Desarrollo de las tasas de interés situación actual. ¿Construir ahora o esperar?

• Erstellt am 10.02.2021 16:34:34

Jean-Marc

11.02.2021 15:02:27

No tienen por qué sentir lástima por estas especulaciones. Entre los que se han hecho con una propiedad en los últimos años hay también más que suficientes que han elevado los precios con ofertas locas, sobreestimación financiera y especulaciones propias, de modo que la clase media con sentido común y cálculos conservadores a menudo ha salido perdiendo. No creo que haya que compadecer a esas personas si pierden su casa y así dar oportunidad a quienes hasta ahora no estaban dispuestos a pagar cualquier precio astronómico.

Actualmente no hay indicios de una oleada de ventas, la crisis no lleva suficiente tiempo y además afecta a los equivocados. Peluqueros, personal de restaurantes, vendedores minoristas, técnicos de eventos, etc., pagan más bien alquiler que amortización.
Nadie sabe qué pasará en 1 o 2 años, pero mirando atrás casi siempre fue más barato haber construido o comprado hace tres años.
Pequeña visión: Nosotros (banco) además de financiación para construcción, tenemos un departamento inmobiliario propio y agentes. Cuando el fin de semana anunciamos propiedades en el periódico, en una "joya" pueden llegar rápidamente 70-80 consultas, incluso con corona. Pero ahora mismo recibimos muy pocos, auténticas perlas casi nada y las anunciamos como mucho con fines publicitarios, ya que la lista de interesados solventes y registrados es más que suficiente. Tendría que estallar un problema económico grave (cierres completos de fábricas, etc.) para que la situación se relajara perceptiblemente para asalariados normales con capital propio limitado. Lo malo es que cuanto más baja la economía, antes puede verse amenazado el propio empleo.

Resumiendo: tan pronto como les sea financieramente medianamente cómodo, comiencen y no esperen.

pagoni2020

11.02.2021 15:25:44
Es muy importante observar con total honestidad el propio comportamiento y las necesidades, así como estar dispuesto a evaluar la disposición para subordinar algunas cosas/hábitos al deseo de tener la propia casa. Todo tiene su precio, también la propia casa, pero si eso es muy importante para alguien, entonces vale la pena pagar ese precio.
La pregunta es, en qué ajustes aún pueden o quieren trabajar, o cuál es vuestra lista de prioridades, o cómo puede cambiar para que vuestra vida siga siendo bonita.
Por ejemplo, yo soy alguien a quien le gusta vivir un poco más amplio/bonito, pero siempre estoy dispuesto a conducir más al trabajo, cambiar el lugar de trabajo o otros hábitos de forma significativa. Los niños, por ejemplo, quieren eso menos, pero precisamente ellos pueden beneficiarse al final de un cambio así.
Ahora estamos construyendo en Sajonia y llevo tiempo observando el mercado inmobiliario local. Aunque ahora probablemente haya menos personas dispuestas a mudarse/vender por el coronavirus, recuerdo algunos inmuebles interesantes que me podrían haber gustado, después de dejar actuar un poco nuestra imaginación/disposición al cambio/cálculo. Rápidamente nos quedó claro que teníamos que ampliar el área de búsqueda para encontrar algo para nosotros. Si no hubiera llegado el coronavirus, también habríamos encontrado algo.
Especialmente en la construcción nueva hay que estar atento, porque a) se debe construir al menos según la ordenanza de ahorro de energía, lo que está perfectamente bien, b) rápidamente se entra en una especie de efecto manada, por lo que ni siquiera se pueden considerar cosas más sencillas y c) se quiere hacer "bien" si uno ya está construyendo algo nuevo.
Me puedo imaginar que si relativizáis un poco el área de búsqueda y tal vez planeáis una "mudanza" fuera de la zona actual, quizás encontréis algo que se pueda optimizar poco a poco; ese tipo de inmuebles los he visto de vez en cuando, lejos de la gran cantidad de “porquerías” sobrevaloradas. Despejar la mente y tal vez cambiar o reposicionar las circunstancias de la vida puede ser tan camino hacia la casa deseada como tomar enormes sumas de dinero para una construcción nueva. Mirando hacia atrás, nuestros resultados siempre fueron totalmente diferentes a nuestros criterios de búsqueda originales.
Tendría cuidado con el trabajo propio. Si ahorras dinero está bien, pero a menudo no se tienen las cualificaciones necesarias o solo parcialmente, lo que encarece el proyecto, además, no se le puede decir a un ayudante gratuito que no se quiere hacer de una manera y es comprensible que el ayudante espere recibir esa ayuda en una forma similar de vuelta alguna vez. ¿Se quiere/podría hacer eso...?

Alcedo atthis

11.02.2021 21:39:45

Me encantaría mudarme al campo porque no me gusta la ciudad. Pero lamentablemente tenemos que buscar dentro de un cierto radio porque estoy absolutamente atada a la ciudad. Si estoy sola con el niño, no puedo hacer un trayecto de una hora por sentido. Además, cuido de mi abuela y ella también vive en la ciudad.

Solo haríamos trabajos propios que sean posibles. Sobre la losa de cimentación se puede decir que un amigo se dedica profesionalmente a ello. Mi esposo apoyó activamente la construcción de nuestra casa y lo haría sin que se le pida.

pagoni2020

11.02.2021 22:00:22

Solo pienso que vale la pena buscar posibilidades para la propia vida y, sobre todo, pensar más allá de lo común, incluso en lo impensable.
Porque - TODOS quieren estar en un máximo de 30-35 minutos en la ciudad, TODOS quieren tener esto o aquello a tantos kilómetros, etc. Y es justamente AHÍ donde se acumulan los interesados. Si rompes algunos de estos parámetros, a menudo tienes una selección considerablemente mejor.
Y créeme... Todos están atados, yo estuve igual cuando construí en su momento. Todos mis colegas me decían que no podía ir tan lejos por esto y aquello. También fue así para mí, pero en mi lista de prioridades estaba una casa, un terreno y que fuera asequible. Así que tragué algunos sapos, que al final no fueron sapos en la valoración general, sino el precio a pagar por ello.
No te digo que tengas que hacerlo, pero las prohibiciones de pensar y demasiados parámetros habituales los pongo en una gran olla con competidores, que a menudo son incluso más solventes.
Mi esposa también está ligada a la ciudad, por su trabajo, la madre, los niños y su círculo de conocidos que viven mayormente allí. Sin embargo, estamos construyendo a 40 km afuera, 50 minutos de viaje. ¿Y qué?... son 15-20 minutos más... a cambio, un hogar bonito.
Ok, tal vez hay que reorganizar bien la vida, pero a cambio se obtiene algo distinto.
¿Cuál es la alternativa? Si existe, entonces está bien.
Solo sé por experiencia propia que es muy difícil separarse de lo acostumbrado o considerarlo inmutable.
Para casi nadie es fácil o simple, pero generalmente es cuestión de priorizar la casa/la vivienda.
He visto colegas que se quejaban porque tenían que cambiar de oficina de planta (en serio)... esos son casos extremos; pero en el cinturón popular será difícil encontrar algo adecuado para ustedes.
El colega ayuda con la losa de cimentación, eso está bien, pero toda la construcción de la casa implica otros números y tareas. Además, según el tipo de proyecto, no es posible hacerlo uno mismo o, por razones de responsabilidad y procedimiento, no es aconsejable.
Por último queríamos comprar una casa bonita entre Dresden y Leipzig, que lamentablemente nos quitaron a última hora a pesar de un compromiso verbal. El lugar o la región no habría sido el sueño de mis noches en vela, pero esa casa habría sido impagable en otro sitio. Así como ahora con nuestro nuevo proyecto. Un terreno así no se puede ni imaginar en otro lugar.

ypg

11.02.2021 22:09:19

Ya que lo mencionas: las reconocidas empresas de construcción prefabricada solo permiten que BoPa o sótanos sean construidos por ciertas compañías externas, como por ejemplo Glatthaar, porque deben confiar en la calidad.

Alcedo atthis

11.02.2021 22:22:08

Por eso también había escrito originalmente que probablemente de todos modos no sería posible.