No quiero desacreditar el aparato a nadie, pero esos argumentos mencionaba antes
Al final también voy a alabar el aparato
¿Quién demonios hace carne picada en el TM??
No, no carne picada (probablemente lo haría mejor) - olla de solomillo de cerdo, una receta de TM... la preparó una amiga... y me horroricé de lo que el aparato le hace a la carne.
Quien pierda la habilidad de cortar cebolla por culpa del TM, nunca la tuvo, así de simple.
Sí, pero ese es el problema de las “mujeres jóvenes” actuales o también hombres... que quieren y pueden seguir la moda del estatus...
Sin embargo, es sólo UN aparato, con el que al menos ahorro la batidora, baño de agua, cafetera, olla al vapor, amasadora de masas, un 50% máquina de hacer helados y a menudo simplemente algún que otro uso de ollas y sartenes. ¿Vale eso 1200€?
Bueno, no se puede ahorrar totalmente porque, según cómo decidas, dejas que el TM haga una cosa u otra, pero para otras cosas necesitas igualmente los otros pequeños electrodomésticos en paralelo.
Sin embargo, no ahorras tiempo, sino que está ahí al lado, para poner el aparato listo para otras comidas.
Con el TM hago rollos muy tiernos, salsa y patatas al mismo tiempo
Con el vaporera... esa es sólo una función secundaria del TM.
Pero respeto, si os sale bien. He oído muchos ejemplos negativos de la vaporera, pero también he podido experimentarlo yo mismo.
Hollandaise. O pescado con verduras. O masa de levadura con temperatura, queda muy esponjosa.
Para la holandesa me gustaría tener también un aparato así, pero sólo por eso es muy caro. Pero hay un aparatito de unos 60€ +- como una especie de mini olla a presión rápida de WMF, eso seguramente serviría también.
Pero también arroz con leche que no se pegue, sopas en un solo paso.
Para quien se le queme el arroz con leche, de verdad una alternativa.
Sopas no sabría decir dónde está el proceso de un solo paso. Para TM también hay que cortar en trozos.
Molemos nuestra harina con él, frutos secos, etc., preparamos masa para pan.
Para moler es bueno y probablemente insustituible en cantidad. Se supone que tiene buena y sólida mecánica.
Desde hace un año muelo mi harina con un Nutribullet... pero ese no puede moler mucha cantidad.
Si se calcula qué electrodomésticos sustituye en total y la calidad de la máquina, encuentro justo el precio.
Sin embargo, para trabajar en paralelo también necesitas los otros aparatos. Cuando hago la holandesa, el TM está ocupado... y lo estará hasta emplatar.