Construcción de casa 2024, ¿financiable con poco capital propio?

• Erstellt am 06.04.2022 11:41:28

WilderSueden

07.04.2022 09:16:35

Pero eso solo es medio cierto, ya que en una casa asumes algunos costos que de otro modo tendría el arrendador, especialmente el tema del mantenimiento. Y ahí es donde las casas financiadas al límite son un problema. A menudo surgen problemas cuando en 10 años hay que cambiar la calefacción. Los más afectados son los casos en los que luego se deben pagar algunas cosas (áreas exteriores) después de la mudanza con el salario corriente. Si la cuota no deja margen para ciertas reservas, entonces construir una casa es algo demasiado grande.

mayglow

07.04.2022 09:45:14
A veces me sorprende con quiénes las opiniones en los foros oscilan en una u otra dirección. (En ambas direcciones ya me he extrañado) 5000 netos y aparentemente no lleva tanto tiempo en la profesión, entonces no me parece tan poco como para que, para mí, parezca algo absolutamente imposible. Sobre todo, si ahora se sigue ahorrando. Pero sí, claro, en realidad no es muy divertido "planear" la casa y establecer el marco financiero en este momento.

Tolentino

07.04.2022 09:49:11
Ese argumento se escucha una y otra vez. Pero por eso se compara con el alquiler con calefacción incluida y no con el alquiler sin calefacción. Esos costos están incluidos (si el arrendador no es completamente filántropo o tonto).

Yaso2.0

07.04.2022 09:57:41

ustedes están muchos pasos adelante, ya que pudieron adquirir un terreno.

Lo veo exactamente así.

El mantenimiento en una casa nueva no es algo que surja inmediatamente. Si me mudara a una casa nueva similar en alquiler, tampoco sería un problema para el arrendador.

En los primeros años, en mi opinión, no hay que reservar cientos de euros para eso.

no renunciaría al sueño. A veces me pregunto, si dos jóvenes con buenos ingresos no pueden construir, ¿entonces quién puede? No importa si lleva 25 o 28 años.

Personalmente también veo que si después de algunos años uno se da cuenta de que no puede mantener la casa, siempre puede venderla y mudarse a un departamento. Entonces al menos uno es más sabio que antes, aunque cueste aprender la lección.

Sería igual que con un departamento en alquiler; generalmente no se vive en él toda la vida.

Edición: si siempre hubiera escuchado todo lo que me aconsejaron sobre comprar o vender una casa, hoy no tendría todo lo que tengo...

WilderSueden

07.04.2022 10:06:41

Sí, por supuesto. Pero si solo se puede ahorrar pequeñas cantidades, también se debería empezar a tiempo para reunir suficiente dinero para la nueva calefacción antes de que sea necesaria. Y entonces no deberían quedar demasiados gastos del propio edificio. Quien empieza tarde, tiene que ahorrar más.
No digo que eso deba impedir construir directamente. Pero se debería tener en cuenta.

justcme

07.04.2022 10:11:43

A nosotros personalmente no nos trata de ganas o no ganas, sino de que no es posible. Por cierto, los 37 años fueron la mejor opción; las ofertas llegaron hasta 45 años con amortización y tasa de interés constantes. Tengo 32 años, tendríamos que financiar mucho más allá de la edad de jubilación. Y tendríamos que financiar una propiedad que en realidad no nos convence del todo, porque no podemos permitirnos lo que realmente quisiéramos. Tuvimos que hacer muchos sacrificios (1.5 plantas en lugar de bungalows, no smart home a pesar de la alta afinidad por la tecnología, etc.).

En nuestro caso la financiación no sería finita, ese es el problema.

¿Cómo es realmente la venta? ¿No tiene el banco algo que decir cuando todavía quedan algunos años por pagar? Al menos seguramente habrá una compensación por la cancelación anticipada. Bueno, eso se puede agregar al precio de compra.

Por supuesto, en un primer momento también estuvimos decepcionados. Pero los números son honestos en un papel, así que la decepción no duró mucho.

Por cierto, las empresas generales aún tienen sus libros de pedidos llenos hasta bien entrado el próximo año, pero nos informaron al rechazar la oferta que en las últimas semanas se ha decidido cada vez más NO construir casas y que estamos en buena compañía.

Pero, por supuesto, puede ser que el próximo año digamos "¡Vaya, qué tontos fuimos, deberíamos haber construido con esos precios!":D

Nos vamos a permitir algo propio en los próximos años, solo unas cuantas categorías más pequeñas. Como seguridad para la vejez y para la sensación de poder huir al campo, algo que nosotros, los de la gran ciudad, sentimos a menudo.

Ah, sí, siempre se calcula que los ingresos aumentan con la edad. Eso es correcto. ¿Alguien calcula también lo contrario? Por ejemplo, mi esposo trabaja en un nicho bastante específico y no encuentra tan fácilmente (un trabajo bien remunerado) de nuevo. ¿Qué pasa si, Dios no lo quiera, uno de los dos falla y la financiación está al límite? Ya no planeamos tener hijos, pero ¿y si acaso se nos escapa uno? Nuestra primogénita tampoco fue planeada, luego permiso parental con pérdidas económicas y gastos altos, ya que en el pueblo se necesita un coche, especialmente siendo una mamá joven que va a menudo al médico.

Me desvié, disculpas. En el caso del OP la cosa es un poco más relajada por el terreno. Probablemente aquí tampoco echaríamos el freno, pero trataríamos de incluir el terreno pagado como capital propio al inicio de la construcción.