No quería hacer perder el tiempo a nadie con un castillo en el aire. Los planes actuales están actualmente como solicitud de construcción en fase de aprobación, aquí estábamos con mucha prisa, por lo que aún tenemos que presentar cambios, pero al menos hemos salvado nuestra autorización provisional que estaba a punto de expirar. Mi intención es, por lo tanto, revisar una vez más en un grupo más grande y de manera crítica qué se puede mejorar o qué se ha pasado por alto.
¿Es importante cuánto cuesta la casa en euros para que se tome en serio? Si es así: tu sugerencia de 650.000 euros no estuvo mal, si uno se limita a la casa, en ese rango de precios está mi cálculo actual.
Ahora sobre las condiciones constructivas:
Conductos de luz
Las ventanas previstas hasta ahora son de 90x90 y apenas se pueden integrar más grandes, a menos que se retraiga bastante el techo en ese lugar. Entonces se podrían hacer ventanas más grandes y también una banda de luz adicional entre ellas. Pero visualmente nos parece más bien una molestia y por eso hemos mirado los conductos de luz. Sí, las cúpulas tampoco son ideales en el techo, pero tampoco lo son los módulos solares... podríamos vivir con eso si nos proporciona suficiente luz natural en la habitación.
Vestíbulo en la planta superior
Dibujar estanterías es una buena idea, lo intentaré. En caso de duda, queda la opción de separar una habitación más, como sala de juegos o algo similar. Las pendientes del techo no deberían ser un problema por ahora, porque comienzan solo a partir de los 2 m de altura.
Apartamento independiente en el sótano
Ayer discutimos esa idea. Hay dos cosas que aún debemos aclarar: por un lado, no estamos seguros aún de si podremos evacuar aguas residuales en el sótano sin una estación elevadora; por otro lado, solo tenemos luz natural en dos habitaciones grandes, teóricamente para sala de estar/cocina y un dormitorio. Posiblemente podríamos abrir una o dos ventanas más en el lado oeste, entonces se podría separar esa zona. Pero creo que tenemos que decidirnos para qué usarlo: construir un área de bienestar y luego dentro de 10 años desmontarla para hacer el apartamento independiente no me parecería bueno.
Queda la cuestión de la puerta de entrada, para un apartamento independiente deberíamos prever obligatoriamente otra puerta exterior, de lo contrario siempre tendrían que entrar por las puertas de la terraza. ¿Esa puerta también estaría en el lado oeste, lógicamente?
Bienestar/Sauna
Creo que podemos meter todo lo que necesitamos en una pequeña casa de madera junto al estanque de natación. Ya hemos construido la primera, con 25 m² no es grande, pero sí suficiente para la ducha, sauna, una pequeña zona de relax y se integra bien con una terraza. En la parte trasera del terreno es concebible una casa de vacaciones para un momento posterior, que también sería adecuada. Por eso mantengo esta parte fuera de la casa. Lo principal es que nuestro baño de arriba sea funcional y acogedor.