Hola a todos,
Gracias por vuestras opiniones. Como muchas publicaciones actualmente no están basadas en hechos, desde mi punto de vista tiene poco sentido discutir. Sólo podría intentar extenderme más, explicar, pero probablemente no sirva de nada, no necesito convenceros de que la casa será fantástica, la mayoría ya ha construido su propia casa de ensueño.
Entiendo que para la mayoría el cambio es demasiado brusco, no es comprensible. No conocéis los diseños que llevaron a la primera solicitud de construcción: la fachada completamente acristalada que habíamos planeado al principio, sólo conocéis el diseño no muy logrado que un arquitecto creó tras muchos compromisos. Pero creo que es comprensible que ahora hagamos un corte radical y nos preguntemos si todos esos compromisos realmente tienen sentido, si al final ni siquiera se obtiene una casa práctica, y llegado a cierto punto prefiero empezar el diseño de nuevo para que no sea sólo "un mover cosas de un lado a otro". Quiero dar un especial agradecimiento a , que con sus muchos diseños nos ha permitido ver más claramente el verdadero problema.
Nuestro diseño actual es el que más se acerca a nuestros planes. Si lo seguirá siendo en los próximos años, lo veremos, en caso de duda tendremos que ver si podemos cambiar el uso o algunas habitaciones. Pero muchas cosas están tal como deben ser, como por ejemplo la cocina con la isla de 4 m (no de 6 m), sobre la que por fin se puede trabajar bien. Si el interior quedará como queremos, se verá en los próximos días, cuando un arquitecto haya revisado nuestros diseños y pueda renderizar las primeras imágenes.
Gracias por tus indicaciones tranquilas y objetivas y por los excelentes consejos. El viernes vamos a la exposición de casas modelo en Hannover, entre otras cosas para comparar las escaleras, la altura de los peldaños y las sensaciones espaciales de nuestra idea con la realidad. Nuestra exposición local de casas modelo evidentemente no es un referente.
Por supuesto, gracias también a todos los demás por ayudar a evitar el mayor error: construir una casa que definitivamente no es para nosotros. Si será el nuevo diseño, lo averiguaremos.