keychain
20.06.2018 14:12:36
Otra respuesta cuestionable más. Tus propios diseños estaban llenos de rellanos de escalera. Pero aquí dice que eso no es posible. ¿Eh? ¿Y entonces solo pueden no estar en la planta baja? ¿Otra vez eh? ¿De qué está hablando el hombre? ¿Se refiere a otra cosa?
Mis diseños estaban llenos de rellanos porque el arquitecto dijo: escalera recta no es posible. Pero yo también quiero subir un armario sin golpear en todas partes, por eso prefiero un rellano antes que una escalera de caracol. En el último diseño hay de caracol porque no vi rellanos cuando los hice.
Por lo general es malo presentar ideas propias al arquitecto, sobre todo siendo profano. Este sector tiende a implementar esas ideas al cien por cien, sin usar su propio criterio. Por eso siempre ir sin diseño y solo expresar deseos.
No es que no lo hayamos hecho. Varias veces. Por eso escribí la respuesta extensa… Frase textual para cada arquitecto: No quiero planear una casa, no sé nada de eso. Tengo ideas ideales y sé qué no quiero bajo ningún concepto. Ni más ni menos.
Es realmente genial si para vosotros es diferente, nuestras experiencias no son así, y no se debe a egocentrismo pensando que podemos hacerlo todo mejor, cuando finalmente nos rendimos y decimos: mejor lo intentamos nosotros, nos dejamos asesorar por otros – peor que con el arquitecto no será.
Es realmente fantástico conocer y seguir la teoría. Compramos el terreno a finales de 2016 y desde entonces estamos planificando. Al principio no había nada apresurado, ni gran presión de tiempo. Pero nunca experimentamos que nos hicieran propuestas realmente originales y buenas. Había escuchado historias de arquitectos que en las primeras tres reuniones solo presentan diseños de otros proyectos para "cumplir" las fases 1 y 2 del contrato de arquitectura, sabiendo que eso no es lo que quieren los clientes. Ahora yo también lo he vivido dos veces. Ya hemos agotado todos los márgenes de tiempo y ya no confío en que alguien aparezca con la solución.