Construcción de casa 2024, ¿financiable con poco capital propio?

• Erstellt am 06.04.2022 11:41:28

raziela212

08.04.2022 17:29:31
Digamos que la esencia de todos estos videos es invertir en un ETF mundial acumulativo, donde suelen ser especialmente populares los productos de Vanguard por sus bajas comisiones anuales (por ejemplo, A2PKXG).

Peter Pohlmann

08.04.2022 17:44:08
Productos de inversión muy buenos son el oro y la plata físicos. Esos fueron y son mis inversiones más grandes, mejores y seguras.

Además de los bienes raíces, por supuesto. De las acciones he evitado en gran medida involucrarme. Tampoco confío en los ETF.
Modas pasajeras.

Si acaso, en un fondo sólido y a largo plazo, como el [Templeton Growth Found]. Libre de cargos por emisión cuando es posible y probado durante muchos años.

También se puede ahorrar en un [clásico Bausparer]. Eso funciona en paralelo. Lo importante es que uno haga algo.

Los asesores financieros, asesores bancarios y similares ............. solo quieren una cosa, ¡tu dinero!

Joedreck

08.04.2022 19:31:28
Sí, por eso mismo un [Bausparer] es una completa tontería. No solo las comisiones, también la inflación devora el dinero por completo. No hay ningún interés sobre el saldo. Eso es incluso peor que guardarlo bajo el colchón. Para alguien que supuestamente es tan listo y está tan bien preparado, das muchos consejos malos.

ypg

08.04.2022 22:00:34
sí, ¡¡¡pero ya basta!!!

Por más simpático que me parezca uno de tus aportes, las últimas publicaciones son todo lo contrario.
¿Cómo se tiene que ser para pensar en la herencia de padres de 55 años... y tener que sacarlo aquí? :mad:

... ¿por qué mencionas eso? Quiero decir... ¿deja que tu madre cumpla 80 años? ¿Qué tiene que ver eso con tus finanzas actuales, qué tiene que ver contigo?

Entonces esperemos que sepas también que “tu herencia” se usará para el cuidado de tu madre/tus padres.
Muy probablemente el valor de la casa unifamiliar se cambiará por un pequeño apartamento en una residencia para ancianos. ¡El resto se gastará en el cuidado privado! — si tus padres son inteligentes.

¡Realmente me deja sin palabras! Yo también me he ganado una casa en mi vida. Y sigo trabajando: en mi casa y, con mis 54 años, aún 13 años más en mi duro trabajo. Probablemente igual que tu madre.
Si _mi_ hija hablara como tú aquí, definitivamente la desheredaría y ya le diría adiós.
Ni siquiera pienso en mis padres llegando a los 80. Espero que su casa siga cubriendo sus gastos algunos años más.

Peter Pohlmann

08.04.2022 22:01:36
He financiado mi casa de alquiler con un contrato de ahorro para la vivienda. No estuvo nada mal.
El 3,25 por ciento de interés para el préstamo era entonces super barato. Y sigo teniendo un 1,5 por ciento de interés en el saldo. Todavía. ¿Dónde está el problema?

Efectivamente, eso eran entonces 1,75 de interés para el préstamo. En 2010 no existía otra cosa así.

El precio de compra también podría haberse pagado con capital propio. Pero, considerando los intereses muy bajos y las ventajas fiscales de entonces, así como ciertas incertidumbres, preferimos tener buena liquidez. Por eso financiamos el 80 por ciento del precio de compra con 2 contratos de ahorro para la vivienda.

1 x como crédito y 1 x como saldo. Se planeó un plazo de 13 años, después de 7 podríamos haber cancelado. Como teníamos suficiente dinero, amortizamos el crédito en 7 años. Tampoco importa.

En el contrato de ahorro para la vivienda con saldo sigo teniendo ahora un 1,5 por ciento de interés y 50.000 euros ahí. Eso significa concretamente intereses anuales de 750 euros. Para los tiempos actuales, sensacional. Espero que no me lo cancelen.

Aunque no conozco las condiciones actuales, mis experiencias con los contratos de ahorro para la vivienda siguen siendo extremadamente positivas.

Y aunque ya no necesito el contrato de ahorro para la vivienda, sigo ingresando cada mes algo así como 320 euros. Mientras se pueda.
Inflación, sí, de alguna manera sí. Si en algún lugar hay pronto más intereses para saldos, simplemente cambio. Pero eso aún no se puede prever.
En un banco normal ahora tendría que pagar intereses negativos por la suma.

Sigue siendo así. Hay que tener un contrato de ahorro para la vivienda.

Joedreck

08.04.2022 22:14:21

Si no tienes idea de las condiciones actuales, te recomiendo encarecidamente que primero te informes y luego recomiendes que se debe tener un contrato de ahorro para vivienda.