Justo antes de aceptar la compra de una unidad de condominio - Preguntas y dudas

• Erstellt am 08.07.2020 07:51:40

Unsure

13.07.2020 06:53:04
También es interesante leer todos los temas relacionados con la WEG en cuanto a derechos y obligaciones, administración, etc. Debo decir que actualmente me cuesta mucho decidirme a pagar más de medio millón de euros por algo así, ¡por un apartamento! ¡Por un APARTAMENTO, hay que saborearlo! Claro que no me ayuda, pero la caída potencial ya no es precisamente pequeña.

NoggerLoger

13.07.2020 07:07:52
Correcto, uno paga medio millón por un apartamento, pero una casa como alternativa seguro cuesta 200k más y lamentablemente no es posible. Pero antes de tener menos derechos como inquilino, prefiero comprar algo. Mientras no reformas la casa, todo está bien con una WEG.

Unsure

13.07.2020 07:14:58
No te pongas a la defensiva de inmediato. Son solo mis pensamientos. Sé que el tema para ti está cerrado.

Solo para corregir: no menos derechos, sino muchas más obligaciones. Y una WEG afecta a más que solo las necesidades de "reforma de la casa". Pero no quería discutirlo, solo quería expresarlo. Por mi salud mental y eso...

NoggerLoger

13.07.2020 07:19:07
No hay problema, no te pongas a la defensiva. Te entiendo completamente. Lamentablemente, esto se debe al mercado de vendedores extremadamente fuerte. Se puede seguir enfadando por mucho tiempo, pero lamentablemente poco cambiará. Sin embargo, en parte también las comunidades son responsables de los precios, ya que los precios de los terrenos directamente de la ciudad también son un disparate. Hace 2 años se pagaron 420€/m² por un terreno directamente de la ciudad (era un pequeño pueblo aquí). ¿Cómo puede eso seguir siendo asequible para la clase media?

kbt09

13.07.2020 07:38:28
Tienes razón.

Si vuestra decisión ahora está relativamente firme, yo enfocaría mi atención en los siguientes puntos:

[*]informarse bien sobre la WEG
    [*]posiblemente hacer valer las primeras influencias en la búsqueda de un administrador, conocer a los otros compradores, etc. A menudo en el contrato de compra ya se propone un administrador o algo así... bueno, yo no he comprado un piso todavía, pero eso creo.
    [*]Desde el principio que se forme un fondo de reservas en la WEG. No hay nada peor que dentro de 5 años haya una primera medida importante y haya que reunir dinero para ello. Esto a menudo impide la ejecución. Así que se puede calcular tranquilamente con 1 euro/m² y mes. Si hay suficiente dinero, después de 3 o 4 años en la asamblea anual también se puede decidir reducir la cuota durante uno o dos años a la mitad. Pero primero hay un fondo.
    [*]¿Qué planean los otros compradores? ¿Vivir ellos mismos o alquilar? En caso de alquilar, yo prestaría atención a que la limpieza del rellano, etc., la ordene la WEG de forma central. Así tenéis influencia; hay que reclamar siempre a través de un casero que no vive allí cuando hay inquilinos morosos y eso molesta... vosotros vivís en un piso en planta baja. Y quienes alquilan el piso pueden repercutir los costes al inquilino y quizá evitar problemas.
    [*]Durante la fase de construcción debéis comprobar si tenéis todo, por ejemplo, para vuestra terraza... enchufe exterior, conexión de agua exterior (regar plantas)... quizás posibilidad de conectar un depósito de agua pluvial a un canalón que ya esté planeado. Quizás también un enchufe LAN exterior.
    [*]También dentro... comprobar dónde se quieren enchufes, etc.
    [*]Si en todos los cuartos trasteros, etc., las conexiones eléctricas están asignadas a las unidades de alquiler.
    [*]Pensar qué os gustaría que se incorpore en una especie de reglamento de la WEG. Por ejemplo, revisar también los rellanos... ¿qué pasa si varias familias tienen cochecitos de bebé? ¿Se pueden colocar de forma compatible en el pasillo, etc.? ¿Qué pasa con el almacenamiento de bicicletas, etc.?
    [*]¿Qué hacer con los zapatos en el rellano? Tal vez sería útil pensar en armarios empotrados para zapatos integrados en el rellano por parte de la construcción...

Aquí hay algunos puntos para sonreír un poco, pero son puntos sobre los que a menudo surgen disputas en un edificio residencial. Y mi experiencia es que se logra mejor salir adelante siendo uno mismo activo en la organización y no dejar que se decida todo sin participar.

Unsure

13.07.2020 07:49:44
Buen comienzo, ¿quizás serían buenos algunos consejos de propietarios experimentados de [ETW] adicionales?