Alcedo atthis
11.02.2021 22:26:51
Solo pienso que vale la pena buscar oportunidades para la propia vida y, sobre todo, pensar fuera de lo común, incluso en lo impensable.
Porque - TODOS quieren estar en máximo 30-35 minutos en la ciudad, TODOS quieren esto y aquello a tantos km, etc. Y justo AHÍ se concentran los interesados. Si rompes algunos de estos parámetros, a menudo tienes una selección mucho mejor.
Y créeme.... Todos están atados, yo también lo estaba cuando construí en su momento. Mis colegas me decían que no podíamos estar tan lejos por x e y. Para mí también era así, pero en mi lista de prioridades estaba una casa, un terreno y que fuera asequible. Así que tragué algunas ranas, que al final no fueron ranas desde una perspectiva global, sino el precio a pagar por ello.
No te digo que lo hagas, pero las prohibiciones mentales y demasiados de los parámetros habituales los pongo en una gran olla de competidores, que a menudo tienen más poder financiero.
Mi esposa también está atada a la ciudad por su trabajo, la madre, los niños y el círculo de conocidos que mayormente viven allí. Sin embargo, construimos a 40 km afuera, 50 minutos de viaje. Y qué........esos son 15-20 minutos más.....a cambio, un hogar bonito.
Ok, tal vez haya que reorganizar la vida correctamente, pero a cambio se consigue algo distinto.
¿Cuál es la alternativa? Si la hay, entonces está bien.
Solo sé por experiencia propia que es muy difícil desprenderse de lo acostumbrado o considerarlo inmutable.
Para casi nadie es fácil o simple, pero suele ser cuestión de prioridades respecto a la casa/vivir.
Conocí colegas que se quejaban porque debían cambiar su oficina de planta (en serio)....esos son casos extremos; pero en el cinturón metropolitano popular será difícil encontrar algo adecuado para vosotros.
El colega ayuda con la losa del suelo, etc., eso está bien, pero toda la construcción de la casa implica otros números y actividades. Además, dependiendo del tipo de proyecto no es posible hacerlo uno mismo o no es recomendable por motivos de responsabilidad y del proceso.
Últimamente queríamos comprar una casa bonita entre DD y Leipzig, que lamentablemente nos arrebataron a última hora a pesar de una promesa verbal. El lugar o la región no habría sido el sueño de mis noches sin dormir, pero una casa así en otro lugar habría sido inaccesible. Así como ahora con nuestra nueva construcción. Un terreno así ni siquiera se puede pensar en otro lugar.
No me preocupa el tiempo de viaje en sí. Mi problema es de tipo organizativo. “¿Quién recoge al niño cuando el jardín de infancia cierra a las 17 horas?”. Simplemente no lo lograría algunos días. Mi esposo no tiene horarios fijos de trabajo y a veces no viene a casa ni dos días.