Casa de madera con techo de cadera recortada junto al bosque - ¿mejorar la planificación?

• Erstellt am 11.06.2018 19:45:58

kaho674

12.06.2018 06:49:48

Tonterías.
Si ni siquiera quieres hablar de dinero de forma anónima, debe quedar claro que nadie te creerá. A nadie le apetece discutir castillos en el aire.
De lo contrario, las casas grandes se discuten muy a menudo y con mucho gusto.

keychain

12.06.2018 09:59:34
No quería hacer perder el tiempo a nadie con un castillo en el aire. Los planes actuales están actualmente como solicitud de construcción en fase de aprobación, aquí estábamos con mucha prisa, por lo que aún tenemos que presentar cambios, pero al menos hemos salvado nuestra autorización provisional que estaba a punto de expirar. Mi intención es, por lo tanto, revisar una vez más en un grupo más grande y de manera crítica qué se puede mejorar o qué se ha pasado por alto.
¿Es importante cuánto cuesta la casa en euros para que se tome en serio? Si es así: tu sugerencia de 650.000 euros no estuvo mal, si uno se limita a la casa, en ese rango de precios está mi cálculo actual.

Ahora sobre las condiciones constructivas:

Conductos de luz
Las ventanas previstas hasta ahora son de 90x90 y apenas se pueden integrar más grandes, a menos que se retraiga bastante el techo en ese lugar. Entonces se podrían hacer ventanas más grandes y también una banda de luz adicional entre ellas. Pero visualmente nos parece más bien una molestia y por eso hemos mirado los conductos de luz. Sí, las cúpulas tampoco son ideales en el techo, pero tampoco lo son los módulos solares... podríamos vivir con eso si nos proporciona suficiente luz natural en la habitación.

Vestíbulo en la planta superior
Dibujar estanterías es una buena idea, lo intentaré. En caso de duda, queda la opción de separar una habitación más, como sala de juegos o algo similar. Las pendientes del techo no deberían ser un problema por ahora, porque comienzan solo a partir de los 2 m de altura.

Apartamento independiente en el sótano
Ayer discutimos esa idea. Hay dos cosas que aún debemos aclarar: por un lado, no estamos seguros aún de si podremos evacuar aguas residuales en el sótano sin una estación elevadora; por otro lado, solo tenemos luz natural en dos habitaciones grandes, teóricamente para sala de estar/cocina y un dormitorio. Posiblemente podríamos abrir una o dos ventanas más en el lado oeste, entonces se podría separar esa zona. Pero creo que tenemos que decidirnos para qué usarlo: construir un área de bienestar y luego dentro de 10 años desmontarla para hacer el apartamento independiente no me parecería bueno.
Queda la cuestión de la puerta de entrada, para un apartamento independiente deberíamos prever obligatoriamente otra puerta exterior, de lo contrario siempre tendrían que entrar por las puertas de la terraza. ¿Esa puerta también estaría en el lado oeste, lógicamente?

Bienestar/Sauna
Creo que podemos meter todo lo que necesitamos en una pequeña casa de madera junto al estanque de natación. Ya hemos construido la primera, con 25 m² no es grande, pero sí suficiente para la ducha, sauna, una pequeña zona de relax y se integra bien con una terraza. En la parte trasera del terreno es concebible una casa de vacaciones para un momento posterior, que también sería adecuada. Por eso mantengo esta parte fuera de la casa. Lo principal es que nuestro baño de arriba sea funcional y acogedor.

munger71

12.06.2018 10:18:31

Si las lavadoras van al sótano, de todos modos necesitaréis una estación elevadora; en ese caso, mejor una que pueda procesar aguas negras, así también se podrá conectar el baño y el WC. El costo adicional es manejable, nosotros hicimos lo mismo. Si además vais a construir conforme a KfW55 o mejor, con un apartamento independiente obtendréis el doble de subvención (2 unidades habitacionales en lugar de una).

keychain

12.06.2018 10:29:24
Creo que se ve mal, pero la lavadora está en el baño infantil en el primer piso, para que la ropa se pueda lavar donde generalmente se acumula. Al principio teníamos todo en el sótano con un conducto de caída, pero luego también habríamos tenido que subir escaleras. Claro, en verano se cuelga afuera, tampoco podemos evitarlo por completo, es simplemente un compromiso.

La conexión de aguas residuales en el sótano es problemática porque a solo 2,5 metros hay roca, de la cual no sabemos con certeza qué tan fácil es trabajarla. En la parte trasera del terreno debe construirse una pequeña planta de tratamiento, la profundidad a la que se encuentra finalmente determina la altura de salida en la casa. Una lavadora bombea el agua sin problemas hasta un metro de altura, un inodoro tiene su desagüe considerablemente más bajo. Entonces, si no hay urgencia y es solo un "bonito tener", al final probablemente dependa del costo adicional. También es malo que no se pueda planificar con precisión. Puede que tenga que mandar a construir la planta de tratamiento para luego ver qué tan profundo está el desagüe al final. Nadie quiere hacer una afirmación sin excavar.

Un financiamiento KFW es muy ambicioso para casas de madera pura, me han dicho. Estoy calculando, pero creo que realmente no vale la pena. El esfuerzo es muy alto, el resultado incierto.

kaho674

12.06.2018 10:39:11

Bueno, si es así....

No separaría la habitación arriba (ya no), al menos para tener las pocas ventanas aunque sea para ventilar. Pero organizaría esa enorme área como me imagino una biblioteca con un rincón acogedor para leer y un pozo de luz, para prevenir sorpresas.

¿Qué son esos conductos en el pasillo de entrada? ¿La puerta de entrada realmente se abre hacia afuera?

Quitaría la mini pared para el armario en la habitación de invitados; solo quita luz.

La profundidad de los armarios de la cocina parece poca. Claro que puede engañar por el tamaño de los cuartos. ¿Son 60? Seguro no estaría mal permitir también una profundidad de 70. Primero, así se podría hacer profundidad extra si se desea alguna vez (es bonito para los fregaderos) y segundo, también se podría colocar un electrodoméstico externo sin que “rompa” el marco.

El baño habría que verlo con calma otra vez. Pero puede que haya pocas opciones por las ventanas.

Para la ropa intentaría hacer un conducto para ropa sucia desde el piso superior hasta el sótano. Idealmente se sale del cuarto de ropa al césped, donde se puede colgar la ropa al viento. (…y no me salgas con secadora, la salida hace falta con o sin ella)

Un apartamento para invitados no entraría en cuestión para mí. ¡En mi casa soñada nadie se muda conmigo! Es mía.
Pero un gimnasio estaría genial.

haydee

12.06.2018 10:48:37
Encuentro que el vestíbulo es inadecuado como biblioteca. Gran espacio, muy oscuro, las ventanas son solo troneras, poco espacio para colocar muebles. Y si realmente viven padres y/o niños en la casa, el espacio no es nada tranquilo.

Tomen puertas más anchas y posiblemente más altas. Funcionan mejor en espacios grandes.

Habría zonificado todo de otra manera.
Zona infantil con 2 habitaciones para niños y allí el baño infantil.
Área de habitación de invitados, despacho y baño de invitados en una sección.
Y una biblioteca luminosa. Mucho espacio para estanterías, asiento cómodo delante de la ventana, rincón con la colección de whisky.

No me gusta la escalera. Parece tan apretada.

¿Quieren todo el interior también con aspecto de madera?