R.Hotzenplotz
22.10.2016 12:17:07
¿Por qué?
Cuando miro las zonas de promotores inmobiliarios, generalmente hay casas idénticas una al lado de la otra. Pienso en proyectos como Freiraum Junkersdorf de WVM Immobilien o aquí enfrente, en Lövenich, las Ronnegärten. También partes del Sürther Feld parecen tan uniformes.
¿Cómo llegas a esta afirmación ...?
En aquel entonces vi las Ronnegärten y en conversación con el promotor inmobiliario escuché sobre los altos costos. Hablé de eso con Artos y tuve la impresión de que con un contratista general así se puede ahorrar mucho más. También hablamos con otros interesados que se informaron en varios lugares y el consenso siempre fue que un promotor está bien si no se tienen deseos especiales o pocos, pero que para cierta individualidad a un precio razonable generalmente es mejor construir la casa por cuenta propia con un arquitecto o mediante un contratista general... personalmente yo tendería hacia el contratista general...
Realmente la pregunta nunca se planteó en serio, porque no me ha tocado ningún promotor que me permita construir la casa individual que se desea.
También hace algunos años me interesé en un piso en propiedad en Müngersdorf. Allí las persianas de protección solar que no estaban incluidas en la oferta costaban alrededor de un 50% más que si hubiera encargado la compra e instalación a una empresa especializada (que en realidad es una farmacia).....