Electrodomésticos de cocina - estufa, horno, microondas y todo lo que se necesite!

• Erstellt am 28.09.2018 11:06:28

haydee

28.09.2018 22:07:50
Mh American Cheesecake sin migas hm sí delicioso. ¿O es con requesón como el clásico alemán?

chand1986

28.09.2018 22:09:57
Me sorprende un poco el rechazo agresivo hacia algo que no es más ni menos que una herramienta de trabajo.

Claro que se puede hacer todo, pero también todo lo que hace el TM se puede hacer de otra manera. Más barato, por supuesto.

Para la cocina realmente se necesita algo de espacio de almacenamiento, una tabla de cortar, un buen cuchillo, una sartén, una olla, una fuente de calor. Eso es todo.

Pero cuando se trata de cocinar varias cosas al mismo tiempo, un aparato que al mismo tiempo puede revolver, triturar y calentar con precisión es como un segundo hombre en la cocina.

Si realmente se necesita o no, depende del uso. Reemplazar un aparato de 1200€ por cuatro de 200€ cada uno, a pesar de la ventaja del precio, me parece una locura total. Yo quiero trabajar de manera eficiente, por encima de todo.

Claro que fue hypeado por el marketing. Eso no lo hace automáticamente inútil, como máximo el precio es excesivamente alto. Yo compraría el aparato que no tiene hype por menos dinero y que es igual de bueno. Pero lamentablemente no existe. Al menos no para mi caso de uso.

Y lo decía en serio: Quise evitarlo, me sobrepusieron y quedé atrapado solo por su uso. Ahí es difícil hablar de víctima del marketing.

(Por cierto, como químico soy el usuario modelo para aparatos que al mismo tiempo mezclan, mantienen una temperatura específica y hacen algo más. Esa es tecnología de laboratorio probada en formato para ama de casa).

ypg

28.09.2018 22:21:59

Ah, sí... el inserto de vapor... PERO ESO NO ES HORNEAR...
pero no es una crítica al cocinar al vapor

La cosa no cocina... puede realizar algunos pasos de trabajo. Pero la mayoría de las veces ni siquiera al mismo tiempo. En las recetas los pasos están coordinados, pero lamentablemente cada uno con un compromiso. ¿Has visto alguna vez carne que haya triturado? Es totalmente indigno. Se vuelve dura debido a las fibras, no se puede evitar, pero acabas comiendo trozos de carne indefinibles.
Para triturar basta con un aparato de 10€ de Lidl, para mezclar también.
Lo único que parece hacer bien es calentar con precisión... pero gastar más de 1300 para eso no tiene sentido.

chand1986

28.09.2018 22:42:10
¿Quién diablos hace carne picada en el TM??
Lo admito: hay que saber lo que se hace para aprovechar el volumen. Sin embargo, hago paté de hígado en él. Nunca carne picada ni similar.
El aparato no aporta habilidades, esas hay que tenerlas antes. Quien pierde la costumbre de cortar cebolla por culpa del TM, nunca lo supo, así de simple.
Y sí: no al mismo tiempo. Aún así, es solo UN aparato con el que ahorro al menos la batidora, baño maría, cafetera, vaporera, amasadora, un 50% de una máquina de hacer helados y a menudo simplemente algún uso de ollas y sartenes. ¿Vale eso 1200€? Para mí, sin duda. No tengo lo demás, no tengo que guardarlo, no tengo que mantenerlo, no puede estropearse.
¿Cómo era eso en Nordlys? Wut nich dei is, geit nich gfei? (de memoria)

Bookstar

28.09.2018 23:08:23
Conozco esto del círculo de conocidos, siempre se quejan del precio alto... pero luego tienen un iPhone en la mano por la misma suma, que no sirve para nada y cualquier smartphone común y corriente ahora es mejor. Pero bueno.

Con el TM hago rollitos muy tiernos, salsa y papas al mismo tiempo. Nada se quema y puedo hacer otra cosa durante dos horas. También espárragos con holandesa. O pescado con verduras. O masa de levadura a temperatura, queda muy esponjosa. Pero también arroz con leche sin que se pegue, sopas en un solo paso.

También el asado de cerdo o postres como los Dampfnudeln salen perfectos.

Molemos nuestra harina con él, nueces, etc., preparamos masa para el pan.

Si se calcula qué electrodomésticos de cocina reemplaza en total y la calidad de la máquina, entonces encuentro que el precio es justo.

Se puede vivir bien sin él, pero para un aparato de cocina es excelente y no conozco a ningún dueño insatisfecho.

ypg

28.09.2018 23:30:29
No quiero desacreditar el aparato a nadie, pero esos argumentos mencionaba antes
Al final también voy a alabar el aparato

No, no carne picada (probablemente lo haría mejor) - olla de solomillo de cerdo, una receta de TM... la preparó una amiga... y me horroricé de lo que el aparato le hace a la carne.

Sí, pero ese es el problema de las “mujeres jóvenes” actuales o también hombres... que quieren y pueden seguir la moda del estatus...

Bueno, no se puede ahorrar totalmente porque, según cómo decidas, dejas que el TM haga una cosa u otra, pero para otras cosas necesitas igualmente los otros pequeños electrodomésticos en paralelo.
Sin embargo, no ahorras tiempo, sino que está ahí al lado, para poner el aparato listo para otras comidas.

Con el vaporera... esa es sólo una función secundaria del TM.
Pero respeto, si os sale bien. He oído muchos ejemplos negativos de la vaporera, pero también he podido experimentarlo yo mismo.

Para la holandesa me gustaría tener también un aparato así, pero sólo por eso es muy caro. Pero hay un aparatito de unos 60€ +- como una especie de mini olla a presión rápida de WMF, eso seguramente serviría también.

Para quien se le queme el arroz con leche, de verdad una alternativa.
Sopas no sabría decir dónde está el proceso de un solo paso. Para TM también hay que cortar en trozos.

Sin embargo, para trabajar en paralelo también necesitas los otros aparatos. Cuando hago la holandesa, el TM está ocupado... y lo estará hasta emplatar.