Entonces, mi vivienda en propiedad estaba bastante avanzada en la compra (obra gruesa con aislamiento completamente terminada, ventanas también). Por eso me ahorré al perito de construcción hasta la aceptación final. Luego llevé a un perito de construcción independiente que también señaló algunas cosas.
Creo que costó 200 EUR.
Antes de la compra, pedí a varios abogados una estimación de costos para la revisión del contrato. Fue de 300 a 3.000 EUR. Entonces elegí la opción de 300. Esto no incluía una revisión exhaustiva (el conjunto del contrato conmigo - con todos los anexos - consiste en varios cientos hasta mil páginas). Sino más bien una lectura rápida y responder preguntas. Es decir, la abogada solo prestó atención a las partes más importantes. Y yo revisé el documento y todo lo que no entendía bien podía preguntarlo otra vez.
Hoy no lo haría así, pero en aquel entonces iba al límite y realmente no tenía margen para una revisión adecuada.
Por suerte, todo salió bastante bien. Aunque como comunidad de propietarios todavía estamos persiguiendo al promotor por algunas deficiencias. Pero son justamente deficiencias que incluso el perito contratado por el promotor detectó y que afectan a la propiedad común. Así que no fue por el contrato donde falló.