Nuevo impuesto a la propiedad 2022 qué nos espera

• Erstellt am 27.04.2022 09:45:29

Yaso2.0

28.07.2022 10:32:15
He utilizado la página „Grundsteuer für Privateigentüm“ del Bundesamt für Finanzen.

La declaración fue fácil de completar, ya que para casi cada campo había una imagen de ejemplo donde se podía encontrar la información necesaria (por ejemplo, del registro de la propiedad).

Ahora solo tengo que esperar un código de activación para enviar la declaración, que debería llegar por correo en unos días.

Mientras se acceda a la página con el mismo navegador y el mismo dispositivo, siempre se podrá regresar a la declaración; si se usa otro navegador/dispositivo, habría que empezar de nuevo.

En cuanto envíe la primera declaración, haré lo mismo para la propiedad anterior.

Alguien me dijo una vez que se preguntaría por el volumen construido y las superficies de ventanas.
Esas preguntas no aparecieron en mi caso. Solo se preguntó por la superficie habitable.

Por supuesto, puede ser diferente si en las preguntas sobre rehabilitación integral, etc., se responde „Sí“.

Quizás alguien pueda contar si hay ese tipo de preguntas; conozco a varias personas que están bastante nerviosas porque temen no poder reunir los documentos correspondientes.

Tigerlily

28.07.2022 21:16:28
La página desafortunadamente solo puede ser utilizada en algunos estados federales :(, porque

„Grundsteuererklärung für Privateigentum“ es utilizable para propietarios de terrenos en estados federales que han optado por el llamado „Bundesmodell“ para el impuesto sobre la propiedad. Estos son los siguientes once estados federales: Berlín, Brandeburgo, Bremen, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado, Sarre, Sajonia, Sajonia-Anhalt, Schleswig-Holstein, Turingia.
Para terrenos en Baden-Württemberg, Baviera, Hamburgo, Hesse y Baja Sajonia, lamentablemente no se puede utilizar „Grundsteuererklärung für Privateigentum“.

Elster no es tan divertido, ya habíamos tenido acceso para la declaración de impuestos y aun así luchamos con el formulario electrónico porque seguían apareciendo mensajes de error. Los ejemplos para aclarar están formulados de manera muy burocrática, hay que leer varias veces para entenderlos (pero nosotros somos más del tipo „lo intento y luego veo si funciona. No necesitamos instrucciones de uso“)

Schwabe23

04.08.2022 19:26:34
En la declaración hay una categorización según urbanizado y no urbanizado (A, B y C). Pero se quiere gravar adecuadamente en el futuro los terrenos no urbanizados pero listos para construir, lo cual en principio está bien. Pero la fecha clave es el 1.1.2022 para la declaración, y todo entra en vigor en 2025. Actualmente estamos en plena construcción, pero el 1.1. todavía teníamos un prado. La referencia es el próximo verano.
Si ahora indico C, me castigarán durante los próximos 7 años hasta la siguiente evaluación. ¿Puedo simplemente declararlo como habitado? ¿Qué opinan?

Tolentino

04.08.2022 19:37:54
Puede interpretarse como fraude fiscal, pero sé hacer lo mismo.

WilderSueden

04.08.2022 19:55:55
Pensé que BW solo toma el valor del suelo y nada más?
De lo contrario, al mudarme enviaría una actualización a la oficina de impuestos y insistiría en que se clasifique correctamente.

Reggert

04.08.2022 20:02:24
¿No lo comunica el catastro/registro de la propiedad o la oficina de hacienda directamente cuando uno cambia de dirección?
Yo no lo declararía, porque entonces también tendrías que indicar el año de construcción 2021 en la casa, y eso me parece arriesgado.