- La ducha en la planta superior me parece bastante pequeña, pero tal vez solo parece así junto a la gran sauna.
¿Hay una tumbona dibujada en el baño? Algunos fabricantes de bañeras ofrecen cojines para convertirlas en tumbonas. No es barato, pero es muy elegante (en mi opinión) y podrían ahorrarse la tumbona que estorba un poco.
Aún no hemos pensado en el tamaño de la ducha y la sauna, pensamos que podríamos definirlo más adelante. Probablemente, ambos fueron dibujados solo como marcadores de posición por el planificador, ya que no hablamos de las medidas. Tampoco la tumbona fue planeada por nosotros, solo está en el dibujo. Gracias por la sugerencia sobre los cojines, no lo sabía, pero lo tendré en cuenta.
- ¿Cómo está planificada la cocina? Es una pena que no quieran que sea abierta, se podría separar, por ejemplo, con puertas correderas. Me parece que el camino hasta la mesa del comedor y la terraza es muy largo.
La planificación de la cocina tampoco está hecha aún. Definitivamente no habrá una isla de cocina, quiero un “espacio libre” en el centro. La cocina tampoco tiene una prioridad muy alta para mí. Tengo la impresión de que se podrá adaptar “cualquier” cocina cuando estén las conexiones instaladas. Para mí es importante que el fregadero no esté debajo de la ventana. Quiero que la ventana sea de acceso libre, si es posible.
La mesa del comedor solo la usamos para comer cuando hay muchos invitados, entonces utilizo una bandeja rodante o hacemos un buffet.
- ¿Para qué una ducha en la planta baja?
Esa será la ducha para los huéspedes que pasen la noche, que ojalá duerman en el sofá de la sala y no en algún lugar arriba.
- ¿No sería más práctico lavar la ropa en la planta superior? Sobre todo con la edad puede ser difícil y hasta peligroso subir con la cesta de ropa por las escaleras.
Gracias también por esta sugerencia. La lavadora en el baño de arriba es una buena opción. Mi marido la quería en la lavandería, pero a mí me gusta también en el baño superior.
La casa no está pensada para la vejez. En una edad todavía más avanzada, según la planificación actual, nos mudaremos a un apartamento en la planta baja adaptado para personas con discapacidad y con pequeño jardín.