Tendríamos que mudarnos 50 km dentro de la Selva Negra si queremos que sea más barato. Aquí es realmente muy caro, probablemente debido a la buena fortaleza económica, la naturaleza, los estudiantes y el Europapark.
...o simplemente porque es bonito allí-
Viví un tiempo cerca de Friburgo y desde entonces los precios, como en todas partes, han subido rápidamente. En aquel entonces era hacia St. Peter o Hinterzarten, súper bonito.
Últimamente he buscado para un conocido en la zona de OG; simplemente es caro y punto.
Lo que escribes sobre tu piso suena bien, lo del jardín de infancia lo vería con calma. Mi antiguo terreno limitaba directamente con la escuela del pueblo hasta la tercera clase. Tu esposa, como profesora, probablemente está un poco molesta, ya que de todos modos está todo el día con los niños. Sin embargo, yo lo veo más como una ventaja y, de paso, son niños y no una granja de pollos. No me preocuparía en absoluto... un pequeño jardín de infancia... siendo sincero.
Creo que en este tema ves el vaso medio vacío y llevas 2 años con la esperanza de encontrar en algún lugar el no va más; no lo lograrás.
Si realmente quieres una casa más barata, entonces ve a fondo al Schwarzwald y conduce 1 hora cada día. Yo lo haría así o lo hice así, pero eso hay que quererlo.
Ya conoces el mercado a fondo y sabes que este piso es atractivo; esperar un golpe de precio o una ganga (no la hay) sería más bien vivir de la esperanza.