De lo contrario, la opción de buscar un terreno, comprarlo y financiarlo inicialmente de forma variable también es buena,
Aquí no veo ningún terreno, ni veo construcción de casa. Más bien veo compra de inmueble existente.
He encontrado a una asesora financiera independiente y la contactaré hoy.
¡Eso es genial!
Al menos no querríamos planificar completamente los 20k. Así era al menos la idea, aunque el coche es nuevo. Pero de alguna manera eso siempre me pone nervioso.
¿Qué crees que sentirás tú cuando tengas que financiar 400000€?
No me malinterpretes – pero los costos de construcción se componen de costos de la casa, costos del terreno, costos adicionales de compra, costos accesorios de construcción, área exterior y cocina.
De los ahorrados 40000, apenas se cubren los costos accesorios.
Me parece que cualquiera "cualquiera" puede poner una casita y pagarla -
No, nadie puede... creo que quieres decir que cualquiera
piensa que puede construir una casita porque los créditos son tan baratos...
Por favor, no me malinterpretes – pero ¿qué está fallando? ¿Por qué te molesta? ¿No te da igual si logran hacerlo o no? Lástima en caso de venta forzada si no funciona, pero ¿molestarse porque otros construyen una casa? o_O
Creo que se molesta por la superficialidad de algunos. Mientras uno mismo planifica el siguiente camino de vida con objetivo y ahorra dinero durante varios años, otros piensan que pueden simplemente decir “ahora me compro una casa, tú sigue ahorrando”.
Ciertamente no soy de los que simplemente no quisieron ahorrar en su vida
Quizás algunos no puedan imaginarlo, pero yo me enfermé recién terminado el aprendizaje. Mi salario ya era muy bajo
Sí, cada uno tiene su propio destino que puede golpearle. No hay que avergonzarse de eso. Si alguien ha sido golpeado años atrás, por el motivo que sea, ya no está en la situación inicial, donde todos están igual.
Quienes estudian después de la formación profesional ganan más dinero después y pueden ahorrar más rápido, aunque empiezan más tarde. Quienes terminan rápido la formación pueden empezar antes, aunque no tanto, pero es suficiente para una casita pequeña.
Enfermedad, tener hijos, padres, estudios, todos son factores. Pero al final se trata del dinero, que debe ser suficiente. Y no veo con vosotros ninguna construcción nueva, ningún terreno en bruto con casa próxima.
Y los terrenos sin promotor casi siempre deben edificarse en 5 años. Particularmente aún hay opciones, huecos urbanos, pero suelen ser más caros que terrenos municipales.
Sin embargo, hay que ahorrar – no tiene que ser la construcción nueva imprevisible, también hay otras formas.