Casa de madera con techo de cadera recortada junto al bosque - ¿mejorar la planificación?

• Erstellt am 11.06.2018 19:45:58

haydee

14.06.2018 12:46:40
Me gusta más.

Con los olores no me preocuparía demasiado. Supongo que usáis un sistema Bora o similar.
Si planeáis con ventilación, entonces tenéis también extracción de aire en la cocina.
En el antiguo apartamento, a pesar de la construcción cerrada, los olores se difundían mucho más y eran más intensos.

Es imprescindible dibujar todos los muebles a escala.

kaho674

14.06.2018 12:47:11
No estoy seguro de que lo de la escalera funcione así. ¿Cuál es la altura libre delante del segundo rellano?
Y así es como finalmente tenéis las tuberías de desagüe en la sala de estar.
La chimenea en el borde del techo siempre es un problema. Parece un espárrago.

Preferiblemente nada de PDFs - la mayoría no los puede leer.
Para todos los que no pueden abrir PDFs:

kaho674

14.06.2018 13:20:42
Entonces, creo que quien quiera entrar a la oficina se va a llevar un buen dolor de cabeza. Al menos se ve ridículo tener que "gatear" por la puerta debajo de la escalera.

HausaufGrund

14.06.2018 13:29:16
Hola,

en nuestro primer diseño de casa teníamos exactamente esta ubicación de las escaleras con la puerta de entrada a la derecha, tal como está planeado ahora con vosotros, y colocamos la escalera aproximadamente como en mi diseño mostrado en la página 7.
De este modo, mediante puertas correderas (que incluso van por el norte y el sur de la escalera y desaparecen en las paredes) se puede "añadir" la escalera a la entrada o separarla de esta y asignarla a la superficie habitable.

También es práctico cuando los niños quieren subir y uno puede estar tranquilamente en el salón o algo similar.

Lo que personalmente nos molestó más de la ubicación de la escalera representada es que cuando uno va a dormir - lo cual para nosotros siempre significa también "retirarse" - se pasa directamente por la zona de suciedad y, además, justo por la puerta principal y el área de entrada.

Nos pareció personalmente extremadamente incómodo, ya que sentíamos que antes de ir a dormir estábamos "a medio salir" y nos transmitía más una "separación" entre las plantas que una conexión.
Además, desde el salón siempre se ve la entrada de la casa a través de un elemento de vidrio corredero; a algunos les gustará, a otros les parecerá desagradable.

Personalmente, la ubicación de la escalera (por favor, no os lo toméis a mal) me recuerda a una casa adosada o a casas modelo en exposiciones de casas prefabricadas donde a menudo no se puede hacer de otra manera por falta de espacio.

Para una casa con 300 m2 de superficie en planta baja y alta, así como 170 m2 de sótano parcialmente acondicionado como área habitable, personalmente no me parece 100% acertado.

Además, no considero óptimo el acceso al sótano desde la zona de estar.

Pero como dije, esa es mi opinión y cada uno tiene necesidades diferentes, y eso está bien; por favor, tomadlo solo como mi opinión y sugerencia.
Quizás yo reconsideraría la iluminación del vestíbulo arriba si queréis llevarlo a cabo así; no estoy seguro de que quedaría especialmente luminoso.

En vuestro lugar, realmente entendería esto solo como una sugerencia y pediría al arquitecto que hiciera varios diseños más.
Dibujar uno mismo está muy bien para tener una sensación de si algo puede gustar en principio, pero el arquitecto normalmente puede llevarlo a cabo mejor.

Saludos cordiales

keychain

14.06.2018 14:13:34

La altura debajo del podio es de 2,20 m, eso al menos no debería causar dolores de cabeza. También podemos subir a 2,35 si ponemos un peldaño más hacia la puerta. ¿Crees que es demasiado bajo?

Las tuberías de desagüe sobre la sala de estar no deberían ser un problema mayor. Voy a preguntar al respecto de nuevo, pero todo está dentro del aislamiento.

No tenemos un sistema de ventilación. En la oficina tengo uno obligado y me molesta mucho, el aire es extremadamente seco, cuando realmente hace falta ventilar no puedo simplemente abrir una ventana o no hay suficiente superficie de ventanas que se puedan abrir. Me gusta más el concepto de ventanas.

Como campana extractora, actualmente preferimos la Berbel Skyline sobre la isla. La conseguimos al menos en todas las anchuras y niveles de potencia y no necesitamos una admisión de aire separada. La chimenea tiene una admisión de aire exterior independiente.

Puedo comprender bien tu argumento de que el retiro se realiza a través del área de suciedad o medio exterior. Para nosotros, en los últimos días, estimulados por los consejos, ha sido un gran punto de discusión. La posibilidad de cerrar una puerta entre la sala, el comedor, la cocina y el dormitorio claramente ha predominado. Voy a revisar tu diseño de la página 7 otra vez para no pasar nada por alto.

Sentimos que, excepto en la versión, no tenemos opción de un área de entrada genial, una bonita escalera y la integración en el área de estar. Al final nos irá mejor si añadimos un pequeño recibidor bajo el carport, que lo separe visualmente todo, y abrimos la sala completamente al actual área de entrada. Pero la escalera siempre será enorme debido a la altura entre pisos... hm, eso es insatisfactorio.

haydee

14.06.2018 14:26:20
Tenemos una Berbel Moveline. Estamos muy satisfechos.

Los sistemas de ventilación no reducen las superficies de las ventanas, no disminuyen la posibilidad de ventilar, solo las causas, y no generan automáticamente aire seco. No quiero venderte ninguno. Simplemente ofrecen cierta comodidad. No hay ventanas empañadas, casi no hay olores en el baño, no hay olores a comida, siempre aire fresco y gracias a un recuperador de calor entálpico en invierno el aire no está tan seco.
Desde la primavera, sin embargo, las ventanas están mucho abiertas. De lo contrario, falta algo.