¿Qué electrodomésticos de cocina de Ikea?

• Erstellt am 10.08.2012 10:01:05

EinrichtungsNiete

15.08.2012 09:55:43
Sí, eso es realmente algo sin sentido si el LAGAN puede mostrar la duración del programa pero no el tiempo restante. Algunas marcas populares de cocina no son tan buenas como siempre se piensa, pero como muchas personas las compran, se vuelven populares y así llegan a ser mainstream :D

Manni_2403

16.08.2012 16:38:48
Hola,

pues yo creo que los muebles y objetos de Ikea son simplemente geniales y personalmente soy un verdadero fan de Ikea, solo por el ambiente y los hot dogs :)

Sin embargo, con los electrodomésticos de cocina preferiría ser un poco más cauteloso. Realmente dan bastante problema, mi ex también tenía un lavavajillas de Ikea. El rendimiento que ofrecía era una verdadera vergüenza.
Además, el servicio no era precisamente barato... ahí sí que prefiero el servicio técnico de Siemens.

Y la máquina también limpia de verdad, eso es una diferencia como el día y la noche.

fleptin

27.08.2012 12:06:07
Tengo experiencia personal negativa con los aparatos Whirlpool y, a pesar de los muchos aparatos nuevos de Electrolux que existen desde 2010 o 2011, compré todos los electrodomésticos en Ikea. En mi opinión, la mala reputación proviene de los aparatos Whirlpool.

mi experiencia:
- los frigoríficos y microondas son en su mayoría de Whirlpool
- los hornos (los Framtid ov9,10 con la misma puerta) son de Electrolux, estoy muy satisfecho con el OV10
- con el microondas barato Framtid MW3 también estoy muy satisfecho, a pesar de ser Whirlpool
- con la placa de inducción Framtid h1n4t no hay problemas (Electrolux)
- con el frigorífico (Whirlpool) estoy muy insatisfecho (combi frigorífico-congelador que no se ha vuelto a ofrecer en el catálogo desde 2012 y que fue reemplazado por un sucesor de apariencia similar). El aparato es simplemente demasiado ruidoso y el técnico viene con un medidor de sonido en lugar de repuestos y habla de tolerancias. En Ikea, este mismo aparato estaba expuesto en una zona abierta de estar-dormir-cocina, aunque es imposible dormir diariamente junto al frigorífico.
- con el lavavajillas (Renlig dw60) estoy muy satisfecho

otras marcas también las encuentras a precios similares en el comercio online, pero la garantía de 5 años es un argumento fuerte. Según mi experiencia, Ikea tiene la mejor relación calidad/precio en placas de cocina independientes. Normalmente se pueden instalar casi todos los aparatos externos en cocinas Ikea, solo con frigoríficos y microondas integrados puede haber a veces problemas que requieren adaptar los frentes. Esto no es fácil de hacer con todos los diseños de frentes. Con frentes de superficie uniforme (por ejemplo, Nexus) cualquier ferretería lo hace sin problemas.

En cuanto a los lavavajillas, en mi opinión los totalmente integrados tienen claramente ventaja. Si el aparato se estropea, cualquier lavavajillas totalmente integrado de 60 cm de casi cualquier fabricante sirve como repuesto. No hay que preocuparse de si el diseño de la placa frontal o los botones encajan ni de que la superficie superior tenga otra altura. Además, estéticamente lucen mejor. También con la luz láser en el suelo se puede ver el estado de funcionamiento y el lavavajillas se pone en marcha siempre después de llenarlo completamente, por lo que no importa que los botones solo se puedan usar con la puerta abierta.

Antes, las placas independientes y los lavavajillas totalmente integrados costaban unos 200 euros más, sin razón aparente, que las placas normales o los lavavajillas con paneles de control visibles porque los clientes estaban dispuestos a pagar por la ventaja estética/ de diseño. Pero Ikea ha establecido un estándar aquí; nunca planificaría un lavavajillas semi-integrado en una cocina nueva.

fleptin

29.08.2012 23:28:59
todavía hay que añadir: en el nuevo catálogo de ikea ahora también hay combinaciones de refrigerador/congelador con el nombre BITANDE, estos aparatos también son de electrolux. por lo tanto, se pueden comprar todos los aparatos en ikea sin preocupación y se está bastante libre de whirlpool si no se eligen los más baratos de los aparatos. también hay novedades en los lavavajillas, por ejemplo, totalmente integrados con indicador al final (láser en el suelo) y también lavavajillas para las encimeras altas (que ya son estándar), donde realmente el aparato tiene más volumen. estos aparatos también son de electrolux y construidos de forma idéntica a AEG. con electrolux (=aeg, =juno) se está en la misma liga cualitativa que bosch o siemens, pero además con 5 años de garantía. por supuesto, miele es otra clase aparte.

andiii_98

30.08.2012 21:00:52
... aunque los electrodomésticos en el catálogo actual no son tan increíblemente baratos.

Por ejemplo, el lavavajillas ENASTÅENDE, que tiene clasificación A, pero consume 9,8 litros de agua. Eso es considerablemente más que los 6,5 litros que ofrece Bosch/Siemens y además cuesta 100 € menos. Y otro modelo cualquiera de IKEA consume 13 litros, lo que a mi parecer ya no está acorde con los tiempos.

ENASTÅENDE: 287 kWh/2744 litros por año, supuestamente A
Bosch SMU 53 N 45 EU: 262 kWh/1820 litros por año, supuestamente A
Parece que también hay algún problema con las clases de eficiencia energética.

Y no sé si Electrolux y Bosch/Siemens son realmente equivalentes en calidad...

Nayla_1068

31.08.2012 22:23:04

Hola,

has leído mal. Enstaende tiene A . La escala va de A a G.

En general, cada aparato tiene su razón de ser. Si se comparan ambos dispositivos encuentro algunas diferencias. Ventajas y desventajas para ambos. Para los clientes de Ikea suele ser importante que el aparato se integre en la cocina, es decir, que tenga un frente de cocina. Especialmente en una cocina clásica, el equipamiento es importante pero sigue siendo secundario, la estética simplemente prima. Los electrodomésticos de Ikea no tienen nada que envidiar. Tienen un equipamiento práctico y bien pensado y son fáciles de usar. La nueva idea del láser en el suelo es genial, además de la garantía de 5 años con servicio a domicilio, que es un argumento real. Al final, cada uno debe decidir qué se lleva a casa.

Saludos

Na.