Electrodomésticos de cocina - estufa, horno, microondas y todo lo que se necesite!

• Erstellt am 28.09.2018 11:06:28

haydee

29.09.2018 06:51:49
Estuve en demostraciones y sí, también conozco la olla para filetes. El animal murió dos veces.
Pase lo que pase, todo sabe igual que lo que sale del accesorio. Algo así como One Pot Pasta.
Entonces me sorprende que los usuarios de TM hagan esto.
¿Error de usuario?
Conozco el TM solo en la cocina de personas con discalculia culinaria.

Lo cierto es que ninguna de las alternativas más económicas puede hacer lo que el TM consigue. Una está bastante cerca en pruebas, por 1/4 del precio, probablemente una verdadera alternativa.

Muelo nueces en el molinillo de carne de la abuela. Consistencia más bonita.
El pan como me enseñó la abuela, a mano. Para mis cantidades el TM es demasiado pequeño. Si hay que hacer rápido, está Olaf con el pan de olla.
El helado va en la máquina para helados – el TM no puede hacer helados de leche porque le falta la función de enfriamiento.

Con la página de recetas de TM uno tropieza una y otra vez. El Oreo Cappuccino está rico y la plastilina para baño es un éxito entre los niños.

haydee

29.09.2018 06:58:49
Uh todo lo que tiene que ver con asar a la parrilla solo con madera y carbón.
Se me ocurre, ¿dónde habrá ido a parar mi cafetera esmaltada para el fuego abierto?
Tengo que buscarla sí o sí, ahora que pronto volverán a entrar la fogonera y compañía.

Wickie

29.09.2018 07:02:55
Antes también pensaba lo mismo: hacer barbacoa solo con carbón. Pero nunca habíamos aprovechado la parrilla tan bien como ahora con la de gas. Simplemente la enciendes y en muy poco tiempo alcanza la temperatura. ¡Genial! Pero también es una cuestión de fe... eso creo. TM tampoco entra en mi casa. En nuestra cocina hay un pequeño espacio oculto detrás de armarios altos como "zona de preparación". Ahí está mi querida MUM. No tengo que guardarla constantemente y así está siempre en uso. Pero también es cuestión de fe...

chand1986

29.09.2018 07:27:21

Ahora sí caen las palabras clave correctas. "Rutina", de eso lo más importante.

Quien tiene rutina para cocinar menús de varios platos o buffets siguiendo planes de trabajo, también usa cada aparato diferente a quien cocina de forma espontánea con el “ahora hago esto”. Y quien desarrolla rutina con un aparato en ese proceso es mucho más eficiente que alguien que, como describes, está al lado para encargarse de la limpieza posterior para el siguiente uso. Quien actúa así no tiene la autoorganización en la cocina para aprovechar el potencial que se ofrece.

El TM es un aparato de trabajo que, usado según mi método, requiere conocimientos y habilidades, y no los reemplaza.
Está diseñado y comercializado exactamente al revés, cierto. Pero eso no es mi problema. La mayoría de los dueños de una navaja suiza solo usan la hoja y el abrelatas, rara vez el sacacorchos, y nunca lo demás. ¿Culpa de ellos?

Primero, tengo una olla adicional con cuchillo porque los cambios rápidos son posibles y la limpieza puede quedar para después, cuando el plan lo indica, o pasarse directamente al lavavajillas. Segundo, mientras el aparato trabaja siempre hay algo que hacer que justamente NO requiere el TM. Quien no puede manejar eso en paralelo, no planifica o no planifica bien.
Tercero, la función de guided cooking que antes criticaba me permite incluir a amigos inexpertos en la cocina en las preparaciones. No aprenden nada, pero querer actuar como profesor no me suma puntos. Y si ellos “hicieron” algo que luego los invitados elogian, se alegran un montón.

Voy a enumerar lo que a pesar de cocinar mucho no tengo, pero conozco de otros hogares con mucha cocina:

Licuadora de vaso
Cafetera
Hervidor de agua
Máquina de hacer hielo
Molino de especias
Baño María con temperatura regulable

Tengo una batidora de mano, y por lo demás equipamiento normal: cazuelas, sartenes, ollas, cuencos, buenos cuchillos.

Y en un hogar de dos personas, con una pareja más aficionada al horno que a cocinar, se usa el guided cooking más de lo que esperaba.

Y honestamente: con ese perfil de uso el precio se relativiza. A veces hablamos de Berbel o no Berbel, pero 1200 para un aparato de uso genuino, ¿es mucho?

Müllerin

29.09.2018 07:45:26

No, no lo desprecio, no me divierte.
Probablemente tiene que ver con que me molesta tener que pensar siempre qué hay para comer, si tengo todo lo necesario, si a todos les gusta... bueno, da igual.
Tampoco tengo nada que ver con apretar botones, no tengo TM.
La olla de cocción lenta solo reemplaza la cocción en agua y no seca un Kassler (pero aún así puede volverse correoso si se queda demasiado tiempo *sacudir).
No me gusta el espárrago, pero apostaría que las papas definitivamente deben ir primero.

muy amable - Bruselas es uno de los últimos lugares que me interesan
Y si uno omite los emoticonos, no se puede saber por el texto cuán en serio se toma alguien lo que escribe. Al menos para mí no. Da igual.

haydee

29.09.2018 07:51:09
¿Hay ollas intercambiables?
¿Es eso nuevo?
¿Puede el TM ahora también enfriar para hacer helados o aún se necesita fruta congelada? Solo conozco el último modelo. El actual nunca lo he usado ni examinado detenidamente. Por ejemplo, disfrutamos la olla para filetes o asados sin aromas tostados, postres con un toque ligero de plato principal.
Lo último probablemente no ocurriría con una olla intercambiable.

También tengo una MUM. Estoy más que satisfecho con ella.

Una buena campana extractora es importante. Evita la propagación de los olores desagradables.