Lo que me sorprende es por qué las campanas extractoras son tan caras. Siempre se llega rápido a los 1000€. Por ese dinero se pueden conseguir placas de cocina o hornos muy bien equipados. Y una campana extractora se considera más bien un dispositivo secundario.
Puro timo, pero no hay otra opción. Tenemos una Berbel - una pieza estupenda, pero el precio es una broma. Un poco de chapa doblada y un motor estándar.
Me parece horrible cocinar. Si pudiera, contrataría un cocinero. Honestamente, antes que una limpiadora. Pero un Thermomix no entra en mi casa de todos modos. Ahora adoro el horno de vapor, simplemente metes papas y listo, quedan muy deliciosas, solo necesito un poco de mantequilla y sal. O queso para raclette
Por lo demás, como ya dije, soy defensora de Miele, solo que el frigorífico no tiene que ser de esa marca. Hasta ahora no me gusta la distribución interior.
Me gusta mucho cocinar y nunca entenderé qué encuentran los cocineros de sopa alemanes en el Thermomix. En realidad es un aparato completamente innecesario, pero el marketing gana.
En cuanto a Miele: los aparatos se diseñan un poco diferente en desarrollo que la competencia, pero si realmente duran más es una cuestión de suerte. BSH también es muy bueno, no tiene comparación con las cosas coreanas. Pero todas esas placas táctiles no las necesito, en una cocina deben haber mandos giratorios. Compramos una cocina independiente de 90 cm de Smeg, una pieza muy agradable y en ese entonces con 2200 euros mucho más barata que lo que muchos pagan solo por su placa...
Me doy cuenta de que hay más hombres en este grupo que se dejan guiar con gusto por la técnica. Cocinar sí, pero solo con tecnología de alta gama
Las mujeres son más realistas y pueden o quieren hacerlo sin tecnología complicada
Pero ¿te has dado cuenta de la ligera ironía en el mensaje de ? Por cierto, las principales compradoras del Thermomix son mujeres.