Viabilidad financiera para nueva construcción (terreno + vivienda adosada o media vivienda adosada)

• Erstellt am 31.03.2022 16:22:08

bavariandream

02.04.2022 00:55:35

Como dije, lamentablemente no lo había pensado. Voy a pedirle a un administrador que edite mi publicación.

hauskauf1987

02.04.2022 01:14:46
¿Dónde exactamente planean construir?
También compramos hace poco en las afueras de Stuttgart.
Pero una cuota de 2.000 euros (eso nunca será suficiente en mi opinión, porque la casa será mucho más cara) + la situación actual de precios (hoy así, mañana más 10%, lo veo todos los días) no encaja. Nunca. 2000 euros al 5(!!!!) para todos los demás gastos...
Tenemos, descontando la cuota, aproximadamente 4k entre tres y me pregunto si tendremos que limitarnos mucho en el futuro.

WilderSueden

02.04.2022 08:09:46

Mis padres compraron entonces una OKAL de alrededor de 1980, y no apesta. Y sí, la ubicación y por tanto el terreno influyen mucho en el precio, pero en cuanto hay una casa sobre el terreno, el comprador tiene menos libertades. Con una casa en mal estado también puedes devaluar un terreno. Eso lo consideraría especialmente cuando se calcula el valor = terreno + costos de construcción + X.

HilfeHilfe

02.04.2022 09:27:33
A veces simplemente hay que aceptar que la construcción de la casa no es posible.

free2abc

02.04.2022 13:15:51
¿Cuota de 2000€ con este sueldo? No hay forma. Sería un suicidio.

Yo pago una cuota de 1850€ y tenemos un ingreso mucho mayor. Y nosotros también tenemos que cuidar el dinero

[*]También deberían contar las reservas para mantenimiento
    [*]Seguros
    [*]Niños
    [*]Alimentos
    [*]Auto
    [*]etc.

Y todo se encarece con los años

No veo ninguna oportunidad, lo siento

cihat92

02.04.2022 15:05:02
Hola a todos,

Tuve que repasar todo esto ayer en mi cabeza y dormir una noche, me ha venido bien.

Pues nuestra conversación con Allkauf Haus fue muy buena. Fuimos con planos de construcción y estudio del suelo.
Lamentablemente tendré que ser breve porque tengo que salir pronto:

De antemano, nos retiraremos aquí.

- El proyecto de construcción de la casa (incluida la entrada) costaría para una parte aproximadamente* 320.000 EUR, sin el ático, que sería demasiado pequeño y solo podría usarse como espacio de almacenamiento.
(Estaría incluido el paquete todo incluido con el servicio adicional FreeTime) Aquí realmente estarían incluidas todas las demás prestaciones como sanitarios, cocina, azulejos, suelo, paredes,... Claro que en la selección de acabados subiría, porque seguramente querríamos más enchufes, ventanas más altas, etc.

* sobre lo aproximado: Según el estudio del suelo, se rellenó tierra hasta una profundidad de 1,5 metros. Él dijo que, independientemente de si se hace la losa de cimentación o sótano, el relleno tendría que retirarse de todos modos, por lo que habría costes adicionales significativos también con la losa de cimentación. Por lo tanto, la diferencia de precio entre losa y sótano no sería tan extrema.

Sobre la casa: 127 m², en 2 plantas. Sin embargo, solo queda un pequeño ático insignificante, ya que la altura de la habitación es de 2,75 m, que no se puede modificar.

Como costes adicionales vendrían el jardín y el carport o plazas de aparcamiento.

Sobre el procedimiento de adjudicación rápidamente:
- El inicio de la construcción debe ser dentro de 5 años a partir de la urbanización, es decir, a más tardar a mediados de 2027.
- Obligación de uso propio durante 10 años.

Así que podríamos comprar solo el terreno ahora y esperar y ahorrar, pero nos parece demasiado arriesgado, no queremos confiar en casualidades.

Respondo brevemente algunas preguntas:

- Actualmente ahorramos 20.000 al año (aquí también hay bonos variables del empleador que no consideré en el primer post porque no son fijos).
- No pagamos tarifas de guardería por los niños.
- Las vacaciones nos cuestan 3.000 EUR cada dos años.
- El terreno es llano, pero rellenado. Estudio del suelo disponible.

¡Muchas gracias! Sobre todo porque conoces la situación aquí en la zona. Para nosotros la cuestión principal era: "¿Habrá otra oportunidad así?" Sabemos que actualmente no tenemos las mejores condiciones. Por desgracia, todo lo demás habla claramente en contra (costes de construcción, intereses,...) así que el dinero ahorrado para el terreno se nos consumiría en otros puntos.

Porque aquí solo un círculo determinado tiene acceso a los terrenos. El terreno está subvencionado y por eso mucho más barato. Haz la cuenta: A unas pocas calles se vendieron terrenos en subasta entre 1.100-1.200 EUR/m². ¡Puf! Ahí tienes 200k EUR. Pero tenemos restricciones para la venta, cf. arriba.

Nuestro piso tiene 75 m², 3 habitaciones. No hay más grandes, mi empleador ya fue tan amable y me dejó el mejor piso en cuanto a ubicación...

Un piso de alquiler más grande puedes descartarlo aquí... El vecino de enfrente paga 1.400€ sin gastos por 85 m² y 4 habitaciones... Eso es absurdo... o_O Así que seguiremos aquí un tiempo más.

No planeamos un coche nuevo, el nuestro tiene solo 2 años.
Un cambio de trabajo realmente no está en cuestión, porque perderíamos el piso barato y además tendría costes de guardería.
Las posibilidades de carrera son bastante buenas y el salario sube anualmente. Me cuesta imaginar los costes adicionales que tendría solo por eso. :)