Desarrollo de las tasas de interés situación actual. ¿Construir ahora o esperar?

• Erstellt am 10.02.2021 16:34:34

ypg

11.02.2021 13:12:06

Estoy curioso. Cuéntame qué te aconseja. La intersección entre "nosotros", es decir, los aficionados a la construcción con experiencia, y una asesora financiera sería entonces, creo, la regla de oro ;)

Tolentino

11.02.2021 13:19:46
: De nuevo un pedazo de sabiduría serena vertido en el foro con total desparpajo. Si en persona también eres así y fundas una secta, avísame, ya estoy enganchado...

Tassimat

11.02.2021 13:21:36

Aquí yo más bien discreparía. El capital propio es tan escaso que actualmente siempre es una financiación al 100%, con cocina, compromiso con el promotor o casa de segunda mano definitivamente superamos el 100%. Con 20.000€ extra en 2 años, la situación se ve mucho más relajada.

hampshire

11.02.2021 14:10:30
tiene un punto válido. El grado de relajación con las propias finanzas y la confianza en ingresos crecientes es probablemente el estándar aquí. Por supuesto, se podrá financiar y, por supuesto, habrá momentos difíciles, por supuesto, eso significa moderación en otras áreas del consumo (vacaciones, coche, comer fuera...) y, por supuesto, no se pueden cumplir todos los deseos desde el principio. Esto último tiene la ventaja decisiva de que uno puede alegrarse más a menudo por pequeñas novedades, porque la alegría inicial al mudarse no depende de si se camina por un camino adoquinado o de grava hasta la casa. No es tan grave si se tiene la cabeza clara.

Hausbau2022

11.02.2021 14:11:30
Así que como actualmente podéis ahorrar 1700€ y la construcción de una casa también lleva tiempo, podréis ahorrar fácilmente 20k hasta la mudanza.
Muchos se ponen ellos mismos trabas y luego intentan justificarlo con precios altos o terminan cayendo, etc...

Simplemente chequead lo que podéis permitiros. Os puedo decir que podéis permitiros aproximadamente entre 450-550k dependiendo de las ayudas ([KFW], [Baukindergeld], etc.). A esto se suman los costes adicionales de la casa...+

Tened en cuenta que pagaréis la misma cuota durante 10-20 años, pero vuestros salarios pueden aumentar significativamente durante ese tiempo, un 2-3% anual...

Joedreck

11.02.2021 14:55:31

Eso es lo que digo.

Oben