Casa de madera con techo de cadera recortada junto al bosque - ¿mejorar la planificación?

• Erstellt am 11.06.2018 19:45:58

keychain

14.06.2018 14:26:30

Creo que tu boceto realmente pasó ayer sin que me diera cuenta ... ¡gracias de nuevo por la advertencia!

Creo que el diablo está en los detalles. Cuando dibujo los postes de soporte necesarios en tu boceto, siempre están en medio de los pasillos, y sobre ellos descansan las vigas portantes subyacentes. Por eso no podemos simplemente planificar las habitaciones en la planta baja que has hecho más estrechas; esa es la razón por la que la escalera, con sus 5,22 metros, no encaja. Tenemos que hablar de esto con la arquitecta para ver si podemos solucionarlo de otra manera.
No queremos la terraza en la azotea que has planeado, tenemos un gran jardín y preferíamos como detalle tener la estructura abierta del techo en la planta baja; creo que no tengo un mockup a mano de cómo debería verse, pero en la imaginación es genial.

En el piso superior pasa lo que comentaste sobre nuestro baño: tenemos horarios de sueño bastante diferentes, de modo que quien se levanta primero no quiere moverse varias veces por el dormitorio. Hasta ahora estoy bastante satisfecho con la construcción, y si la bañera va a la habitación de los niños, tendremos mucho espacio para una ducha doble y ambiente.

Hoy volveremos a hablar con la arquitecta para ver qué podemos llevar a cabo. No importa cuánto termine costando, tengo la sensación de que nuestro último boceto ya es una mejora significativa, y tal vez ella también tenga alguna otra idea.

keychain

14.06.2018 14:30:08

tienes toda la razón, el sistema de ventilación no reduce la superficie de ventanas que se deben abrir, eso lo hacen los arquitectos - en nuestros planos también han planeado muchos acristalamientos fijos en lugar de ventanas que se puedan abrir. Eso no me gusta. Si puedo abrir todas las ventanas, pero me ahorro la complejidad del sistema de ventilación, y el aire seco en la oficina lo tengo desde hace medio año. He estado leyendo durante un año y sé que tienen su motivo de ser, pero a algunas funciones de comodidad/ahorro se renuncia por motivos personales.

HausaufGrund

14.06.2018 14:57:53
Sobre el tema de la instalación de ventilación:

Definitivamente elegir una con recuperación de humedad, porque también existen.
En casas grandes puede suceder rápidamente que la entrada de humedad con relativamente pocos habitantes no sea suficiente, debido a las duchas, etc.
En el caso extremo, el parquet puede "rajarse" o algo similar. Ustedes planean construir mucho con madera, por lo tanto...
Por ejemplo, Zehnder ofrece este tipo de instalaciones de ventilación.
Recuperación de calor y humedad.
La solución extrema son ventilaciones en las que puedes ajustar la humedad del aire en %, eso también es posible, siempre que se tenga el bolsillo adecuado.

Sobre el tema de la estática: de ninguna manera dejaría que el plano se limite demasiado por 5 o 10000 euros de costos adicionales.

Claro que todo es una cuestión de precio, pero en su lugar no haría compromisos.
Que la arquitecta calcule y piense, tal vez esa sea la clave para la solución de la escalera que desean.

Como dije: también al norte de la escalera podrían colocarse puertas correderas (de altura completa) si fuera necesario; entonces, por supuesto, no se podría dejar abierta la parte delantera de la escalera y esta se ubicaría entre dos paredes.
Con puertas correderas se "abren" paredes; tienen un efecto visual y de conexión espacial muy diferente al de las puertas normales en caso necesario.
Así, de repente conviertes dos habitaciones en una grande, o un plano abierto en lugar de habitaciones separadas.
Por supuesto, debe encajar en el concepto junto con el resto.

En cuanto al acceso al baño, en mi idea de plano se podría conectar el baño con el pasillo.
Solo habría que mover el WC a otro lugar.

Saludos cordiales

kaho674

14.06.2018 15:12:44
Quizás deberíais consultar al arquitecto una vez más. La puerta debajo de la escalera se vería más o menos así:

En una casa tan enorme y elegante, me parece que eso arruina la impresión general. Eso se hace como mucho en casas enanas, donde cada milímetro cuenta.

haydee

14.06.2018 15:20:58
¿En serio? En nuestra casa, el arquitecto no diseñó ventanas oscilo-batientes ni fijas. Tenemos una ventana que no se abre y está al lado de la puerta principal. Tampoco en casas de amigos hay ventanas oscilo-batientes ni fijas.

Con respecto a la escalera, tengo que darle la razón a Kaho. La puerta bajo la escalera no encaja con el proyecto. Me parece bastante buena la propuesta de Hausaufgrund. También lleva razón, no haría compromisos por 5 o 10.000 euros en este proyecto. ¿Su arquitecta diseña con frecuencia casas grandes o más bien casas unifamiliares "normales" de hasta 190 m²?

kaho674

14.06.2018 21:05:27
¿Cómo sería con una hermosa galería?

Por supuesto, solo es posible si los desagües sobre la sala de estar realmente no presentan problemas.