Planificación de la casa y el plano del terreno - El primer plano del arquitecto está disponible

• Erstellt am 14.10.2020 18:29:27

haydee

17.10.2020 07:40:57
Si el interior no importa, entonces planifica algunas cosas de manera que se ajusten directamente a un grupo objetivo. Todo lo demás es un desperdicio de dinero.
¿Por qué no cocina hacia la terraza?
¿Por qué no hay una puerta directa al comedor?
¿Por qué no hay un guardarropa decente?

La casa no es adecuada para familias, la casa no es adecuada para parejas.
Ni siquiera un alquiler barato ayuda. Esto provoca cambios rápidos de inquilinos.

¿Por qué se construye la casa tan poco práctica y sin cariño? Uno podría pensar que te obligan a planificar y que no quieres.

La inclinación del techo no te da comodidad.
Despréndete de tus ideas con el área exterior. Reducirla para que encaje en tu terreno parece intencionado y no logrado.

Pinkiponk

17.10.2020 09:56:39

Pinkiponk

17.10.2020 10:25:31

Cierto, no tenía tan claro la diferencia. Sin embargo, creo que el mobiliario/interior puede compensar mucho.

Las ventanas y puertas de terraza son casi mi tema principal. El plano indica que para mí muchas otras cosas quedan subordinadas a esto. Probablemente se deba a que he vivido en una casa que tenía grandes ventanas en tres lados. Poco práctico, sí, pero desde mi punto de vista muy beneficioso para el bienestar. Y donde haya una ventana o puerta de terraza no hay ningún mueble (con contenido, si acaso) que deba cuidar.

No me da igual tener o no un guardarropa. En casas y pisos pequeños no me gustan porque casi siempre son caóticos o hay un armario donde no quiero tener uno. Nuestras pocas chaquetas y zapatos de uso diario los dejamos en la sala técnica, y las prendas y calzados de mejor calidad están en las respectivas habitaciones de él y de ella. He vivido casi toda mi vida sin guardarropa y me gustó así.

Admito que es una cuestión de sentimiento. Suena exagerado, pero lo siento cuando el techo es demasiado puntiagudo. Me acostumbraría, pero también puedo hacerlo diferente siempre que tenga la posibilidad. Desde el punto de vista estético, claro que también me molestaría.

Si doy esa impresión (a ti y a otros), solo puedo asegurar que no es así. Simplemente tenemos distintas perspectivas sobre lo "óptimo". Si construyera solo para mí, la casa sería diferente y podría realizar más de vuestros consejos. Pero es una casa para una pareja y hay que tener en cuenta las ideas de ambos (el baño grande con sauna en la casa, la sala técnica, la cocina separada).

Probablemente me he expresado mal demasiadas veces, pero no puedo explicarlo mejor que ya lo he hecho en mis mensajes anteriores.

Si te refieres a nuestra antigua casa, tenía 70 años. Y sí, una casa grande con solo un baño hoy en día se vende difícilmente. Simplemente no sabíamos antes si preferíamos 5 habitaciones grandes y bonitas y un baño, o 4 habitaciones grandes y bonitas y un baño adicional con ducha. En cuanto hubo un segundo baño, la casa se vendió en horas.

No sé si esa observación significa que ya no esperas más respuestas mías. Pero has escrito mucho y de forma muy útil, y no quiero dejar sin responder. Interpreto que para ti este tema ya está cerrado, y me parece bien.

Pinkiponk

17.10.2020 10:37:01

Si por motivo de edad ya no podemos gestionarla, sí, entonces se vende. Porque creo que es obsceno tener más terreno/casa de lo que se puede usar/gestionar. Por eso mismo vendimos la última casa.

Si parezco irreflexivo e indiferente, me expreso mal. Quizás se deba al medio. Honestamente, cuando la casa esté terminada y en pie, simplemente pásate por aquí cuando estés cerca. Vivimos en una zona turística. Entonces mira si tus suposiciones son correctas o si mi marido y yo hemos creado un pequeño paraíso.

La vista desde el sofá no me importa, por eso hay muchas puertas de terraza y ventanas. También mencioné una pequeña fuente, etc. Quiero crear un jardín romántico y amigable con las abejas, que sea saludable para personas y animales, y ya tengo planes para ello, pero ese no era el tema en este hilo. No quiero un jardín demasiado grande en un solo lugar, sino dos jardines equivalentes delante y detrás.

Lamento eso de verdad y espero poder ofrecerte otra perspectiva en una visita personal algún día.

Pinkiponk

17.10.2020 10:54:59

El interior no me da igual, sino que está adaptado a nuestros deseos.

Solo estamos en la cocina muy rara vez y queremos que la terraza sea la sala de estar. Aún sería mejor una terraza alrededor, pero no hay suficiente espacio para eso. Frente a la cocina instalaremos un pequeño lugar para sentarse al aire libre.

No hay un comedor directo. Tal vez entendí mal tu pregunta.

Eso ya lo respondí arriba.

No lo entiendo. Pero si una casa que a mí me parece bonita en una zona turística con cuatro habitaciones, cocina relativamente grande, dos baños, cuarto de instalaciones, jardín, muchas ventanas y puertas a la terraza no sirve para nadie, pues así es. Nuestra casa anterior era más bien "no adecuada" y también se vendió.

Poco a poco tengo mucha curiosidad por saber si la casa realmente será tan mala como se predice. Todavía no tengo la imaginación necesaria para eso.

Poco práctica quizá sí, sin cariño desde mi punto de vista es una mala interpretación, pero probablemente no pueda contrarrestarla si esa impresión ya está ahí.

Cierto.

Eso es algo para pensar. Pero unos pocos metros cuadrados amigables para animales y personas serán suficientes, el resto lo ordenaré realmente según aspectos prácticos (aparcamiento de coches, contenedores de basura).

ypg

17.10.2020 11:14:05

¿Dónde? Medidas, sí. Pero mucha vista: no.

Compensar... lo que se compensa son defectos. Pero se puede construir sin defectos desde el principio y luego decorar como se quiera y no como los defectos lo imponen.

Puedes convencerte de otra cosa, pero se lee lo que se lee.

... y ese error lo estás cometiendo otra vez ahora. No con baño con ducha, pero sí con otros detalles suficientes.