Snowy36
25.06.2020 21:55:55
Quizás sea por la edad, pero a veces tengo la sensación de que al construir se imponen demasiados llamados estándares entre los constructores y constructoras, como si hoy en día no se pudiera construir sin esto o aquello.
Leo, entre otras cosas, que una casa sin calefacción por suelo radiante es una completa tontería, que todos los valores xy posibles se superan mutuamente o que solo parece posible una u otra opción y esto se da por hecho.
Esto también ocurre frecuentemente con el tema KfW.
Al final, quiero sentirme realmente bien en mi casa diseñada de forma completamente individual, y se debería dar más importancia a ese detalle; pero muchas veces, lamentablemente, se acaba el dinero. Hasta ahora no he tenido todo lo relacionado con KfW, ventilación controlada, calefacción por suelo radiante, etc., o solo parcialmente en mis distintas situaciones habitacionales y, aun así, siempre he procurado sentirme muy bien en la casa.
Me gusta la individualidad valiente en el diseño, algo que nadie más puede sentir por mí.
Con o sin KfW, eso no cambiará tu bienestar en la casa. Si cuesta un poco más, puedes hacerlo, de lo contrario, invertiría ese dinero en otra parte para mejorar directamente la calidad de vida y habitabilidad.
¿Y qué sería eso?