Desarrollo de las tasas de interés situación actual. ¿Construir ahora o esperar?

• Erstellt am 10.02.2021 16:34:34

Pinkiponk

11.02.2021 09:08:51
¿Cuánto costaría la casa allí? Entonces podrían acudir con esas cifras al banco/a varios bancos y ver si es posible y qué opciones hay. Por cierto, me gustan vuestros planes y vuestra disciplina para ahorrar, y me alegraría que pronto salga bien. Sabéis que "uno" (no solo vosotros ;-) ) tiene que prescindir de una cosa u otra para una casa, pero la vida normal sigue siendo posible. Para un niño habéis hecho mucho sacrificio, así que también lo lograréis con la casa. ;-) Si quieres, también puedes explicar un poco si debería ser una casa unifamiliar independiente o si también podría ser una casa adosada o un pareado (para empezar).

Bertram100

11.02.2021 09:16:55

solo para decir: una casa adosada es una vivienda completa y no automáticamente "peor" o para principiantes o algo así. Se puede considerar perfectamente para largo plazo.

Yo mismo vivo en una. Y estoy muy satisfecho. Tengo mucha luz, vecinos agradables, un jardín pequeño pero suficientemente grande, una buena ubicación, vecinos amables, un vecindario integrado y la seguridad de que es ecológicamente bastante aceptable porque consume menos espacio y es relativamente asequible. No diría que es una casa de transición. No se dejen intimidar por una casa adosada intermedia. Además de los habitantes, el plano de planta decide si es útil y acogedora o una cámara oscura.

ypg

11.02.2021 09:22:30

Aquí no veo ningún terreno, ni veo construcción de casa. Más bien veo compra de inmueble existente.

¡Eso es genial!

¿Qué crees que sentirás tú cuando tengas que financiar 400000€?
No me malinterpretes – pero los costos de construcción se componen de costos de la casa, costos del terreno, costos adicionales de compra, costos accesorios de construcción, área exterior y cocina.
De los ahorrados 40000, apenas se cubren los costos accesorios.

No, nadie puede... creo que quieres decir que cualquiera piensa que puede construir una casita porque los créditos son tan baratos...

Creo que se molesta por la superficialidad de algunos. Mientras uno mismo planifica el siguiente camino de vida con objetivo y ahorra dinero durante varios años, otros piensan que pueden simplemente decir “ahora me compro una casa, tú sigue ahorrando”.

Sí, cada uno tiene su propio destino que puede golpearle. No hay que avergonzarse de eso. Si alguien ha sido golpeado años atrás, por el motivo que sea, ya no está en la situación inicial, donde todos están igual.
Quienes estudian después de la formación profesional ganan más dinero después y pueden ahorrar más rápido, aunque empiezan más tarde. Quienes terminan rápido la formación pueden empezar antes, aunque no tanto, pero es suficiente para una casita pequeña.
Enfermedad, tener hijos, padres, estudios, todos son factores. Pero al final se trata del dinero, que debe ser suficiente. Y no veo con vosotros ninguna construcción nueva, ningún terreno en bruto con casa próxima.
Y los terrenos sin promotor casi siempre deben edificarse en 5 años. Particularmente aún hay opciones, huecos urbanos, pero suelen ser más caros que terrenos municipales.
Sin embargo, hay que ahorrar – no tiene que ser la construcción nueva imprevisible, también hay otras formas.

Pinkiponk

11.02.2021 09:29:12

Tienes razón, me expresé conscientemente de forma tonta. Sé que la mayoría "sueña" con una casa unifamiliar independiente y pensé que, si la TE también sueña con eso, se le podría presentar como una opción de "entrada" atractiva. Pero fui demasiado lejos, lamentablemente esa es una de mis debilidades; es casi agresivo. :-( Intentaré evitarlo.

Por ejemplo, a mí me gustan mucho las casas adosadas porque, desde mi punto de vista, son la combinación ideal entre tener una casa propia (impulsan la disciplina financiera, inversión de capital, etc.) y al mismo tiempo pertenecer a una comunidad. No importa si eres mayor o joven, con o sin hijos, en mi opinión es realmente buena opción. Ahora vivo en un edificio de apartamentos y ya sé que echaré de menos la comunidad en nuestra futura casa.

Bertram100

11.02.2021 09:34:50

No hay problema, Pink. Solo añadí lo del adosado porque pienso que el foro no es tan representativo. Es fácil perder la cabeza, quizás incluso enterrarla en la arena. Y eso sería una pena.

Sí, creo que la gente a menudo subestima cuánto contribuyen los vecinos y el entorno a la calidad de vida. Parte de mi calidad de vida la encuentro en tener vecinos agradables y que formen una pequeña parte de mi vida. En una casa unifamiliar aislada tienes que invertir mucho más en la comunidad. Porque están más lejos.

Mis vecinos sin que se lo pidiera, quitaron la nieve de mi puerta. Simplemente porque son amables y se tiene una relación entre nosotros. Así, sin más, limpiaron la acera de ellos y la mía. Me pareció genial. :D

exto1791

11.02.2021 09:40:32

Definitivamente, sobre todo si también tienes una inclinación hacia la comunidad, es decir, si te gusta tener gente alrededor y no quieres vivir "solo". Por supuesto, esto también debe encajar con la actitud personal. Uno también debe arreglárselas con los vecinos y buscar la comunidad con ellos. Entonces una casa adosada puede incluso adaptarse mejor a uno que una casa unifamiliar independiente.

Por supuesto, depende de si eso sería una opción para el OP.