Casa de madera con techo de cadera recortada junto al bosque - ¿mejorar la planificación?

• Erstellt am 11.06.2018 19:45:58

keychain

12.06.2018 13:36:06

¿Tienes por casualidad una imagen o alguna otra sugerencia sobre hacia qué dirección podría ir la escalera? Tengo una imagen del carpintero que va a construir nuestra escalera, cómo podría verse, la adjunto. El copyright se puede ver.

keychain

12.06.2018 13:37:31
En la frontera oeste de la propiedad hay abetos, robles y abedules. Los abetos son el verdadero problema; además, el bosque de abetos está a 50 m de distancia, en verano se acumula bastante polen.

haydee

12.06.2018 14:31:16
Tengo que verlo. Simplemente uno tiene imágenes espontáneas en la cabeza.
Justo tu casa, que se sale del marco.

La escalera en tu foto, por ejemplo, ya la escucho crujir y ya me veo cargando mi gran mochila de trekking sin tropezar y sin derribar ninguna decoración de la pared.
En resumen, me recuerda a los B&B escoceses estrechos.

En tu casa vi chimenea hasta arriba, piedra natural alrededor, ventanas que dan al bosque hasta el alero (no debería fijarme en casas durante las vacaciones) gran escalera de madera abierta, abajo los peldaños un poco más anchos.

Debe gustarles a ustedes, no a mí.
Hay escaleras de madera modernas y bonitas que parecen aireadas y ligeras.

Desde afuera, la lluvia limpiará las ventanas del techo. En la cúpula de luz es algo similar.

Caidori

12.06.2018 15:09:10
Hola ,

sobre tus preocupaciones respecto a las ventanas de techo y el bosque cercano, aquí te dejo fotos de nuestra ventana. (tenemos 2)

Vivimos directamente en/en el bosque, a 6 y 9 m de distancia del bosque mixto, pinos, abetos, abedules, robles, álamos y varios otros árboles.

Las ventanas se instalaron a principios de julio del año pasado y como soy un poco vago para limpiar ventanas, desde entonces solo las he limpiado 1 vez ^^, justamente en julio del año pasado para quitar los restos de pegamento.

Como puedes ver, se puede mirar sin problema, ahora hay algunas huellas de dedos por dentro, pero nuestras ventanas están también al alcance de los niños y los gatos y yo las abro de vez en cuando.

Así que creo que a pesar del bosque no se necesita mucho trabajo con ellas y se puede mirar sin problemas aunque se limpien poco o nada.

keychain

12.06.2018 17:09:50
En la familia tenemos una casa en la que se instalaron ventanas de techo por expreso deseo del constructor. Ahora, 10 años después, él admite apenado a su esposa que esas ventanas fueron un error: un tormento para limpiar, no se ve nada más que azul y cuando entra el sol se vuelve increíblemente cálido. Admito que esta valoración después de “convivir” con ellas durante mucho tiempo ha influido en nuestra decisión en contra de las ventanas de tejado.

También aportáis buenos argumentos – ¿cómo veis vosotros el problema de la altura? El tejado comienza a tres metros de altura y se eleva más de 1,5 metros. ¿Qué sentido tiene una ventana tan alta? Creo que ya no la voy a abrir…

HausaufGrund

12.06.2018 20:10:02
Hola,

Me parece que la casa es bastante interesante, pero en algunos puntos un poco "poco elaborada".
Por supuesto, cada uno construye para sí mismo, y siempre es difícil cuando otros "critican" las propias ideas, lo sé por experiencia propia – nosotros también acabamos de construir.

Pero me gustaría compartirles mi opinión, hagan con ella lo que consideren correcto.

Si están pensando en puertas extra grandes para sillas de ruedas, yo – especialmente en una casa de este tamaño – definitivamente consideraría la posibilidad de un hueco de ascensor.
Eso ya casi no cuesta nada, pero hay que prever el espacio en un lugar donde luego se pueda integrar el ascensor de forma adecuada en el plano.
Por supuesto, en caso necesario se podría dormir solo en la planta baja, pero ¿usar solo la planta baja en una casa de este tamaño?
La posibilidad de alquilarla sería difícil debido a la ubicación de las escaleras en el piso superior.

Creo que la mejor vista está arriba, ¿no? ...

Como no sabría dónde colocar un ascensor útilmente en este plano (que por supuesto también debe llegar al sótano), reconsideraría la ubicación de las escaleras. Sobre todo dado el tamaño de la casa.

Por ejemplo, podría imaginar un área de entrada a lo largo de la anchura de la parte central de la casa, y desde ahí, en el lado sur, unas escaleras que "separen" la entrada de la parte trasera central de alguna forma.
Quizás eso dé la oportunidad de usar el enorme pasillo en el piso superior para una mejor distribución de las habitaciones y baños en esa planta.
El tema de la escalera al sótano podría ser complicado – si se quiere que sea visible, cómo se puede organizar, etc.
Creo que el arquitecto debería repensar eso.

Nosotros, por ejemplo, tuvimos la experiencia de que la ubicación de las escaleras es la clave absoluta para un buen plano, y por eso finalmente descartamos un diseño completo, aunque ya estábamos casi en la etapa de solicitud de construcción.
Pero gracias a ello – en el segundo intento – obtuvimos una casa completamente diferente y mucho mejor (para nosotros).
Eso nos dolió financieramente, y cuesta mucho volver a empezar con todo el tema, pero no lo hemos lamentado y habríamos debido hacerlo mejor en la fase LPH 2 y no tan cerca de la LPH 4.
Fue un gran error nuestro haberlo reconocido tan tarde.

Su sótano tiene habitaciones enormes – 50 m2 y 40 m2 solo las dos más grandes, y todas tienen relativamente poca luz.
La habitación más grande la usaría para un home cinema – tiene proporciones ideales en longitud y anchura para evitar ondas estacionarias (modos de resonancia de graves).
¿Altura de la habitación? ¿Lo he pasado por alto?
¿Cuál es la altura de las habitaciones en planta baja, piso superior y sótano?
Dos filas de asientos en la sala de cine, preferentemente con estrado.
Eso sería genial.

Por lo demás, en general creo que el sótano parecerá muy grande y bastante oscuro – ¿cómo piensan usar esos espacios?

Definitivamente pondría la sauna en el piso superior, cerca del baño o dentro del baño, con un baño más grande y una bonita bañera independiente con vista al exterior; tienen tanto espacio también arriba para hacer un templo de bienestar.
Preferiblemente con balcón en el piso superior – para refrescarse al aire libre, una biblioteca con acceso al balcón, el dormitorio cerca para disfrutar por la mañana del fresco aire del bosque, eso sería fantástico.
Un salón de relajación con biblioteca, un área para aparatos de gimnasia – todo eso debería caber en el piso superior con una planificación hábil.
Tengo tantas ideas...

La lavandería con un conducto para ropa sucia hacia el sótano. El espacio ahí abajo es tan generoso, ¿por qué sacrificar ese valioso espacio en el piso superior?

En el piso superior planearía desde el principio un "área para padres" y un "área para niños" – por eso el baño infantil accesible desde ambas habitaciones infantiles con puerta separada hacia el pasillo en el piso superior. Algo así o similar.

También consideraría en una casa de este tamaño si y cómo podría dividirse en dos unidades habitacionales con un esfuerzo manejable.
Aunque eso ahora parece muy lejano, creo que incluir consideraciones en esa dirección no está mal en una casa de este tamaño. (Palabra clave: ubicación de las escaleras – quizá también escalera recta, opción de segunda entrada, etc.)

Honestamente, lo volvería a planear completamente; con este espacio se puede sacar mucho más, en mi opinión.

Si estuviera en su lugar, pediría al arquitecto que me mostrara varias (!) alternativas – y si hace falta, también de otro arquitecto.
En una inversión así, la planificación es decisiva.

Bueno, esto fue algo que me llamó la atención de forma espontánea y pensé que debería escribir algo.
Por favor, no se molesten por las sugerencias y mi opinión, cada persona es diferente y cada uno tiene otras necesidades, pero creo que podrían sacar mucho más especialmente en el piso superior.

Saludos cordiales