saralina87
24.06.2020 13:29:32
Un poco de información personal sí es necesaria, siempre que te importe construir de manera ecológica, pero sí, la etiqueta se concede rápidamente. Curioso que tengas esa sensación, yo más bien siento que te toman por loco cuando decides construir así. Como dije: personalmente no me importa cómo piensen los demás.Solo quiero señalar que no todo lo que lleva la etiqueta "con eso mi casa será una casa ecológica" realmente conduce a una casa menos dañina ecológicamente. Mucho suena bien en el folleto, pero en conjunto, puede que incluso sea más dañino/intensivo en recursos que una solución "convencional". Lamentablemente, a menudo siento que los promotores que construyen una "casa ecológica" suelen ser muy misionales. Sin contar realmente todos los componentes.
... ver la contribución de Tolentinos, no hace falta que lo repita. Por cierto, una caldera también necesita electricidad...No. Supongamos que construyes tu casa con bomba de calor y usas 100% energía renovable. Dado que solo hay una cantidad limitada de esta energía, para compensar tu consumo debe producirse electricidad con carbón o gas. Esto puede llevar a que, ecológicamente, sea mejor producir poco CO2 con una caldera de condensación eficiente que producir mucha electricidad con carbón en una central.
¿Es así? ¿Para siempre? Tengo mis dudas (aunque podrían ser infundadas, lo admito gustosamente).Con los nuevos gasoductos, el precio del gas se mantendrá barato.