Ahora participas activamente en otros proyectos, en el tuyo propio muchas cosas suenan a falta de ganas o ambición; echo de menos el amor por el objeto y el detalle, que luego de repente quieres aportar como una flor al construir el garaje y por dentro... bueno... quedará de alguna manera.
Entre otras cosas, es porque construimos la casa porque necesitamos un lugar donde vivir y no encontramos otra posibilidad de inversión adecuada para nosotros. Además, tengo una buena sensación con la planificación. Normalmente no suelo seguir mucho mi intuición, pero la casa será "acogedora" y adecuada para los dos en el aquí y ahora. Muchas consideraciones prácticas no tienen ninguna importancia para mí. Por ejemplo, lo rápido que puedo entrar seco desde el coche a la casa, si tengo caminos cortos (¿qué hay de malo en caminos más largos si te tomas el tiempo para disfrutar de una planta o una imagen en el camino más largo?). Hasta ahora teníamos cuatro plantas y ahora sólo dos, para mí eso ya es una mejora. El camino desde la cocina hasta la mesa del comedor tampoco es relevante para mí. En el dormitorio sólo habrá cama, cuadros y una planta, por lo que no tiene que ser mucho más grande. El baño con la sauna, que ya mencioné, es un compromiso debido al matrimonio. Quizás realmente no soy exigente.
Tal vez pueda motivarte un poco para construir una casa especialmente bonita y, sobre todo, individual para vosotros.
Desde mi punto de vista, será bonita, también gracias a las útiles sugerencias aquí en el foro. No tiene que ser individual, ¿para qué?
Como alguien trasladado de BaWü a Sajonia, tenemos algo en común...
Me gusta compartir muchas cosas contigo. Pero no esto, porque no fui trasladado, sino que durante años trabajé y argumenté para poder venir a vivir aquí. Aquí es absolutamente maravilloso, pero por favor no se lo digas a nadie, que si no se llena demasiado.
Pues entonces haz saber qué zonas de la casa por esta razón NO estarán separadas...
Otras habitaciones suelen ser privadas por naturaleza. En la cocina a veces se me cae algo y me pondría nervioso si gente me estuviera mirando alrededor.
Cocina: se puede hacer completamente fuera de la corriente principal actual, quizás un poco loca y tampoco necesariamente cara y para mí estilo invernadero. Pero para mí hasta ahora suena más bien... bueno... de alguna manera...
Será una cocina estándar en forma de L. Frentes Bodbyn de Ikea. Me gusta y no tiene que gustar más que eso.
Entonces podrías... quizás... pero hasta entonces se puede vivir "especialmente"; si eso del salón de conciertos será así... ¿Dónde está entonces la sala de música especial con asientos geniales y equipamiento para buen sonido y relax? ¿Cuadros adecuados, iluminación, atmósfera...?
La música clásica es algo que quiero compartir con otras personas. En mi antiguo lugar de residencia iba de 1 a 3 veces por semana a conciertos, óperas o ballets. El efecto de la música en una sala de conciertos es naturalmente muy diferente, una sala de música privada no se puede comparar, por eso tampoco la quiero.
... y ¿por qué no entonces una casa realmente pequeña, pero especial para tus ideas individuales? Hay realizaciones maravillosas, el invernadero que mencionaste podría jugar un papel muy importante en la casa, más vidrio, vivir entre plantas, arroyos, etc., un concepto así. No veo en la casa actual lo que realmente deseas...
No quiero un invernadero en o junto a una casa tan pequeña. Vivo aquí en medio de la región de los nuevos lagos y me pasaré el tiempo o afuera o en una sala de conciertos.