Desarrollo de las tasas de interés situación actual. ¿Construir ahora o esperar?

• Erstellt am 10.02.2021 16:34:34

Hausbau2022

19.02.2021 08:25:34
Es ist y sigue siendo difícil. En algunas regiones a veces no hay nada disponible o hay que ir mucho más lejos para conseguir aún un precio aceptable. Estoy contento de haber construido algunas inversiones de capital desde 2015, que nos compensan bien para la construcción de la casa. Ambos ganamos bien y aun así tenemos que buscar mucho, ya que en toda el área de Köln/Düsseldorf/Bonn apenas se encuentran buenos terrenos por hasta 300.000 €. Y no estoy hablando de ubicación céntrica... Hay que ir muy lejos hacia Eifel o Aachen, lo cual ninguno de los dos queremos, o hacia Wuppertal/Solingen, lo que para nosotros no es una opción para encontrar algo bueno por ese precio...

Jean-Marc

19.02.2021 10:26:41

En las regiones donde no todos los tontos ganan al menos 2.500 netos.
Por 500k, por ejemplo, consigues aquí en el norte de Hesse o al lado, hacia Paderborn, casas nuevas en las que solo tienes que meter tus muebles.
A poca distancia a pie de un empleador de más de 5.000 empleados con un salario superior al convenio de IG-Metall/Química, claro que eso ya no es posible.
Pero si el teletrabajo se extiende, eso también hará que algunas cosas cambien.
Todo depende de la conexión a Internet.

pagoni2020

19.02.2021 11:09:19
¡Jaja :D :D :D este es realmente genial! ¿Desde cuándo la cantidad del salario debería ser un criterio para saber si alguien es un tonto (sin importar cómo se defina esto)? Rara vez he leído una tontería tan arrogante, ¡qué visión tan maravillosa de la humanidad! Por cierto... como tonto se vive de alguna manera más libre... yo lo sé de primera mano o_O

Jean-Marc

19.02.2021 12:10:36

No he afirmado en ningún lugar que la cantidad del salario diga algo al respecto, ¿qué sentido tiene eso?
Y no quiero ni voy a iniciar aquí un debate sobre la envidia.
Sin embargo, cuando veo por aquí que en la fábrica de VW en Baunatal (16.000 empleados) incluso los ayudantes sin formación en la línea de producción, solo presionando 3 botones diferentes, se llevan a casa 3.000 euros netos (o más), entonces está claro que tales excesos también se reflejan en los precios de las propiedades. Y en algunos casos realmente hay cabezas huecas que en el resto de la economía no tendrían ni una oportunidad y solo pueden estar contentos de haber entrado al taller en el momento adecuado. Esto no viene de mí, sino de otros empleados de la planta que conozco, ¿por qué no debería poder reproducirlo 1:1?
En contra de eso no habría nada que objetar, pero eso arruina los precios para todos los demás y la enfermera o el cuidador de ancianos luego se pregunta por qué en estas regiones, a pesar de ahorrar con esfuerzo, nunca llega siquiera a acercarse a tener una casa propia.

Tassimat

19.02.2021 12:15:05
Ahí ha sacado una conclusión errónea. Correlación != Causalidad.

tomtom79

19.02.2021 12:37:03

¿Por qué será? La Igm ha luchado durante años por estos salarios. Y honestamente, las 3 jornadas en trabajo a destajo deben pagarse. Los trastornos del sueño son lo más leve en esta profesión. La esperanza de vida es 10 años menor, problemas cardiovasculares, riesgo de cáncer, etc. Mucho más alto que en trabajos normales. Si en profesiones tan importantes como el cuidado de ancianos y enfermería no funciona, es solamente por su organización en el sindicato.
Y se mueve suficiente dinero; el grupo Helios tuvo el año pasado, a pesar del corona, 5 mil millones de ganancias antes de impuestos. Y pagó muy bien a los accionistas.

Hace unas semanas tuvimos aquí a un gerente de proyecto con 2500 netos que quiere gastar 800,000 en una casa, y yo digo: también es culpa suya.

Pero ahora echarle la culpa de la escasez de viviendas al empleado de VW es demasiado simple de decir. Si cada soltero necesita como mínimo 80-100 m2, no me sorprende.

Oben