Plano, imágenes 3D villa urbana 160m². Por favor, dé su opinión :)

• Erstellt am 08.06.2019 13:44:17

jucre45

08.06.2019 22:47:16
unas pocas observaciones de mi parte: - Escalera directamente en la puerta de entrada ... se ve a menudo, pero personalmente lo considero muy desfavorable. Arrastras toda la suciedad del pasillo al piso superior. - No me gustan tampoco los dormitorios de niños de tamaño diferente, el de 13 m² incluso es relativamente pequeño - El baño en el piso superior me parece demasiado grande o tienes demasiado espacio sin utilizar ... son casi 2,5 m desde el lavabo hasta la bañera ... tampoco puedes colocar nada allí.

Keenan86

09.06.2019 13:34:43
Hola a todos y ¡Feliz Pentecostés!
Muchas gracias por todos los comentarios, realmente útiles. Pues parece que no estaba tan equivocado con la sospecha de que la planta no es tan ideal. Por mi parte, no soy muy fan de la forma cuadrada. Sin embargo, nos dijeron que o se tiene claramente más largo que ancho
(o viceversa) y si no, entonces es mejor elegir el cuadrado debido al alero.
¿qué quieres decir exactamente con "Con [Nordostkind], dormitorio y sala, la planta podría ceder profundidad sin problema y preferiría darse más anchura, por ejemplo"? Lamentablemente aún no tengo un plan detallado de nuestro terreno. Pero puedes imaginarte el terreno como un cuadrado.
También pienso que la cocina se puede retraer para crear más espacio para el comedor. Eso también lo haremos y el espacio de abajo probablemente será "sacrificado". También revisaremos nuevamente la habitación de los niños y el baño de arriba y, si es necesario, haremos el baño un poco más pequeño para poder tener espacio para un pequeño trastero. Gracias otra vez por los consejos, si alguien tiene más, por favor con gusto.

11ant

09.06.2019 16:28:45

Ah, tonterías, yo, la rubia, me refería a la derecha, lo otro. Noreste es el dormitorio, yo me refería a Niño 1 en el noroeste. Estas habitaciones tienen como unos cuatro metros y medio de profundidad, debido a la profundidad del vestidor más el ancho de una puerta, de lo contrario no la necesitarían. Si se quitara en profundidad lo que Niño 1 tiene más que Niño 2, se podría permitir una mayor anchura de la casa con la misma superficie del terreno.

Eso no es del todo falso, pero es una explicación muy reducida con el objetivo de que los legos la entiendan fácilmente. Incluso una casa con la misma superficie base de nueve metros ochenta por diez metros setenta se podría construir sin cumbrera a pesar de los noventa centímetros de diferencia en las longitudes de los lados: para eso bastaría con poner una inclinación del techo de 30 grados en profundidad y 28 grados en anchura - solo como ejemplo de cálculo - esa sería una diferencia que apenas se notaría a simple vista.

Incluso si te equivocas visualmente de forma considerable, eso aún hablaría claramente a favor de mucho más de diez metros y un cuarto posibles de anchura de la casa. Por lo tanto, aconsejo no apuntar conscientemente ni a un cuadrado ni a un no-cuadrado, sino jugar con medidas optimizadas de las habitaciones y ver qué dimensiones exteriores y proporciones surgieran. Así también se evita ese tipo de experimentos innecesarios, de los cuales desaconsejo claramente:

Una habitación que se pueda "sacrificar" sin remordimientos sería un claro indicio de que se escogió un plano base equivocado.

ypg

09.06.2019 22:40:32
¡Falta el plano de situación!

hampshire

10.06.2019 00:57:58

Tienes razón y no dejes que te vendan un cuadro si realmente no lo quieres. Será tu casa.
He escrito números en los planos y doy mi opinión sobre los puntos:

1. Está bien que la escalera rodee el guardarropa.
2. Renunciar a la ducha aparentemente obligatoria en el aseo de invitados también.
3. Aquí el diseño no solo desaprovecha espacio, sino que regala caro incomodidad con un área libre central.
4. Estos muebles parecen muy pequeños. ¿Espaldas al jardín? Muchos lo hacen por la tele. Siempre me resulta sorprendente. Mejor haz una sala de cine en la habitación “Zimmer”.
5. La mesa de comedor parece puesta entre las ventanas porque estas son como son. Se muestra que la casa aparentemente no está pensada de dentro hacia afuera. Ninguno de los asientos de comedor tiene un efecto atractivo, el paso hacia la isla de la cocina es muy estrecho.
6. El planificador ha plantado una isla de cocina porque es la moda ahora. Pero no encaja bien y con la placa de cocina en el borde – bueno.

Conclusión: El espacio de cocina-comedor-salón es grande pero potencialmente incómodo e ineficiente.

7. Si construyes tú mismo, los dormitorios infantiles pueden hacerse de tamaño similar. Estas diferencias tan grandes corren el riesgo de no ser compensables. Lo desaconsejo encarecidamente, sobre todo porque la habitación más pequeña estará muy apretada para adolescentes.
8. ¿Armarios delgados para personas delgadas?
9. El baño está dibujado sin cariño. Parece demasiado grande en proporción a las otras habitaciones, en especial vestidor y dormitorio infantil “pequeño”.
10. El espacio generoso al pie de la cama en el dormitorio podría compensar la desigualdad de los dormitorios infantiles.
11. Las ventanas – dentro hay que arreglárselas con lo que por fuera parece bonito.

Conclusión: Las habitaciones han sido colocadas en el piso superior por el planificador sin cariño ni reflexión.

Buscaría un nuevo arquitecto o planificador. Si un profesional hizo esto, no está interesado en la vida del comprador en la casa. Fachadas exteriores bonitas y el coche apropiado para identificarse pintados dentro – y luego colar a alguien un plano cuadrado que realmente no quiere… Siguiente, por favor.

tumaa

10.06.2019 01:23:55

Crítica amable y buena, pero no siempre es tan fácil cambiar de arquitecto.

Yo tuve dos malos, se cansaron de tanto trabajo, entonces yo mismo invertí mucho tiempo y mi compañera de trabajo dio el toque final (ella fue arquitecta, vieja formación, clásica ?, ahora el plano es justo el nuestro).

Aunque debo decir, si el plano es malo y al final resulta que encaja súper bien y antes el arquitecto poco hizo, entonces de alguna manera tiene algo positivo.