Casa de madera con techo de cadera recortada junto al bosque - ¿mejorar la planificación?

• Erstellt am 11.06.2018 19:45:58

keychain

20.06.2018 11:37:51
Queremos una casa de madera con una gran fachada de ventanas hacia el sur. Pero en la cabaña de troncos el comportamiento de asentamiento causa grandes problemas, por lo que hemos cambiado la fachada continua por ventanas divididas, y de las ventanas divididas hemos pasado a ventanas rectangulares simples, porque de lo contrario la construcción maciza no sería posible, ya que las vigas sobre la ventana descansarían sobre la ventana. La casa de entramado no es una cabaña de troncos, pero es suficientemente una casa de madera y obtenemos tantas ventanas como queramos.

El arquitecto todavía está revisando si es posible construir las paredes laterales con la técnica de cabaña de troncos y las paredes sur y norte como casa de entramado. Alternativamente, también podríamos revestir los espacios entre vigas con madera. Por lo tanto, no se trata tanto de una casa de troncos o de entramado, sino más bien de: mucha madera, mucho vidrio.

kaho674

20.06.2018 12:03:41
Lo que no entiendo: ¿Ya tienen un arquitecto o no? Si es así, ¿por qué se preocupan tanto por la distribución?

El arquitecto solo debe saber, quiero 20m² de cocina, 30m² de comedor, 2 habitaciones para niños, ventanas enormes, sótano, apartamento independiente, etcétera. Con la lista larga y tal vez una vista de la casa de ensueño, se va y se dice: ¡hazlo!

haydee

20.06.2018 12:08:01
Entonces habla con HUF y con Baumeister. Ellos tienen casas de entramado. Baumeister es más la clase de precio normal, Huf es ya más elevado con una parte del padre increíblemente grande y lujosa. La ducha sola es más grande que varios baños.

Quizás Vollholz (Crosstimber) sería algo para ustedes. Está disponible en madera vista en el interior. No me parece mal, aunque no tenga gafas de color rosa respecto a la ecología y la permeabilidad al vapor. Madera vista en el interior donde quieran, de lo contrario pintura y azulejos, y en el exterior estuco o revestimiento de madera.

keychain

20.06.2018 12:29:13

Breve: Sí y no.

Extenso:
Hace más de un año contactamos con tres arquitectos, visitamos el terreno y tuvimos reuniones preliminares. Al que parecía encajar mejor con nosotros, le pedimos que plasmara nuestras ideas. Así que hicimos una lista de prioridades y de habitaciones y hablamos de lo que nos gusta (vigas de madera maciza, ensamblajes visibles, materiales naturales), y lo que no queremos (estilo Bauhaus, escaleras y descansillos en la planta baja, etc.). Las primeras seis reuniones fueron sumamente frustrantes: nos entregaban diseños en estilo Bauhaus, con descansillos, cambios constantes. Solo cuando discutimos un diseño que nosotros mismos habíamos dibujado, las cosas empezaron a ir por buen camino, aunque muy lento y con muy poca aportación del arquitecto (desde mi punto de vista). Por eso terminamos la colaboración y buscamos un arquitecto que no solo "también" construyera casas de madera, sino exclusivamente. Se volvió a planear, discutimos el plano que habíamos dibujado, visitamos unas diez casas para ver qué nos gustaba y qué no, y luego diseñamos una casa que se parecía por fuera a una que habíamos visto y que nos había gustado. Los cambios realizados fueron principalmente ajustes a nivel: el voladizo de 2,50 m de profundidad no es utilizable, el espacio aéreo inicialmente planteado no encajaba para nada... y luego llegó, con la caducidad de la licencia provisional, la prioridad: primero la solicitud de construcción, luego más cambios. Ahora, cuando ni siquiera el dormitorio encaja (no sé a qué diseño se refirió , a mí me llamó la atención al principio de la discusión en el "viejo"), buscamos de nuevo otro arquitecto. Otro de una empresa que construye casas de madera, porque ya sabemos que no cualquiera puede hacerlo. Por experiencia con el antiguo plano, buscamos explícitamente un arquitecto que planifique grandes casas unifamiliares. Así que realmente no es nuestro arquitecto. Ahora él tiene como base una idea nuestra, junto con nuestra colección de imágenes de Pinterest y las cosas que queremos. A ver qué dice. Mi expectativa ahora es principalmente que nos señale errores, problemas o mejores soluciones. He renunciado a recibir un diseño particularmente creativo que me impresione. Lo que me gusta del concepto actual es que tiene una planta menos, que parece lo suficientemente variable como para adaptarse a diferentes fases de la vida y que vuelve a la dirección que queríamos. Gracias a que hicimos un primer diseño, sé que en mi dormitorio de 4x4 m cabe mi cama de agua de 220x240 cm.

keychain

20.06.2018 12:34:25

¡Lo haremos sin falta! Ya estoy muy interesado en las casas, seguro que se puede aprender algo de ellas. La página web de HUF me causa una impresión similar a la de DaVinci, que también incorporan mucho vidrio en el interior y tienen un estilo muy moderno. Lo que me falta es lo rústico - en una casa en la que estuvimos pintaron las enormes vigas de madera con un color gris brillante... Pero eso no excluye buenas ideas. En particular, quiero ver y recorrer varias escaleras armado con una cinta métrica. Ahora también podemos construir sin problema una escalera recta hacia arriba, sin descansillos ni curvas, si encontramos algo genial.

haydee

20.06.2018 12:42:30
Pregunta simplemente si las vigas pueden ser más naturales. Vestidor o chimenea revestida con pizarra, suelo de madera y así ya es más rústico.

Cocina de estilo rústico, no me refiero a armarios empotrados en roble rústico, cocina profesional, en lugar de horno y vaporera elevados.