pagoni2020
17.10.2020 11:37:52
Actualmente estoy absolutamente feliz en un pequeño apartamento alquilado.
Hm..... si estás "ABSOLUTAMENTE" feliz al máximo con un alquiler, entonces solo podrías empeorar esa situación máxima construyendo una casa. ¿Por qué entonces la cambias por una obra nueva, que por naturaleza puede traer problemas, riesgos y molestias?
Admito que sin hijos propios me cuesta ponerme en la piel de una familia con niños.
Tampoco es necesario. Se supone que la casa será absolutamente para LOS DOS.
Según como lo planteas, podría ser cualquier casa, porque de algún modo uno puede vivir en cualquier casa.
sino que el foco está en la luz, las imágenes, las plantas,
Ok, lo entiendo, pero ¿DÓNDE veo como miembro del foro tu implementación consciente de eso? Veo algún plano estándar sin un enfoque reconocible en eso.
En general, soy sin duda alguien que valora mucho el confort, pero no soy precisamente práctico.
¿QUÉ tipo de confort quieres decir, para que podamos reflexionar sobre eso? Las propuestas hasta ahora no han contemplado tus ideas sobre confort, ni en el plano, ni en la sauna, cocina, música, plantas... hasta ahora sólo hubo un... no, así estará bien. Eso dificulta a los usuarios a ayudarte. Pero eso era justo lo que querías con la apertura del hilo.
Entonces, ¿QUÉ significaría el confort para ti, que mencionas aquí?
Acepto inconvenientes por la belleza.
¿Qué sería para ti la "belleza"?
Estoy dispuesta a discutir el plano, aunque tal vez priorice en cosas distintas.
¿Qué prioridades serían esas? Hasta ahora no veo ninguna.
Uno podría pensar que te están obligando a planear y no quieres.
Esa impresión también la tengo yo.
Si parezco así para ti (y otros), sólo puedo asegurar que no es así. Simplemente tenemos diferentes perspectivas sobre lo "óptimo".
No puedo ver cuál podría ser tu "óptimo". Todos los intentos terminan en un... así es... está bien así... ¿por qué no?... La gente lo siente como una lástima, porque ayudar te ayudaría y sería divertido, pero uno (al menos yo) ni siquiera sabe cómo ayudar. La última vez dijiste que la casa no tiene por qué ser para nada individual... Hm... no tiene que serlo... pero sí podría...
Pero es una casa para una pareja y las ideas de ambos.
Para nosotros sería igual, así que encontraríamos puntos en común con los que cada lado esté bien. No se construirá nada que una parte no quiera, a menos que se haga en áreas separadas para él y ella. Entonces la construcción de una pequeña casa adosada habría sido una idea, o una pequeña casa para dos familias con 2 áreas separadas. Puedo imaginarlo bien para mí. Un buen amigo vive así, dos casas pequeñas a 10 metros de distancia; viven juntos y hacen su propio asunto. Me parece genial, por ejemplo.
Me gusta que cada uno siga su propio camino, incluso si los demás no lo entienden. Sin embargo, estoy aquí para hacer "mi cosa" lo más bonita posible, y seguirá siendo siempre "mi cosa", es decir, nunca abandona mi filosofía. A veces los comentarios de otros, a menudo muy críticos, me obligan a pensar y a replantearme cosas, lo que naturalmente no me gusta. Sin embargo, estoy reflexionando y he cambiado algunas cosas en mi sentido y estoy agradecida por ello. No ha habido críticas a mi filosofía o forma de vida, y tampoco me importarían, porque ya lo decido yo misma.
Aquí leo casi unánimemente algo como tristeza, que no pueden ayudarte o inspirarte porque tienes para todo un "así es", "siempre fue así" o "de todas formas funciona".
Por supuesto, puedes vivir como quieras y no hay duda de que lo harás bonito, pero envías aquí claramente la señal de "sé lo que hago", lo que hace que los usuarios dejen de pensar constructivamente para no recibir otro "no, déjalo así, está bien" de tu parte.
Simplemente escribe en QUÉ CONCRETO podrías necesitar ayuda y qué no quieres seguir discutiendo. Para mí, hasta ahora son las áreas plano, uso de habitaciones, cocina, ventanas, jardín, acceso a la casa, baños, garajes, que aparentemente son invariables.