Eso es mobiliario / interior y puede estar colocado o colgado en cualquier lugar.
Eso no es "casa"
Cierto, no tenía tan claro la diferencia. Sin embargo, creo que el mobiliario/interior puede compensar mucho.
¿Por qué? Eso es bastante irrelevante. 4 m² por aquí, 4 m² por allá. Además, una ventana con antepecho. 10 m² aportan mucha más luz de la necesaria. Y si solo debe medir 160 de ancho, ¿qué importa?
Las ventanas y puertas de terraza son casi mi tema principal. El plano indica que para mí muchas otras cosas quedan subordinadas a esto. Probablemente se deba a que he vivido en una casa que tenía grandes ventanas en tres lados. Poco práctico, sí, pero desde mi punto de vista muy beneficioso para el bienestar. Y donde haya una ventana o puerta de terraza no hay ningún mueble (con contenido, si acaso) que deba cuidar.
Si no te importa tener un guardarropa, tampoco debería importarte el ancho de una ventana.
No me da igual tener o no un guardarropa. En casas y pisos pequeños no me gustan porque casi siempre son caóticos o hay un armario donde no quiero tener uno. Nuestras pocas chaquetas y zapatos de uso diario los dejamos en la sala técnica, y las prendas y calzados de mejor calidad están en las respectivas habitaciones de él y de ella. He vivido casi toda mi vida sin guardarropa y me gustó así.
¿Para qué es importante? De todas formas no lo ves. Miras tu cochera o tu jardín delantero... de verdad: da igual si llegas seco o mojado a la puerta principal, pero preocuparte por el alero... eso es difícil de entender.
Admito que es una cuestión de sentimiento. Suena exagerado, pero lo siento cuando el techo es demasiado puntiagudo. Me acostumbraría, pero también puedo hacerlo diferente siempre que tenga la posibilidad. Desde el punto de vista estético, claro que también me molestaría.
Debo ser honesto y decir que tengo un problema personal cuando la gente construye una casa sin una planificación óptima y despilfarra dinero como si no valiera nada.
Si doy esa impresión (a ti y a otros), solo puedo asegurar que no es así. Simplemente tenemos distintas perspectivas sobre lo "óptimo". Si construyera solo para mí, la casa sería diferente y podría realizar más de vuestros consejos. Pero es una casa para una pareja y hay que tener en cuenta las ideas de ambos (el baño grande con sauna en la casa, la sala técnica, la cocina separada).
La fachada, el techo y las ventanas tienen mayor prioridad que el interior de la casa. Entonces la decoración debe compensar, y eso se planifica incluso.
Probablemente me he expresado mal demasiadas veces, pero no puedo explicarlo mejor que ya lo he hecho en mis mensajes anteriores.
Y antes de la venta se hacen reformas para así atraer a algún grupo objetivo...
Si te refieres a nuestra antigua casa, tenía 70 años. Y sí, una casa grande con solo un baño hoy en día se vende difícilmente. Simplemente no sabíamos antes si preferíamos 5 habitaciones grandes y bonitas y un baño, o 4 habitaciones grandes y bonitas y un baño adicional con ducha. En cuanto hubo un segundo baño, la casa se vendió en horas.
Ya termino.
No sé si esa observación significa que ya no esperas más respuestas mías. Pero has escrito mucho y de forma muy útil, y no quiero dejar sin responder. Interpreto que para ti este tema ya está cerrado, y me parece bien.