Quizás sea también por la edad, pero a veces tengo la sensación de que al construir hoy en día se imponen demasiados llamados estándares entre los propios constructores, como si ya no se pudiera construir sin esto o aquello. Leo, entre otras cosas, que una casa sin suelo radiante es un completo disparate, que todos los posibles valores xy se superan mutuamente o que sólo parece posible una cosa u otra y se considera un hecho. Esto también ocurre a menudo con el tema de Kfw. Al final, quiero sentirme realmente bien en mi casa diseñada de forma totalmente individual y se debería prestar más atención a los detalles; pero a menudo el dinero lamentablemente se agota ahí. Hasta ahora, no he tenido o sólo parcialmente todos esos temas como KFW, ventilación controlada, suelo radiante, etc., en mis distintas situaciones de vivienda y aun así siempre me he asegurado de sentirme a gusto en casa. Me gusta la individualidad valiente en el diseño, que nadie más puede sentir por mí. Con o sin KFW, eso no cambiará tu bienestar en casa. Si es un poco más caro, puedes hacerlo, de lo contrario invertiría ese dinero en otro lugar para mejorar directa y perceptiblemente la calidad de la vivienda y de vida.