ruppsn
01.10.2018 09:54:53
Se muelen los granos con un molinillo cónico, luego se llena el TM con el café molido, donde a 94 grados se remueve el agua.
Luego se cuela con un colador.
Solo cuelgo la tetera porque lo probé y no hay diferencia en el sabor, así que no tengo que usar el colador.
Lo hago a) solo cuando necesito preparar más de 1L o incluso 2L de café y b) no escribí en ningún lado que muelo los granos en el TM. ESO sí sería una tontería.
Extraer el café molido en agua en movimiento a la temperatura deseada durante un tiempo definido es exactamente lo que pasa aquí.
He determinado mediante prueba y error la variedad + el grado de molienda + la temperatura + el tiempo para obtener el café que considero más sabroso. No es solo sostener un pincel, al final siempre hay una imagen bonita (eh... un café de filtro delicioso).
Privadamente, para dos personas, para nosotros basta un filtro manual barato de porcelana. Ese dinero lo invierto en los granos y aquí siempre pruebo cosas nuevas. En cambio, no tenemos cafetera automática ni máquina de café. Se supone que con buena calidad también cuesta buen dinero, según el argumento coste/beneficio.
No hacemos café en el TM todo el tiempo. Solo cuando necesitamos mucha cantidad por visitas. Solo quería mostrar que tengo una función aquí en la que el usuario estándar no piensa y que por eso hace prescindible otro equipo en otro lugar.
Hola , entonces lo entendí mal. Para MÍ sonaba como algo que tú mismo llamarías tontería, es decir, que el TM también podría moler. Pero probablemente lo interpreté mal.
Lo del químico / pintor lo escribí solo porque mencionar una formación en un área específica no dice mucho (en la cocina o al preparar café). No quería decir necesariamente que no supieras manejar el café, pero fue escrito de forma un poco provocativa. Todo lo que haces con el café suena muy sensato. Solo que la tetera aún no me convence, pero tampoco tiene que hacerlo. Lo que cuenta es el resultado, y mientras a ti y a tus invitados les guste, está todo bien.
El filtro manual también es algo bueno y una forma comparativamente económica de obtener un gran disfrute en la taza. Contigo no tendría ninguna duda de beber un buen café. ¿Has probado alguna vez Chemex? Su aspecto debería gustarle mucho a un químico, ¿no?
Sobre la divertida afirmación respecto al TM, no sé si me refería a mí, pero por si acaso: mantengo lo que ya dije arriba. El TM no me gusta por mis requerimientos específicos, no usaría el aparato como tú y por eso no lo aprovecharía realmente. Pero solo es así para mí. Mi Dual Boiler se usa varias veces al día y me da mucha alegría porque para mí el placer del café comienza con su preparación. Espero no haber dicho que te niego que el TM pueda darte un beneficio similar.
Y sobre el precio: no tienes idea de cuánto trabajo de persuasión costó convencer a mi esposa de no considerarme loco por gastar casi 2.5k en una “máquina de café” con molinillo.
...y adivina quién considera la segunda molinillo como parte integral del equipamiento de cocina cuando planeamos la nueva cocina y se asegura de que haya buen espacio para trabajar allí. Pero sí, puedo entender que la gente niegue con la cabeza y piense que estoy loco cuando saben cuánto cuesta mi equipamiento de preparación de café. Así es la cosa...