Planificación de la casa y el plano del terreno - El primer plano del arquitecto está disponible

• Erstellt am 14.10.2020 18:29:27

ypg

20.10.2020 09:54:19
Para tu pregunta, techo y ventanas, al final los muebles no son tan importantes. Mi pérdida de tiempo fue el plan que ya había hecho sobre esos 9,4 x 9,4 (o así) según vuestras necesidades, que en absoluto se deseaba/es... pero eso solo se aclaró en la discusión.

pagoni2020

20.10.2020 09:55:32

Consciente y planeado de forma individual.......

Climbee

20.10.2020 10:12:21
Pinkiponk, ¿no queríais arriba no tener invitados? ¿Entonces ellos deben pasar por vuestro baño para bajar al baño de invitados?

Realmente, todo esto está tan poco pensado y tan mal concebido que no lo entiendo. Y no todo eso se arregla con una decoración bonita. Y yo también tengo dificultades con tu actitud de "no es tan importante, ya se arreglará, con mi marido será bonito, no importa".

¿Es esto realmente solo una inversión en la que luego estaréis más o menos obligados a entrar porque es lo que se espera? Entonces yo no construiría. Sois felices en el piso de alquiler y necesitáis invertir dinero. Hay otras opciones. O construyo conscientemente para alquilar o invierto para que en la vejez pueda permitirme cosas con mi dinero. Para viajes geniales, una autocaravana, un piso en el sur para escapar del invierno. Vosotros tenéis unos +/- 60 años, con mucha suerte os quedan 30 años. Yo calcularía cómo gastar el dinero de forma agradable, en cosas que me diviertan. ¡La última camisa no tiene bolsillos! Y conmigo, y evidentemente no solo conmigo, simplemente surge la impresión de que construir la casa no se hace por alegría y ganas por la casa, sino porque las inmuebles son una buena inversión actualmente.
Lo son, pero solo si no necesitas usar el dinero pronto o si con la casa cumples un sueño. No sé si es la mejor solución para vosotros. Después de 27 páginas tengo otra impresión.

11ant

20.10.2020 12:28:09
Conozco a varias señoras que "tienen un talento para el diseño interior", pero yo - por mucho que aprecie vivir incluso en una zona vacacional - nunca interpretaría "ubicación, ubicación, ubicación" como construir a sabiendas una casa comprometida. Y a pesar de todo el pacifismo: tiraría de las orejas al aparejador por su oficina si dibujara muebles imaginarios en lugares que me importan un carajo en mi plano (y luego lo encerraría allí con agua y pan hasta que lo corrigiera). Incluso un domicilio solo para diez años no es una casa de vacaciones alquilada, cuyas peculiaridades uno se arregla durante tres semanas, siempre que el buen tiempo lo compense. Y sobre la idea de colgar mis anoraks en el sótano de la calefacción con salida para lucios porque ningún armario para abrigos me pareciera lo suficientemente bonito para mi pasillo, solo puedo citar a Wolfgang Ambros: pellízcame, creo que estoy soñando, esto no puede ser cierto, ¡dónde vamos a vivir!

Pinkiponk

21.11.2020 13:42:59

Ahora tengo la solicitud de construcción con la argumentación correspondiente y estaré encantado de mantenerte informado si te interesa. Nuestro arquitecto parece "optimista", ya que recibiremos gratis una nueva solicitud de construcción de su parte si la oficina de construcción la rechaza. Quizás también haya hablado con la oficina de construcción por teléfono.

Pinkiponk

25.03.2021 09:50:39

@entre otros Escroda: ¿Te dicen a menudo que tienes razón? ;-) Probablemente. :-) Como prometí, la actualización. No se permiten dos accesos, por lo que prescindiremos de uno de ellos. Además, se ha objetado también el exceso de los límites de construcción, lo que llevará (tras la audiencia) a la denegación de la solicitud de licencia de obra. Respecto a los límites de construcción, cabe mencionar que, tras consultar con un responsable de la autoridad, hemos desplazado la casa 50 cm hacia atrás (contrariamente a los planos publicados en este hilo), lo cual finalmente no está permitido.

Ahora volveremos a mover la casa unos 50 cm hacia adelante, eliminaremos un acceso y veremos si se puede aprobar o si hay que cambiar otras cosas.

Lo que me parece lamentable en este contexto es que las autoridades de construcción no llamen simplemente para decir qué hay que cambiar, sino que el asunto se complique tanto para un profano como yo con plazos, audiencias, etc.

Si entendí bien algunos comentarios en este foro, existe la posibilidad de que las autoridades de construcción, tras los cambios mencionados, quieran hacer otras modificaciones, ¿o lo entendí mal y ellas mencionan de entrada todos los puntos de crítica y cambios necesarios?