Electrodomésticos de cocina - estufa, horno, microondas y todo lo que se necesite!

• Erstellt am 28.09.2018 11:06:28

ruppsn

01.10.2018 09:54:53

Hola , entonces lo entendí mal. Para MÍ sonaba como algo que tú mismo llamarías tontería, es decir, que el TM también podría moler. Pero probablemente lo interpreté mal.

Lo del químico / pintor lo escribí solo porque mencionar una formación en un área específica no dice mucho (en la cocina o al preparar café). No quería decir necesariamente que no supieras manejar el café, pero fue escrito de forma un poco provocativa. Todo lo que haces con el café suena muy sensato. Solo que la tetera aún no me convence, pero tampoco tiene que hacerlo. Lo que cuenta es el resultado, y mientras a ti y a tus invitados les guste, está todo bien.
El filtro manual también es algo bueno y una forma comparativamente económica de obtener un gran disfrute en la taza. Contigo no tendría ninguna duda de beber un buen café. ¿Has probado alguna vez Chemex? Su aspecto debería gustarle mucho a un químico, ¿no?

Sobre la divertida afirmación respecto al TM, no sé si me refería a mí, pero por si acaso: mantengo lo que ya dije arriba. El TM no me gusta por mis requerimientos específicos, no usaría el aparato como tú y por eso no lo aprovecharía realmente. Pero solo es así para mí. Mi Dual Boiler se usa varias veces al día y me da mucha alegría porque para mí el placer del café comienza con su preparación. Espero no haber dicho que te niego que el TM pueda darte un beneficio similar.
Y sobre el precio: no tienes idea de cuánto trabajo de persuasión costó convencer a mi esposa de no considerarme loco por gastar casi 2.5k en una “máquina de café” con molinillo.
...y adivina quién considera la segunda molinillo como parte integral del equipamiento de cocina cuando planeamos la nueva cocina y se asegura de que haya buen espacio para trabajar allí. Pero sí, puedo entender que la gente niegue con la cabeza y piense que estoy loco cuando saben cuánto cuesta mi equipamiento de preparación de café. Así es la cosa...

chand1986

01.10.2018 10:38:05

No hay problema, me pasó lo mismo con Obslerbaum hace poco, aparentemente.

Bueno. Yo llamé loca a mi media naranja cuando llegó el TM a casa y escuché el precio. Y luego también la guía paternalista del cooking guiado... ¿Y quién es ahora el principal usuario de todo esto y se compró una olla adicional para mejorar el flujo de trabajo? A veces tengo que aguantar esa mirada conocedora de "¿en serio?".

Al final, la diferencia con las máquinas automáticas es que no se puede obtener crema y el café se bebe más bien medio fuerte (es decir, no completamente intenso) al estilo de un té. Para eso, necesariamente negro. Generalmente, el grado de tostado de los granos es un poco más claro para tener más ácidos y menos amargos. Una extracción demasiado larga da demasiado ácido, no es rico ni bueno para el estómago. Al final, la bebida debería tener un amargor semejante al del chocolate muy oscuro y no saber ácido, pero dependiendo del gusto, tener influencias afrutadas o florales gracias a los ácidos presentes.

Los cafés de las máquinas automáticas, tal como los conozco, tienden más hacia el amargor y los aromas a tostado, y reducen la acidez. Eso pide, según la intensidad, leche y azúcar, latte macchiato, capuchino, etc. Pero todas esas son bebidas que yo considero aromatizadas con leche, no café.

Al menos cada uno puede reconocer un beneficio en cierta cosa que justifica realmente los precios altos. Estamos hablando de miles de euros por dispositivos - cuáles exactamente no importa por ahora.

A la mayoría de los invitados. A algunos les parece algo flojo y no suficientemente tostado. El gusto se forma con los hábitos.

¿Puedo preguntar para qué el segundo molinillo? Yo compré un segundo con muela de cerámica que uso a veces para mezclas de especias caseras. O sea, tuesto granos o cápsulas enteras y luego las muelo frescas. Pero luego siempre tengo que pasar sal gruesa para limpiarlo. Puede que lo termine vendiendo. Lo uso, pero poco y por eso no vale la pena el espacio. Me parece mejor almacenar cosas que se muelen con frecuencia, como comino y pimienta, completamente en molinillos manuales.

Edit: En mi opinión la Chemex tiene un tamaño intermedio: demasiado pequeña para café para 8 personas o más, demasiado grande para dos. Yo tengo una jarra Bayreuther para 2-4, y para más el TM. La jarra me la llevé por unos pocos euros en la liquidación de una tienda. Normalmente cuesta unos 60€. Pero tampoco es la gran cosa.

ruppsn

01.10.2018 11:01:06
Claro que sí. Para diferentes tipos de granos. He buscado mucho un buen grano descafeinado y finalmente lo encontré. Como me gusta mucho y bebo mucho café, pero no puedo dormir después de tomar cafeína tarde, ese está reservado para disfrutar café por la noche. Sin embargo, también quiero variar otras variedades y sabores, ahí el segundo molinillo sería práctico. La Commandante está en el trabajo con una FP y encimera, el café de la máquina no es para mi paladar, ni con leche ni con azúcar. Y preparar un café en el trabajo con molinillo manual, filtro o French/Aero Press desacelera y relaja enormemente.

chand1986

01.10.2018 11:05:01
¡Exacto!

Anoxio

01.10.2018 13:46:10
En general, soy más bien reservado cuando se trata de comprar nuevos aparatos. Pienso mucho si realmente los necesito, si puedo usarlos de manera útil o si alguna vez los he echado de menos. Si decido comprarlos, tampoco me importa que sean un poco más caros. Y si alguna vez no uso algo, no tengo remordimientos en desecharlo de inmediato.

Mi "compra caprichosa" de este año fue un cortador espiral. Una vecina me lo recomendó mucho, incluyendo los fideos de calabacín. Creo que es una herramienta de mano de Lurch, y ¿qué puedo decir? Realmente lo uso. Claro que siempre queda un corazón por dentro, pero con la abundancia de calabacines del jardín, no me importa.

No necesito cosas como una arrocera o una hervidora de huevos. En la encimera solo están la MUM, el hervidor de agua y el portafiltro con espumador de leche. Todos los demás aparatos se guardan después de usarlos, como el deshidratador, la yogurtera o - compra del marido - la máquina de palomitas. Esta última solo la usa para hacer comida para pájaros...

Soy mucho más propenso a tener varios ayudantes para hornear. Cestas de fermentación, moldes para Springerle, cortadores... Se acumulan bastantes. Pero también uso todo.

Soy casi completamente inmune a Tupperware. No me gusta ese plástico y trato de evitarlo en general donde sea posible. Las cuencos de acero inoxidable me parecen mucho más bonitos. El otro día estuve en una fiesta Tupper... ¡madre mía, las señoras estaban totalmente en su elemento! Al final, la señora de Tupperware estaba un poco molesta porque rechacé todos sus increíbles "consejos de uso". Lo mejor fue la demostración de un bol para microondas que solo hay que precalentar 10 minutos en el microondas, luego se pone carne de pavo cortada, cebollas, pasta de tomate, crema y caldo en cubos, y en solo 15 minutos está listo y cocido. ¡Sencacional! La carne preparada me recordó a la peor comida precocinada de supermercado, y mi objeción de que se puede hacer carne cortada en la sartén en pocos minutos y que quede "rica", fue rechazada con el gran argumento del ahorro de energía. El bol maravilloso costaba solo 250 euros. Y yo, burra, no quise ver todas las ventajas...

haydee

01.10.2018 14:11:53
Tablero de actividades, eres como yo. Yo tampoco siempre veo las ventajas y saco a las señoras de quicio.