Planificación de la casa y el plano del terreno - El primer plano del arquitecto está disponible

• Erstellt am 14.10.2020 18:29:27

pagoni2020

17.10.2020 11:37:52

Hm..... si estás "ABSOLUTAMENTE" feliz al máximo con un alquiler, entonces solo podrías empeorar esa situación máxima construyendo una casa. ¿Por qué entonces la cambias por una obra nueva, que por naturaleza puede traer problemas, riesgos y molestias?

Tampoco es necesario. Se supone que la casa será absolutamente para LOS DOS.
Según como lo planteas, podría ser cualquier casa, porque de algún modo uno puede vivir en cualquier casa.

Ok, lo entiendo, pero ¿DÓNDE veo como miembro del foro tu implementación consciente de eso? Veo algún plano estándar sin un enfoque reconocible en eso.

¿QUÉ tipo de confort quieres decir, para que podamos reflexionar sobre eso? Las propuestas hasta ahora no han contemplado tus ideas sobre confort, ni en el plano, ni en la sauna, cocina, música, plantas... hasta ahora sólo hubo un... no, así estará bien. Eso dificulta a los usuarios a ayudarte. Pero eso era justo lo que querías con la apertura del hilo.
Entonces, ¿QUÉ significaría el confort para ti, que mencionas aquí?

¿Qué sería para ti la "belleza"?

¿Qué prioridades serían esas? Hasta ahora no veo ninguna.

Esa impresión también la tengo yo.

No puedo ver cuál podría ser tu "óptimo". Todos los intentos terminan en un... así es... está bien así... ¿por qué no?... La gente lo siente como una lástima, porque ayudar te ayudaría y sería divertido, pero uno (al menos yo) ni siquiera sabe cómo ayudar. La última vez dijiste que la casa no tiene por qué ser para nada individual... Hm... no tiene que serlo... pero sí podría...

Para nosotros sería igual, así que encontraríamos puntos en común con los que cada lado esté bien. No se construirá nada que una parte no quiera, a menos que se haga en áreas separadas para él y ella. Entonces la construcción de una pequeña casa adosada habría sido una idea, o una pequeña casa para dos familias con 2 áreas separadas. Puedo imaginarlo bien para mí. Un buen amigo vive así, dos casas pequeñas a 10 metros de distancia; viven juntos y hacen su propio asunto. Me parece genial, por ejemplo.

Me gusta que cada uno siga su propio camino, incluso si los demás no lo entienden. Sin embargo, estoy aquí para hacer "mi cosa" lo más bonita posible, y seguirá siendo siempre "mi cosa", es decir, nunca abandona mi filosofía. A veces los comentarios de otros, a menudo muy críticos, me obligan a pensar y a replantearme cosas, lo que naturalmente no me gusta. Sin embargo, estoy reflexionando y he cambiado algunas cosas en mi sentido y estoy agradecida por ello. No ha habido críticas a mi filosofía o forma de vida, y tampoco me importarían, porque ya lo decido yo misma.
Aquí leo casi unánimemente algo como tristeza, que no pueden ayudarte o inspirarte porque tienes para todo un "así es", "siempre fue así" o "de todas formas funciona".
Por supuesto, puedes vivir como quieras y no hay duda de que lo harás bonito, pero envías aquí claramente la señal de "sé lo que hago", lo que hace que los usuarios dejen de pensar constructivamente para no recibir otro "no, déjalo así, está bien" de tu parte.
Simplemente escribe en QUÉ CONCRETO podrías necesitar ayuda y qué no quieres seguir discutiendo. Para mí, hasta ahora son las áreas plano, uso de habitaciones, cocina, ventanas, jardín, acceso a la casa, baños, garajes, que aparentemente son invariables.

haydee

17.10.2020 12:10:01
He vivido solo durante mucho tiempo
Hemos vivido juntos durante mucho tiempo
Me encantan las ventanas
Me encanta la luz
Me encanta la vista a un jardín natural y además al bosque

En la casa encuentro un plano estándar en el que alguien intenta forzosamente introducir individualidad.
Me identifico con , o también con . Yo también habría hecho varias cosas diferentes allí, pero podría imaginarme vivir en esas propiedades como pareja.

Esa es mi sensación y quizás por eso me cuesta tanto.
En la cocina ni siquiera hay un comedor dibujado. Incluso si comen con el plato en las piernas en el sofá, ¿por qué no una puerta al espacio común?
Especialmente si se pasa mucho tiempo afuera, el camino corto a la cocina vale oro.

Muchas cosas que son confort para la mayoría aquí se pasan por alto por la forzada individualidad de un plano estándar.
Si eres tan sensible que te molesta la inclinación del techo, entonces también te deben molestar pequeñas cosas en el interior como la sala estrecha y la línea de visión ligeramente interrumpida.

Si se planea vender la casa a corto plazo, hay que pensar en la reventa. Nos dirigimos hacia una crisis económica que en comparación con 2008 será un paseo. ¿Se encontrarán compradores potenciales tan fácilmente dentro de 10 años como ahora? Ahí es cuando las casas saldrán al mercado de inmuebles con financiación insuficiente.

No puedo identificarme de ninguna manera con esa forma de pensar ni con el objeto.
Te deseo mucha suerte y me mantendré al margen.
Mira en la zona del jardín, podría haber un jardín delantero que te guste.

Pinkiponk

17.10.2020 12:18:39

Disfruto de la libertad de diseño, aunque desde la perspectiva de los foreros no la utilice o la utilice mal. Lo veo como una aventura y me ocuparé de los problemas, riesgos y molestias cuando llegue el momento.

Que veas un plano estándar me alivia. Entonces tal vez no sea tan malo como debo asumir por algunos comentarios.

Para mí "bonito" es, por ejemplo, que probablemente la cocina no estará llena de muebles y que posiblemente incluso prescindamos de los armarios altos. Que en el centro haya más bien "espacio vacío" en lugar de una isla de cocina (que no fue dibujada por nosotros), y que delante de la puerta de la terraza haya una mesita para dos personas, que también se pueda poner en la terraza al aire libre según se desee.

Volveré a pensar en mis prioridades. Algunas ya las he comunicado aquí.

No busco un óptimo, es demasiado estrés para mí.

Sería útil para mí que alguien pudiera decir/calcular qué altura de ventana se vería mejor en esta casa o también qué inclinación de techo. Voy a pedirle al arquitecto que dibuje otra inclinación de techo y le preguntaré su impresión, pero las sugerencias del foro son importantes para mí. Primero sugeriré 25 grados, como hizo otro forero con su casa, aunque el área base es diferente.

Casa pareada sería genial (también de cara al futuro) y lo hemos considerado. Al final nos pareció demasiado caro.

Intento argumentar y promover mi punto de vista o mi mirada al plano/la casa. He notado que me falla eso. Ejemplo: el vestíbulo. Como dije arriba, no me parecen atractivos los vestíbulos en los pasillos de apartamentos/casas pequeñas. ¿Por qué no puedo simplemente poner unos ganchos para 2-3 chaquetas del día a día en la puerta del cuarto técnico y las zapatillas del día a día a la izquierda o derecha de la puerta del cuarto técnico? No es moderno, pero para mí está bien.

Creo que los foreros que han participado hasta ahora ya han dicho todo sobre la mayoría de los temas mencionados. Nada es inmodificable por ahora, algunas cosas todavía las dejo madurar y debo hablarlas con mi esposo. Considero el uso de las habitaciones como variable, no tiene que decidirse ya. Y ya he dicho que el dormitorio estará en el lado del jardín. Como mencioné, ahora vivimos en un piso alquilado y podíamos usar cada habitación para cualquier uso. Supongo que también podrá ser así en nuestra casa.

Para mí está concretamente abierto lo siguiente:
- ¿Qué habla a favor o en contra de una superficie de jardín más grande delante de la casa, especialmente porque también colocaré los coches y los contenedores de basura allí? Sería especialmente útil que alguien pudiera decirme cuánta superficie tengo disponible delante de la casa y cuánta detrás, para poder mover la casa un poco aquí y allá. Aunque no me gusta mucho cuando las casas tienen poca superficie de jardín delante o ninguna, casi solo un área utilitaria.

- ¿Qué inclinación debe tener el techo en forma de tienda?

- ¿Qué tamaño deben tener las ventanas? Prefiero ventanas estrechas y altas en lugar de anchas y bajas.

Seguramente se me ocurrirán más preguntas con el tiempo.

pagoni2020

17.10.2020 12:49:20

Se puede llenar cualquier cocina o cualquier habitación con muebles y objetos. Aquí tampoco tenemos armarios colgantes, también debido a la inclinación parcial del techo. En la casa nueva tomaremos la cocina y quizás la ampliemos un poco... ya veremos. Tampoco queremos armarios colgantes allí. También tenemos una idea de la forma y requisitos espaciales, pero aun así me beneficio de las indicaciones del foro sobre ventanas, luz, distribución, etc.
Pero contigo todo rebota. Tu repetido "de alguna forma funcionará" termina con cualquier otro juego de ideas que aparentemente también te molesta en parte. ¿Por qué entonces abandonas el proyecto?
Escribes casi como si aquí todos pensaran igual, pero no es así.

Ok. ¿Desde dentro, como habitante, o como observador desde fuera? Eso es una diferencia absoluta que puede llevar a resultados totalmente diferentes. La forma del techo es claramente muy importante desde fuera, ¿las ventanas también desde fuera o más bien desde dentro?
¿Se usará el espacio delante para plantas? Si es así, ¿qué altura, qué necesidades tienen estas plantas, etc.?

Ya entiendo esta intención fundamental y por eso mismo escribí la palabra "individualidad". Tu respuesta en esencia fue: "¿Individualidad? - ¡No la necesito!"

Pero solo pones ejemplos "feos". También se podrían encontrar soluciones bonitas Y funcionales para eso.
Por supuesto, también se puede poner una barra de ganchos en la pared, y sí, eso también es suficiente. Pero tu "así también está bien" es por supuesto un argumento definitivo contra cualquier propuesta aquí. Se pueden colgar ganchos en todas partes, también en la cocina... se puede todo...

Simplemente cité esa palabra de tu propio post en el que mencionaste tu "óptimo". Pero lo óptimo también puede ser una habitación vacía, sin jardinería, sin plantas. Para otro, tus ideas sobre cocina, plantas serían estrés. Creo que temes que alguien quiera obligarte a algo en algún lugar, lo cual sinceramente no leo en ningún lado.

Pienso que entonces está bien así y es el punto en que la ayuda intentada comienza a ser invasiva, al menos para mí.
Por eso te deseo mucho éxito y naturalmente puedo imaginar que harás de ese lugar un sitio bonito, ¡eso te deseo a ti y a vosotros!

Nice-Nofret

17.10.2020 13:52:54
Mira casas cuyas ventanas te gusten y mide la relación largo/ancho entre ellas. Entonces sabrás qué te gusta.

saralina87

17.10.2020 14:20:17
Incluso para mí, la planificación o tus respuestas aquí respecto al plano parecen más bien desinteresadas (y eso ya es decir mucho, amo el pragmatismo y no puedo con el exceso de meticulosidad), pero al final debe encajar para ti o para ustedes.

Lo único en lo que yo también te aconsejaría urgentemente que reflexionaras de nuevo, es el hecho de que ven la casa como una "vivienda temporal" y tú te niegas rotundamente a comprender que la planificación actual afectará significativamente la reventa y también el alquiler. Si de todos modos no te importa mucho, entonces sería aún más lógico escuchar consejos aquí (quizás especialmente aquellos que vienen de personas que podrían ser compradores potenciales en 10 años) y hacer ajustes en esa dirección. Tal vez dentro de 10 años necesiten el dinero o sus planes cambien (he oído que también se puede disfrutar de una maravillosa jubilación en el extranjero), entonces sería una lástima que no puedan vender la casa porque ahora parece que no te importa mucho.