En el piso superior hemos planeado la habitación grande de los niños de tal manera que hagamos dos habitaciones de la grande y las usemos como habitación para invitados o vestidor.
Pero no se puede simplemente dividir debido a la posición de las puertas y ventanas.
Para mí, algunas posiciones de ventanas o puertas están mal pensadas, por ejemplo también en el trastero del piso superior: allí detrás de la puerta un armario empotrado de 60 cm de profundidad sería ideal, pero eso impide la ventana.
La idea más adelante es que uno de los niños quizás se quede con la casa y mi esposa y yo nos reduzcamos en cuanto a la casa.
¿Por qué uno de los dos debería heredar la casa y el otro no? ¡Eso solo trae malentendidos! Además, una herencia no justifica un apartamento independiente.
Sin embargo, las dos habitaciones no serían lo suficientemente grandes...
Tengo que mencionar que como niño se necesita más espacio para jugar en el suelo, mientras que como adolescente o joven se necesita más espacio de almacenamiento. Los más de 30 años son demasiado exagerados. Una habitación llega a un punto en que ya no puede crecer y solo se vuelve incómoda. Además, un diseño alargado tampoco es agradable.
Considero que las habitaciones no están planificadas: simplemente se dividió un gran espacio amplio. Ni siquiera está instalado el guardarropa. El resultado son habitaciones que se extienden a lo largo de toda la casa, el niño en una edad difícil duerme junto a los padres, la escalera está en la entrada/zona de suciedad, la cocina es simplemente poco práctica y no puede separarse en caso necesario.
En principio es una villa urbana estándar hinchada con sótano. No es que las villas urbanas sean malas, pero aquí no hay ninguna planificación que uno pueda esperar en 200 m².
Estuvimos en Canadá en un B&B que estaba planeado para que las 3 habitaciones de los niños se usaran como habitaciones de invitados.
Se puede hacer si está bien planificado.
Sin embargo, los invitados suelen tener que comer en la cocina matrimonial y perturbar la paz conyugal.
Lamentablemente no veo aquí el sótano, no me lo han mostrado.
Pero tampoco es importante para mí, porque realmente no es necesario. Una casa bonita con dos niveles, donde dos habitaciones infantiles de entre 15 y 18 m² con las habitaciones de servicio en planta baja formen un apartamento independiente posiblemente para el futuro, tiene mucho más sentido.