Planificación de la casa y el plano del terreno - El primer plano del arquitecto está disponible

• Erstellt am 14.10.2020 18:29:27

Nida35a

18.10.2020 14:37:31
La sauna en el baño es excelente, dejar fuera las tumbonas, nosotros solemos descansar en la terraza o en los muebles de relax del salón.

Pinkiponk

18.10.2020 20:09:13

He preguntado de nuevo. Hay algo con un FI, no sé mucho más sobre eso. Pero parece que no es ilegal ni peligroso. "En cuanto se generan corrientes de fuga, salta el fusible."

Flocko1

18.10.2020 20:13:02

Vale, entonces voy a ser pedante, un interruptor solo salta en caso de un cortocircuito.

blackm88

18.10.2020 21:14:32
Para la sauna también está bien. De alguna manera, creo que estaba tocando la lavadora... ¡Entonces todo tendrá su razón de ser!

Climbee

20.10.2020 08:45:17
Bien, ahora tengo que dejar salir mi comentario. Muchas cosas que también veo ya se han dicho, por lo que no las repetiré.
El largo camino desde la cocina hasta la mesa del comedor o a la terraza – bueno, ya hemos tenido eso varias veces, que alguien haya planificado su gimnasio en casa. Quien quiera eso, que lo haga. Si en tiempos de Corona no se puede ir al gimnasio, es una opción. Personalmente, no tendría ganas de hacer un pequeño viaje alrededor del mundo por cada copa de vino por la noche, ya sea que esté en la sala o en la terraza. Tampoco me parecería práctico para un bocadillo de queso. Pero como dije: eso debe decidirlo cada uno.

La distribución del baño no solo puede, sino que debería optimizarse. Y antes de empezar a construir, porque las tuberías deben proyectarse en consecuencia. Por lo demás, me parece genial la sauna en el baño, nosotros también tenemos. No me preocuparía por las tumbonas, al lado está el dormitorio, donde se puede descansar muy bien. La sauna me la regalaría con vista al exterior, dicen que las vistas allí son muy bonitas.

También entiendo perfectamente que no se quiera visita en la zona privada del piso superior. PERO – ahora viene el GRAN PERO:
¿A dónde se supone que debe ir la visita? Son al menos 10 huéspedes al año. Eso es casi una vez al mes. ¿Y la visita debe dormir en el sofá cama en la sala de estar? ¿En serio???
Ni a mí ni a la visita me gustaría eso. Claro, en un piso pequeño apenas habrá otra opción, pero en una casa de más de 150 m²? Como anfitrión, no querría tener que montar y desmontar la cama todos los días que haya visita. Y que el invitado no tenga un pequeño espacio personal donde colgar sus pantalones o pijama en una silla. No, hay que recoger todo, porque nadie quiere mostrar su ropa interior o pijamas en la sala de estar. ¿NO SERÁ EN SERIO, VERDAD?
En las casas estándar se soluciona con una oficina en la planta baja: oficina todos los días, habitación de invitados cuando hay visita. Ya no necesitan oficina, deberían encontrar otra solución; pero sin habitación de invitados no es posible con tanta visita.
La situación desastrosa del guardarropa ya se mencionó, así como que al esposo le gusta ver la tele y a la esposa más bien no.
Sinceramente: son datos que el arquitecto necesita. En ese caso, mi primera idea sería: o bien robar un cuarto de guardarropa donde haya un armario para todos los abrigos, chaquetas, gorros, bufandas, donde te puedas quitar la ropa al entrar, quizás otro armario con equipo de limpieza suficientemente grande para que quepa también una cama para invitados.
O bien le quito un rincón a la gran sala de estar, que normalmente sería un cuarto de TV para el esposo amante de la televisión con un sofá cómodo que también sea una (buena) cama o esa parte se convierte en un rincón acogedor para leer, hacer manualidades o cualquier otra cosa para la esposa no amante de la televisión, también con ese buen sofá cama. La habitación con una puerta doble o corredera para separar – normalmente estaría abierta, pero cuando hay visita puedo ofrecerle un espacio íntimo a mi invitado. O cierro la puerta cuando el programa de TV de mi esposo me moleste – tampoco está mal.
En ambos casos, le concedo al invitado un mínimo de espacio privado y me doy a mí como anfitrión la libertad de no tener que montar y desmontar la cama todo el tiempo.
Lo que para ustedes tenga más sentido, ya sea el rincón de TV o el cuarto de lectura, pueden decidirlo. O si les gusta más la solución de la habitación de invitados/guardarropa (con visita habrá que usar los ganchos en el recibidor muy pequeño), da igual, pero de alguna manera hay que crear un rincón para las visitas aparentemente frecuentes.

Pinkiponk

20.10.2020 09:40:32

En la habitación de mi esposo habrá un sofá (que puede ser usado cómodamente por 2 personas para dormir), que no está dibujado en el plano del arquitecto. En nuestro primer "plan deseado" sí estaba dibujado. La posibilidad de dormir en la sala es solo el Plan B. Siento sinceramente que en los planos que publiqué muchas cosas estén dibujadas de manera diferente a como se había planeado y que así, como ya algunos señalaron, realmente les haya "robado" tiempo y energía. No me quedó claro que el dibujo correcto del mobiliario fuera importante, de lo contrario lo habría hecho de otra manera. Conozco las medidas de mis muebles y después de recibir el plano del arquitecto medí para comprobar si cabían donde debían, por lo que no vi ninguna razón para pedir un cambio en los planos del arquitecto. Eso solo lo hice con la cocina. Supuse que el arquitecto no podía dibujar cada mueble tal como nosotros proponíamos y, dado que son muebles móviles, no le di importancia.
Quiero pedir nuevamente disculpas, no solo a ti, querido/a Climbee.