Tolentino
08.07.2020 10:20:05
Tendríamos que ir 50 km al Bosque Negro
Pero eso ocurre en muchas áreas metropolitanas. Si miro a mis compañeros aquí, muchos - no la mayoría, pero sí muchos - están a un radio de 30-50 km desde nuestra ubicación en el centro de Berlín.
Es una cuestión de posibilidad y luego de prioridades.
Especialmente si tienes una familia potencialmente en crecimiento, en Berlín ya casi no se puede permitir algo con mucho espacio. Aunque hay historias de viviendas compartidas con niños (que acaso son más bien comunas), eso seguramente no es la norma.
He vivido medio año con dos personas en 30 metros cuadrados justos. Eso no es para mí. Incluso los 50 m² que tú propones me parecen pocos para dos personas. Por lo tanto, puedo entender totalmente vuestro deseo de tener más espacio. Si queréis alquilar otra vez, solo vale la pena si podéis ahorrar al menos 25-30 mil euros propios al año (o más), para poder hacer frente al aumento de precios. Como dije, no será más barato.
Solo puede haber una ligera desaceleración en el aumento de precios. Pero todo eso es especulación, igual se puede comprar directamente.
Así que si el piso os viene bien y solo os parece caro, buscad un par de semanas más (si es posible) y si no, aprovechad la oportunidad.