Justo antes de aceptar la compra de una unidad de condominio - Preguntas y dudas

• Erstellt am 08.07.2020 07:51:40

NoggerLoger

09.07.2020 08:40:13
Sí, también lo veo así. Acabo de enterarme de que una casa de los años 70 que visitamos, con un terreno de 800 m² y aproximadamente 200 m² de superficie habitable, además de necesitar reformas, ha cambiado de propietario por casi 700k. Eso en un pueblo cerca de Emmendingen...
Luego informaré cómo hemos decidido, por el momento definitivamente estamos a favor de comprar el piso.
Muchas gracias por la información.

Pinkiponk

09.07.2020 08:57:52
No me interesa la seguridad absoluta, sino la probabilidad. Y la probabilidad de conflictos (por supuesto también de experiencias positivas) aumenta en un grupo heterogéneo al que pertenecen 8 partes, en contraste con un grupo al que pertenecen solo 2 partes. En esta casa de 8 partes parecen vivir grupos de personas muy diferentes, eso puede ser genial, pero también difícil. En última instancia, depende de cuán capaz de conflicto sea uno, y yo simplemente no lo soy.

Unsure

09.07.2020 08:57:54
Tampoco veo una burbuja ahí, pero aún así es incómodo.

pagoni2020

09.07.2020 10:17:42
No puedo estar completamente de acuerdo, porque la probabilidad puede ser mayor con varios partidos pero al mismo tiempo también la probabilidad de efectos positivos. Se dice que con 3 partidos tarde o temprano a menudo se forma una situación de 2:1, para mí una situación de 5:3 ya se sentiría mejor; no necesariamente en caso de disputa, sino solo en la discusión por cambios que se avecinan, etc. En grupos muy pequeños veo el peligro de que a uno le guste verse como "jefe" más que en grupos más grandes. Pero como ya dices , eso también depende de muchos parámetros propios que no se pueden prever. Dividí mi antigua casa y ya comenzaron los problemas. Solo cuando llegó el número 3 mejoró, aunque al final lo dejé completamente. Pero eso también es solo un "caso aislado"; si tienes una comunidad funcional de 2 o 3 personas puede ser realmente genial. Si... Siempre me importa poder salir en el peor de los casos y con un condominio así debería ser posible.

hampshire

09.07.2020 11:12:41
Si en el primer encuentro uno es el rompehielos, toma un poco de liderazgo y deja claro que está contento y de buena voluntad, puede asegurarse desde el principio una posición de "untouchable". Esta se caracteriza porque uno se convierte desde el principio en la primera persona de referencia para todos los demás. Ahora se tiene implícitamente influencia, que generalmente no se necesita usar, porque la palabra adquiere un peso natural. Es la forma y la capacidad de dirigir procesos de dinámica grupal lo que aumenta enormemente la probabilidad de una buena convivencia. Funciona casi siempre y en cualquier situación, si se domina esto. Se le deja en paz si se quiere tranquilidad, no se convierte en objetivo de un ataque y se constata que solo quedan muy pocas personas en el propio entorno a las que se consideraría "idiotas".

pagoni2020

09.07.2020 11:45:58
Ahora que lo leo sé que eso era exactamente lo que quería decir-. Quien sólo ve idiotas a su alrededor debería preguntarse de todas formas si de verdad son los otros muchos coches que vienen de frente los conductores que van en sentido contrario.

Oben