Justo antes de aceptar la compra de una unidad de condominio - Preguntas y dudas

• Erstellt am 08.07.2020 07:51:40

Tolentino

08.07.2020 10:20:05

Pero eso ocurre en muchas áreas metropolitanas. Si miro a mis compañeros aquí, muchos - no la mayoría, pero sí muchos - están a un radio de 30-50 km desde nuestra ubicación en el centro de Berlín.
Es una cuestión de posibilidad y luego de prioridades.
Especialmente si tienes una familia potencialmente en crecimiento, en Berlín ya casi no se puede permitir algo con mucho espacio. Aunque hay historias de viviendas compartidas con niños (que acaso son más bien comunas), eso seguramente no es la norma.

He vivido medio año con dos personas en 30 metros cuadrados justos. Eso no es para mí. Incluso los 50 m² que tú propones me parecen pocos para dos personas. Por lo tanto, puedo entender totalmente vuestro deseo de tener más espacio. Si queréis alquilar otra vez, solo vale la pena si podéis ahorrar al menos 25-30 mil euros propios al año (o más), para poder hacer frente al aumento de precios. Como dije, no será más barato.
Solo puede haber una ligera desaceleración en el aumento de precios. Pero todo eso es especulación, igual se puede comprar directamente.
Así que si el piso os viene bien y solo os parece caro, buscad un par de semanas más (si es posible) y si no, aprovechad la oportunidad.

Curly

08.07.2020 10:33:47
Veo esto un poco diferente, no me gustaría vivir al lado de un [Kindergarten], porque tampoco sirve de nada la orientación del jardín. Ve durante el día a un [Kindergarten], aquí siempre había mucho ruido alrededor del [Kindergarten], los niños casi siempre estaban afuera jugando. Nuestro [Kindergarten] al principio solo abría hasta mediodía, después de unos años abrió todo el día. Además, hay mucho tráfico de coches a la hora de recoger a los niños, porque la mayoría son llevados y recogidos en coche.

Saludos
Sabine

hampshire

08.07.2020 10:40:35
sobre el jardín de infancia:
1. El precio ciertamente refleja la ubicación
2. Se puede elegir si se percibe a los niños como una molestia o como un enriquecimiento.
3. El jardín de infancia suele estar tranquilo por la noche, algunos fines de semana seguramente hay eventos.
4. Las ventanas actuales protegen muy bien del ruido, por lo que el teletrabajo tampoco debería ser un problema.
5. El jardín de infancia implica en las horas punta un aumento del tráfico callejero.
6. Es realmente hipócrita que por un lado exijamos que los jardines de infancia estén céntricos y sean accesibles y al mismo tiempo nadie quiera tener uno en el vecindario. Esta actitud egoísta de "que no esté frente a mi puerta" está muy extendida y es, en principio, contraria al bien común.

Hacer valer el derecho y vivir en una relación tóxica es sumamente poco pragmático.

La actitud es buena.

NoggerLoger

08.07.2020 10:57:18
Lo del jardín de infancia lamentablemente se decidió hace solo unas semanas. Se está reformando un edificio existente, será solo uno pequeño con 2 grupos. De día estoy en el trabajo de todos modos y, para ser honesto, no me molesta, pero por eso el edificio podría perder valor. Por otro lado, no hay otra opción de todos modos. En total, todavía estoy dividido pero ya me habéis ayudado.

Ventajas:
Pequeño edificio con solo 8 unidades de vivienda y sin vivienda social
Buena ubicación rural pero cerca de la ciudad, conexión al tren y autobús es excelente.
Bonita distribución del apartamento, jardín, equipamiento, gran trastero construido con 14 m²

Desventaja:
Precio
Posible jardín de infancia

nordanney

08.07.2020 11:12:18
Soy hereje y digo que el objeto se valoriza mediante una mejora de la infraestructura en el entorno. Para mí, como persona familiar, sería un absoluto punto a favor de esta ubicación. No hay nada mejor con niños que poder llegar directamente caminando a la guardería.

Jean-Marc

08.07.2020 11:12:50
Vivíamos en nuestro antiguo apartamento justo enfrente de una [Kita] y una [Grundschule]. En la [Kita], el tráfico de entrada y salida de los padres era molesto (por cierto, todos los clichés tipo 'mamá en SUV' son ciertos...). Los más pequeños aún no están tan revoltosos. La [Grundschule], con su gran patio interior, era mucho más "animada" en cuanto a ruido.