Casa de madera con techo de cadera recortada junto al bosque - ¿mejorar la planificación?

• Erstellt am 11.06.2018 19:45:58

keychain

20.06.2018 14:12:36

Mis diseños estaban llenos de rellanos porque el arquitecto dijo: escalera recta no es posible. Pero yo también quiero subir un armario sin golpear en todas partes, por eso prefiero un rellano antes que una escalera de caracol. En el último diseño hay de caracol porque no vi rellanos cuando los hice.

No es que no lo hayamos hecho. Varias veces. Por eso escribí la respuesta extensa… Frase textual para cada arquitecto: No quiero planear una casa, no sé nada de eso. Tengo ideas ideales y sé qué no quiero bajo ningún concepto. Ni más ni menos.
Es realmente genial si para vosotros es diferente, nuestras experiencias no son así, y no se debe a egocentrismo pensando que podemos hacerlo todo mejor, cuando finalmente nos rendimos y decimos: mejor lo intentamos nosotros, nos dejamos asesorar por otros – peor que con el arquitecto no será.

Es realmente fantástico conocer y seguir la teoría. Compramos el terreno a finales de 2016 y desde entonces estamos planificando. Al principio no había nada apresurado, ni gran presión de tiempo. Pero nunca experimentamos que nos hicieran propuestas realmente originales y buenas. Había escuchado historias de arquitectos que en las primeras tres reuniones solo presentan diseños de otros proyectos para "cumplir" las fases 1 y 2 del contrato de arquitectura, sabiendo que eso no es lo que quieren los clientes. Ahora yo también lo he vivido dos veces. Ya hemos agotado todos los márgenes de tiempo y ya no confío en que alguien aparezca con la solución.

kaho674

20.06.2018 15:51:08

Hahahhaahahhaa 300m² - pero sin una escalera recta. Ya hubiera dicho: "Gracias por la conversación. Lo intentaré en otro lugar."

Es más fácil si sabes lo que quieres. Eso no significa que tengas que tener el plan en la cabeza. Pero algo como, me gustaría una escalera recta, un salón gigante con fachada de ventana, un baño con jacuzzi o sauna, etc.

Entonces, en realidad, los arquitectos en vuestra zona están "agotados" - al menos los buenos. Sí, es una lástima.

Pero siendo sincero, quieres aquí invertir un millón en un diseño que frente a un verdadero arquitecto - honestamente digo - parece el garabato de un niño de primer grado. Puede que tengas otros diez millones por ahí y el dinero no sea problema para una segunda casa - pero el terreno se pierde! Y ahora hay pocos.

ypg

20.06.2018 17:19:18

No se puede, a menos que planeen una línea de proceso con 3-4 personas.
Yo escribí sobre una cocina de 6 metros de largo en la que hay un obstáculo largo. Supongamos que el obstáculo es una isla de 4 metros, entonces tienen un área de aproximadamente un metro de ancho por 4 metros de largo, en la que se deben recorrer caminos largos, que terminan en una curva y por eso, o por la forma en L de la cocina, se hacen aún más largos.
Puede haber tropiezos entre dos personas, pero no quiero convencerlos de que cambien el diseño largo. Piénsenlo bien, cómo sería el flujo de trabajo en la cocina... porque funciona mejor cuando está organizado en forma de triángulo: almacenar, limpiar, preparar... nevera, fregadero, cocina... no uno al lado del otro, donde el segundo tendría que rodear siempre al otro. La vida cotidiana no consiste en una cocina de exhibición como pollos en un asador, donde todo está limpio alrededor de la estufa, sino en el deseo de trabajar de forma más eficiente. Sin muchos pasos. Se debería poder hacer mucho con uno o dos pasos. Por lo tanto, tiene sentido dejar que el arquitecto se encargue.

P.D. Como escribo sin Tapatalk en el teléfono, no puedo acceder a las fotos en este momento y describo la cocina de memoria.

Edición: volví a mirar el primer plano como ejemplo: sin L entonces. Pero eso no importa. ¿Qué pasa si uno despeja el terreno? ¿tiene que el otro rodear por fuera debido al callejón sin salida?

keychain

20.06.2018 19:45:42

Sería bonito si fuera así. No, no tenemos tanto dinero y probablemente nunca lo tendremos, como mucho podríamos eliminar las paredes de soporte de la casa existente e instalar nuevas habitaciones. Pero no creo que sea tan grave; si uno se aparta del trabajo cualitativo de mi diseño y simplemente mira la distribución de los espacios, tampoco creo que sea tan horrible como se presenta aquí. Puede que no sea óptimo para todos, quizás haya errores graves, pero aquí tampoco se señalan – a unos les molestan los espacios grandes con techos altos, eso es lo que queremos. A otros les molesta la distribución con todas las “habitaciones privadas” arriba y el área de invitados/uso/juego abajo; podemos imaginarlo bien, pero aun así nos hemos asegurado de tener una alternativa. Al principio decían: separa la zona de niños y padres. Eso lo hicimos, incluso podríamos poner una pared divisoria en el pasillo. Al fin y al cabo, las áreas infantiles ahora están en el mismo nivel que las salas de estar de los padres, lo que en invierno podría facilitar un poco las cosas. La escalera no es óptima, pero ya no está tan apretada como para que no se pueda diseñar bien, y sigue siendo y seguirá siendo un diseño.
Quizás no todos los buenos arquitectos ya se hayan ido, solo que no encontramos un buen arquitecto de casas de madera. Quizás lo encontremos en HUF, quién sabe. En caso de duda, sí que tengo una limitación: no puedo retirar la solicitud de construcción y pensar un año más, porque entonces ya no tendría terreno para construir. Y tal vez al menos miréis el diseño con un poco más de positividad y veáis que dos aficionados con sus garabatos de niños realmente se han esforzado y han pensado algo de verdad. No hay que ser siempre despectivo, aunque sea más fácil. ¿O es realmente tan agradable estar continuamente echándole en cara a alguien su incompetencia solo porque la casa es más cara? He visto hilos aquí donde se reaccionó claramente con más positividad cuando alguien se esfuerza, recoge ideas e intenta implementarlas.

El triángulo de trabajo está intencionadamente en la parte trasera de la cocina. En el lado corto hay armarios altos donde está el horno combinado y, posiblemente, otro horno; la placa de cocción probablemente no estará centrada en el lado largo de la isla, sino también en el tercio trasero. Dos cajones frigoríficos irán en la isla, y el fregadero en la pared larga. Así se crean caminos muy cortos con dos áreas de trabajo: cocinar y preparar/emplatado. Con 1,20 m de separación se puede trabajar bien y pasar uno al lado del otro sin problemas. En el lado del balcón hay una separación de 1,5 m planeada. El lavavajillas está en la parte delantera, al igual que los armarios para la vajilla bajo la isla. Solo los utensilios de cocina, fuentes y ollas están al fondo, junto con el cajón para “herramientas”. Ya hemos podido “probar cocinar” con una isla de casi 3 metros, junto con otras variantes. Seguramente habrá pequeños cambios más, pero lo único problemático puede ser la distancia hasta la mesa de comedor. Podemos y queremos vivir con eso, eso es parte de tener una casa grande.

haydee

20.06.2018 20:00:54
Con Huf llegaréis ya muy cerca del millón. Superficie, altura, mucho cristal simplemente cuesta.

En cualquier caso hablad con el asesor y con el de [Meisterhaus].

keychain

20.06.2018 20:24:11

Hablaremos con todos - no tenemos nada que perder. Lo que esté por encima del presupuesto siempre lo podemos descartar, pero tal vez todavía se pueda aprovechar alguna solución detallada ingeniosa. Tampoco tiene que estar acristalado por completo como la casa modelo "Aussicht" de HUF.