Electrodomésticos de cocina - estufa, horno, microondas y todo lo que se necesite!

• Erstellt am 28.09.2018 11:06:28

chand1986

01.10.2018 21:34:03

Al final, al ajustar el sabor solo tienes que equilibrar: ¿Qué falta, qué hay de más? Siempre se trata de dulce, ácido, salado y del sabor que ahora se llama "umami" y que el cerebro probablemente asocia con las proteínas.

Si tu aderezo casero sabe más insípido que el de la bolsita, pruébalos uno al lado del otro (enjuaga la boca con un buen sorbo de agua entre medias). Y luego analiza a qué se debe. ¿Menos ácido? ¡Más vinagre! ¿Menos salado? ¡Más sal! ¿Menos dulce? ¡Más dulzura! ¿Menos aguado, pero nada de los tres primeros? Prueba la salsa Worcestershire (por favor, solo la original de Lea Perrin's. El nombre no está protegido, pero las imitaciones son un atrevimiento).

De lo contrario, experimenta con entusiasmo. Las buenas recetas se cocinan a base de fracasos.

Cuando realmente haces algo delicioso por ti mismo, al final incluso sin receta, a menudo llega la diversión.

chand1986

01.10.2018 21:45:09

Sí, ese umami sabroso, redondo y que llena la boca. Lamentablemente, sobre todo se encuentra en productos cárnicos. Pero también funcionan la salsa de soja, los champiñones, los tomates secos, las especias ahumadas, con los que, mediante combinación, se puede lograr una versión vegetariana. Solo por decirlo.

También pongo azúcar en la col rizada. Morena. Y poca cáscara de limón, porque combina muy bien con el comino, que añado en abundancia. Me gusta cocinar costillas peladas junto con ella. Seguro que no es clásico, pero es tan delicioso cuando se cocinan tan blandas que se deshacen.

¿Pero ahora estamos totalmente fuera de tema?
Pues bien, hablando de cáscara de limón: me he comprado ese rallador alargado llamado Microplane, que ralla queso duro finísimo, en los cítricos pela finamente solo la capa más externa como ralladura, ralla perfectamente la nuez moscada... Parte de mano, pequeño, práctico, imprescindible.
¿Alguien más lo tiene?

Y hablando del norte de Alemania: hago Labskaus en la TM, todo en uno, con huevos fritos de sartén. Y mi receta se basa en los tiempos de cocción del guided cooking. Solo he cambiado un poco las cantidades y las especias. Así que el puré delicioso funciona.

¿Alguien tiene una TM con la que haga papilla para bebés? Me parece que sería ideal.

Müllerin

01.10.2018 21:46:34

Sí... una vez puse canela en el empanado de las milanesas, a mi marido no le gustó mucho *g ok, tenía un sabor un poco raro, probablemente faltaba algo más para equilibrar...

chand1986

01.10.2018 21:52:31

Comino y chile. Aunque con demasiada canela también se puede arruinar todo. Pero una combinación de los tres con un uso moderado de canela va bien con la carne.

ypg

01.10.2018 21:59:24

Claro que sí... aquí se llama rallador

chand1986

01.10.2018 22:09:59
Todos los demás Reiben que tengo y tuve, eran más gruesos.

Oben