¡Hola!
Soy nueva aquí, en las últimas semanas he sido más bien una lectora silenciosa porque estamos todavía al principio de nuestra planificación de construcción. Sin embargo, en este tema puedo opinar.
Por experiencia propia, diría claramente: "¡No, no lo hagas!"
Hace siete años mi esposo y yo ampliamos la buhardilla en la casa de mis padres. En nuestro caso, la casa está dividida según la [WEG]. Cada uno tiene su propio apartamento, el sótano, el jardín y el garaje se usan en común. Ambos estamos inscritos en el registro de la propiedad.
Y no, definitivamente no lo volveríamos a hacer.
Nunca estás solo, siempre tienes que coordinarte, no tomas decisiones por tu cuenta. En nuestro caso no hubo problemas, ni discusiones. Sin embargo, esto nos afecta demasiado, lo notamos cada vez más.
No quiero escribir mucho más al respecto, pero mi esposo y yo hemos decidido construir una casa y actualmente estamos buscando un terreno. Sin embargo, como tenemos dos hijos en edad escolar y queremos evitar un cambio de escuela, todo el proceso se está complicando bastante.
Nuestro apartamento será liberado por mis padres después de que nos mudemos y se alquilará dentro de la familia.
El padre de mi esposo tiene un jardín muy grande y nos ofreció construir allí. Pero para nosotros eso no es una opción. Queremos algo propio, con un poco de distancia del resto de la familia.
Si ya tienes dudas, ¡escucha a tu intuición!
Saludos