apokolok
16.05.2021 23:56:23
Sin el capital propio de la vivienda, en mi opinión simplemente no es viable. Medio millón con 3800€ netos es simplemente demasiado. Y si un banco realmente concede mucho en segundo rango para una vivienda con medio préstamo, no tengo ni idea. También y especialmente si dices que no puedes hacer mucho tú mismo, el alquiler de una vivienda a menudo no es un buen negocio. Un par de meses sin alquiler, el albañil tiene que venir por cualquier cosa pequeña, ya que no puedes hacer nada tú mismo, y ya está todo un negocio con pérdidas. Si vendes y realmente tienes cerca de 200k de capital propio, es viable, pero justo. ¿Qué se consigue actualmente por 400k en una casa? 120m², sin sótano, ahí ya sale. Pero entonces falta mucho espacio de almacenamiento para la familia, bueno, el terreno es grande, ahí se pueden construir grandes cobertizos. Por cierto, ¿estás seguro de que el terreno se puede dividir legalmente sin problemas y utilizar como otro terreno edificable? Eso no es algo evidente y, dependiendo de la parcela, también es prácticamente difícil. Si eso es posible, yo lo vendería directamente. 800m² son también más que suficientes, incluso con perros. Los 40k extra los vais a necesitar.