Construcción de casas demasiado cara - ¿Detener la construcción?

• Erstellt am 03.08.2022 02:07:26

Panik123

03.08.2022 02:07:26
¡Hola!

Desde mi punto de vista hemos cometido un error enorme. Estamos en medio de la construcción y temo que nuestro presupuesto no será suficiente para terminar la casa. Lo que más quisiera es detener la construcción inmediatamente y deshacer todo. Pero eso no será posible. Hemos actuado demasiado apresuradamente y de manera ingenua y ahora nos enfrentamos a una montaña enorme de deudas que no podemos permitirnos.

Breve resumen:
Casa unifamiliar de 154 m² en un terreno existente de la familia.
Costos estimados en 435 000 euros para todo. No tenemos un contratista general y estamos gestionando todo por nuestra cuenta, después de haber realizado la planificación básica con un arquitecto. Tras la aprobación de la licencia de construcción, estamos solos.

Nuestros ingresos netos del hogar son aproximadamente 4600 euros ya que actualmente estoy de baja por maternidad. Después aumentarán solo un poco debido a que trabajaré a tiempo parcial. Pero en el futuro tendremos ingresos por el alquiler de un piso de 100 m².
La cuota del crédito es de 1.200 euros para 400k. Aunque aún tenemos una parte flexible del crédito que no está fijada y que solo debe ser usada si es necesario. En la planificación original pensábamos que con la suma de 400k era suficiente para todo. Ahora cada vez veo más claramente que nunca debimos haber empezado la construcción, porque desde mi punto de vista nos hemos sobrepasado completamente.
Mi esposo, en cambio, sigue tranquilo y sin preocuparse en absoluto hasta ahora. Queríamos hacer mucho por nuestra cuenta para ahorrar dinero. Y en muchos aspectos lo hacemos, pero desde mi punto de vista no será suficiente. Y ahora sufro ataques de pánico frecuentes y no puedo dormir. ¿Cómo vamos a salir de esta situación?

moHouse

03.08.2022 05:22:05
¿Cómo se come un elefante?
Poco a poco.

Creo leer en ti que tienes miedo al monstruo de construir la casa. Con todos sus problemas. Y eso es abrumador.

Pero no lo es. No veas el monstruo como un todo. Divídelo en sus desafíos individuales. Y luego concéntrate solo en los que son urgentes ahora.

Lo mismo aplica para la suma del crédito. Los 435.000 euros no importan por ahora. Es una cantidad tan abstracta y grande que no se entiende.
Lo que importa es la cuota mensual. Y con 1200 euros, con unos 5000 euros de ingresos familiares, es absolutamente saludable. Además, hay ingresos y la seguridad financiera de un piso en propiedad.

Conozco la "creación del monstruo" por mi esposa. Y probablemente eso también está bien para ser una voz de advertencia.
Pero no más que eso. No dejes que te paralice. Toma un poco de la tranquilidad de tu esposo y mira en cada decisión que el marco financiero no se sobrepase demasiado. Por eso siempre estoy agradecido con mi esposa.

Panik123

03.08.2022 06:37:28
Puede que haya algo de verdad en eso. No obstante, es así que probablemente tengamos que asumir una carga mayor porque no llegaremos a los planeados 400k. Esperemos que sean solo los 435k...
Por supuesto, el ingreso neto no está mal, pero también veo los gastos por el otro lado y eso con un bebé pequeño en casa. Ahora mismo estoy simplemente desesperada y también tengo la sensación de haber recibido un mal asesoramiento en el banco porque sentimos que ahora estamos sobreendeudados. En el banco revelamos que estoy embarazada, pero nunca calculamos juntos si la carga para nosotros con menos ingresos aún es soportable. Nosotros mismos hicimos los cálculos, pero creo que nos los "embellecimos". Supongo que bajo las condiciones actuales no recibiríamos el crédito y creo que fuimos demasiado ingenuos al abordar todo esto. Lamentablemente, ahora mismo no veo ninguna salida a todo esto...
¡Solo quiero llorar!

SumsumBiene

03.08.2022 06:44:07
No vas a trabajar a tiempo parcial durante las próximas décadas, ¿verdad? Quizás te ayude el pensamiento "si todo falla, entonces estaremos libres de deudas en tres años" ... palabra clave [Privatinsolvenz].

Panik123

03.08.2022 07:02:06
No, eso no ayuda en absoluto.
Eso no puede ni debe ser la solución.
¿Realmente nos hemos metido en un callejón sin salida?
Quizás haya aquí compañeros de sufrimiento que puedan contar sus experiencias.

HilfeHilfe

03.08.2022 07:13:34
Deberías buscar ayuda médica o vivir con tu marido.

Hasta ahora los números parecen estar bien, tampoco se os ha dado un mal consejo. El banquero no verifica si el cálculo es correcto, eso lo habríais tenido que hacer vosotros y también debería haberse incluido un margen de seguridad.

Si el terreno proviene de la familia, seguramente habrá herencias, etc. Incluso un apartamento que se pueda alquilar es un "problema de lujo". En caso de necesidad también puede venderse.

La regla principal debería ser mantener la calma y no entrar en pánico. Sobre todo con un bebé esto se llama "baby blues". En tu caso todo se junta de golpe y de inmediato. Bebé, casa, miedo al fracaso, etc.