¿Terrenos en Colonia solo a través de promotores?

• Erstellt am 17.08.2016 09:50:50

R.Hotzenplotz

22.10.2016 12:17:07

Cuando miro las zonas de promotores inmobiliarios, generalmente hay casas idénticas una al lado de la otra. Pienso en proyectos como Freiraum Junkersdorf de WVM Immobilien o aquí enfrente, en Lövenich, las Ronnegärten. También partes del Sürther Feld parecen tan uniformes.

En aquel entonces vi las Ronnegärten y en conversación con el promotor inmobiliario escuché sobre los altos costos. Hablé de eso con Artos y tuve la impresión de que con un contratista general así se puede ahorrar mucho más. También hablamos con otros interesados que se informaron en varios lugares y el consenso siempre fue que un promotor está bien si no se tienen deseos especiales o pocos, pero que para cierta individualidad a un precio razonable generalmente es mejor construir la casa por cuenta propia con un arquitecto o mediante un contratista general... personalmente yo tendería hacia el contratista general...

Realmente la pregunta nunca se planteó en serio, porque no me ha tocado ningún promotor que me permita construir la casa individual que se desea.

También hace algunos años me interesé en un piso en propiedad en Müngersdorf. Allí las persianas de protección solar que no estaban incluidas en la oferta costaban alrededor de un 50% más que si hubiera encargado la compra e instalación a una empresa especializada (que en realidad es una farmacia).....

Bauexperte

22.10.2016 12:37:49
Buenos días,

Eso ocurre a menudo, correcto.

El objetivo de la mayoría de los promotores inmobiliarios es planificar y posteriormente vender los nuevos desarrollos o parcelas más grandes lo más rápido posible. En este modelo de negocio hay poco o ningún margen para modificar los planos ya elaborados, más allá de mover una pared.

Entonces también deberías saber que este proveedor solo calcula la estática después de presentar la licencia de construcción sin objeciones y así tienes mucho margen para planificar un diseño individual, ¿verdad? Por cierto, este proveedor no es el único que procede así, muchos proveedores serios actúan de manera similar.

En el negocio de promotor inmobiliario - terreno + casa de una mano - eso te ocurrirá una y otra vez. Si eliges el terreno tú mismo y eres libre en la elección del proveedor, el panorama cambia, como tú mismo has descrito antes.

He acompañado a varios compradores en la compra de un piso; es laborioso y a veces tedioso, pero la mayoría de las veces hemos podido encontrar un compromiso. Por otro lado, seré sincero: mi acompañamiento no fue gratuito; por lo tanto, es dudoso si al final se consigue un verdadero ahorro, más allá de la comodidad de poder modificar el plano según los propios deseos y dentro de las posibilidades existentes.

Si un promotor ofrece muchos pisos en venta, no trabaja de manera diferente a lo descrito al principio para las zonas de obra nueva. Si se quieren realizar desviaciones en los detalles del equipamiento, siempre cuestan mucho dinero. Esto es porque ese detalle no está incluido en la estructura básica de la oferta. A menudo hay que comprar caro, porque no existen contratos marco. Muchas veces también ocurre que los precios de entrada bajos se negocian a costa de los subcontratistas.

Por cierto, ¿no podrías haber encargado el estor para protección solar posteriormente, es decir, después de la finalización del piso?

Saludos, experto en construcción

R.Hotzenplotz

22.10.2016 12:58:22

Por supuesto.

Pero mi objetivo era conseguir un control automatizado de persianas con sensor solar, integración en un sistema bus que también debía encargarse por separado, etc. Desde mi punto de vista, especialmente –pero no solo– por razones de garantía, tiene bastante sentido obtener todo de una sola fuente. Y la cosa no terminó ahí. La iluminación estándar no nos gustaba y debía ser algo de mayor calidad. Creo que no hace falta profundizar más en ello. Estoy seguro de que soy el cliente clásico para un contratista general o arquitecto por cuenta propia, aunque mi tendencia es más hacia el paquete completo con contratista general...

Solo había hablado con el proveedor en general sobre cargos adicionales usando algunos ejemplos cuando me encontré con ellos en relación con un terreno con una casa para demoler en Weiden, donde en principio querían construir, pero al final ya no, porque el propietario vendió el terreno a otra persona.

Por cierto:
El ayuntamiento de Colonia guarda silencio ante mi consulta sobre si es cierto que solo venden a promotores inmobiliarios y si la inscripción allí como buscador de terreno todavía tiene algún sentido.

¿Tienen realmente en planificación alguna otra zona además de Rondorf-Nordwest (Dios sabe cuándo llegará eso)? No encuentro nada y, salvo la zona sur derecha del Rin, en el plan de uso del suelo parece ser esa la única área con terreno potencial para construcción residencial...

Si pudiera retroceder en el tiempo, compraría uno de los terrenos que estaban disponibles en Widdersdorf hace año y medio y que descartamos para nosotros.

Bauexperte

22.10.2016 13:02:12

Si el dinero no importa, podría llamar a la señora Amand.

Saludos, experto en construcción

Traumfaenger

22.10.2016 13:12:22

Acabo de buscar en Google qué tipo de proyectos eran. Ahora también sé por qué no los conocíamos mejor: Los precios de las casas varían – según el tipo de casa – de 4.557,00 euros a 4.803,00 euros por metro cuadrado de superficie habitable (Freiraum Junkersdorf, página web del 27.01.2014). Impresionante, incluso si ya se había incluido el terreno.

R.Hotzenplotz

22.10.2016 13:29:59

¿Y vivir por ese dinero en una casa uniforme en el sur (no tan bueno) de Junkersdorf? Mejor no....

Pero desde el lado del promotor probablemente tampoco se encontrará nada mejor en una buena ubicación en el futuro.... simplemente se empezó demasiado tarde con todo este tema y el tren ya se ha ido.....