Proyecto de construcción de casa. ¿Qué puedo financiar?

• Erstellt am 16.05.2021 16:47:01

Joedreck

17.05.2021 15:02:37

¿Y? Yo también soy casi el único aquí que ha instalado un colector de trincheras en anillo. Para muchos aquí también es obviamente poco realista sembrar césped o poner una cerca.
Se puede calcular si es potencialmente posible. Y bajo las condiciones que mencioné, es posible. Si surgen problemas, siempre se puede hacer una financiación intermedia en un tiempo muy corto, hasta que se venda la vivienda en propiedad. Y eso libera una gran cantidad de capital en un plazo muy corto. Por lo tanto, prácticamente no hay riesgo, sino que simplemente se mantienen las opciones abiertas.

ypg

17.05.2021 16:03:42

La tarea es hacer cálculos realistas, y no poner simplemente "acabados interiores". Deben incluirse por ejemplo
Revestimientos de suelos
Fontanería
Electricidad
Puertas
Estufa de leña
Siempre listados por separado.
Si uno de estos aspectos se dispara durante la construcción, el otro debe ajustarse.
También la observación sobre la cerca del jardín: hay de todo, desde caro con el profesional hasta en bricolaje.
Nosotros pusimos entonces una cerca para evitar la caza. Compramos el material por metros, lo cortamos y lo grapamos nosotros mismos a los postes. Ahora tenemos un jardín sin cerca. También es posible.
Las opiniones difieren. Si uno piensa repetir súbitamente 2700 €/m², eso definitivamente no se aplica a la construcción de viviendas en Baja Sajonia.

Pero como constructor hay que mantenerse realista.

Hausbautraum20

17.05.2021 16:34:37
En general, también siento que las opiniones son demasiado críticas. Tenéis 4000 netos, incluso si tu mujer no trabaja. Si puede ganar 1000€ más, entonces tenéis 5000 netos.
Nosotros tenemos un crédito de 470k con 5000 netos y en cuanto mi mujer entre en el permiso de maternidad, los ingresos bajarán. Es una "temporada difícil" de quizás 10 años, pero después podría volver a contribuir bien a los ingresos familiares.

Lo único es realmente este piso, que yo nunca mantendría. Para mí, como único sostén económico actual, sería demasiado crédito.

Y la construcción de la casa (especialmente el tamaño) debe adaptarse al bolsillo, pero eso ya lo han dicho muchos.
No tendremos persianas enrollables, nuestros vecinos no tienen ni una sola persiana eléctrica... Tampoco tenemos ventilación, probablemente pondremos suelo laminado, etc. ¡No hace falta tenerlo todo!

Los precios mencionados incluso me parecen exagerados, aunque en Múnich todo siempre cuesta el doble.

Tolentino

17.05.2021 17:01:01
Entonces, si el apartamento se puede conservar, también reduciría la amortización, tanto como sea posible y simplemente lo alquilaría.
Así es como lo he hecho de todos modos.
Sin embargo, no conozco muy bien la situación. ¿Está todavía marcada por VW? ¿O sea que sin VW no pasa nada? ¿O hay más actividad debido a que es una ciudad universitaria antigua, etc.?

ypg

17.05.2021 17:26:36
¡El rendimiento del apartamento es un capital propio importante!
Actualmente son 40.000 €! No es mucho. Eso alcanza para la cocina, lámparas y demás, los costos adicionales de la compra, más las cosas que de todos modos se suman y que aún no pueden planificarse... ya sea la cerca o lo que sea que haya que hacer "después", eso dificultará la financiación.
Entonces, mejor ser directo y abordar la situación más relajado con mejores condiciones mediante capital propio. Si se vende después en "emergencia", el equilibrio de la financiación con los recursos ya no será correcto. La cuota será más alta sin capital propio, es decir, los costos corrientes, la casa será más pequeña, pero después de la venta se tendrá dinero que se gastará en el jardín en lugar de, por ejemplo, para el pintor o el alicatador, o bien para 20 metros cuadrados más de espacio habitable.

cyberosti

17.05.2021 17:35:52

Exactamente esos son también mis pensamientos. Si ella gana 1000€ dentro de unos años, todo estará bien, no tienen que ser sumas exorbitantes. Vamos a superar el tiempo hasta entonces. Mi salario NUNCA será menor, nunca. Ya me he despedido mentalmente del piso. Esa era mi tendencia general. Pero quería recoger más opiniones sobre eso. 220.000 de deuda pendiente tras 10 años me parece bien, podría ser un 50-60% de financiación. Creo que podemos manejar un total de 500.000€. Y si no... pues entonces tendremos que sacrificar 500m² y venderlos. Quizás sea sensato ahorrar 10-20m², sí, estoy de acuerdo. Pero esas cifras aventuradas que a veces se mencionan aquí, no las veo en esta zona. En nadie. Ni siquiera en aquellos que han reformado/construido recientemente.
El piso depende obviamente de VW. Está justo en Wolfsburg. En el barrio más demandado. Pero antes de que VW se vaya a pique, todo lo demás se irá a pique. Los pisos nuevos aquí están ya entre 4000 y 5000€ por m².