Planificación de la casa y el plano del terreno - El primer plano del arquitecto está disponible

• Erstellt am 14.10.2020 18:29:27

haydee

13.04.2022 13:01:34

Ahora tuve que reír. Casi me caigo de la silla. Algo como un suelo de ranuras tenemos - bueno, que no se vea nada y antes era el establo de vacas.

como suele ser, si no se dice nada, se aplica el estándar y este es con umbral. Como tuviste que hacer una selección más económica, para el vendedor probablemente estuvo claro qué sería y qué importa a un hombre.
¿Se puede cambiar el pedido tan fácilmente? Por cierto, también tengo alféizares en la puerta sin umbral.

Tolentino

13.04.2022 13:09:44
También creo que se trata menos del umbral y más de que simplemente no debe haber un escalón hacia abajo. Y, por supuesto, eso se puede nivelar con la terraza. Si se construye alrededor del alféizar de la ventana o no, lo determinaría según el alféizar de la ventana (¿transitable o no?), el gusto personal y el acabado deseado de la terraza. Por ejemplo, estoy planeando una terraza como plataforma de madera, que estará a la altura del suelo terminado. El marco de la ventana quedará abajo como un umbral de aprox. 3 cm y donde está la terraza, delante de las ventanas de suelo a techo, no habrá alféizar. La terraza debe adentrarse en el hueco de la ventana. No sé aún si pondré una canaleta allí, ya que la terraza estará a unos 40 cm por encima del nivel del terreno. Desde mi punto de vista, la pendiente de la terraza debería ser suficiente para derivar el agua que llega a la terraza. Y sí, no colocaré las tablas apretadas, aunque tampoco deberían caer excrementos de vaca. Donde no hay terraza (tengo tres ventanas adicionales a nivel del suelo), probablemente instalaré alféizares de piedra transitables. Ahí habrá un escalón para acceder al jardín...

haydee

13.04.2022 13:31:53
También solo tenemos las juntas entre las losas y un poco más - quizás unos 5 mm alrededor de los alféizares de las ventanas. La pendiente ha sido suficiente hasta ahora.
Tienes que asegurarte de que no pueda formarse agua estancada en la pared de la casa.

Nixwill2

13.04.2022 13:44:25
Suena interesante, ¿podría alguien aquí explicar qué se debe/debería decir exactamente durante la selección de muestras para que todas las ventanas sean a suelo y se integren con la terraza?

Tal como Tolentino lo describió aquí (que el revestimiento de la terraza llega hasta el marco) me parece una solución muy bonita, ¿qué se debe tener en cuenta aquí (para poder pedirlo correctamente durante la selección de muestras)? En nuestro caso, esto afectaría a una puerta corredera elevable, un acristalamiento fijo y dos hojas abatibles/oscilobatientes a suelo. ¿Se puede instalar esto en todas las ventanas existentes?

haydee

13.04.2022 13:53:09
Es importante la impermeabilización del hueco de la ventana de horizontal a vertical. Para eso vino expresamente el perito en nuestro caso. Probablemente sea más difícil con los alféizares.

Lo dejamos muy claro cuál puerta debe ser sin umbral.

Lo que más se debe tener en cuenta con una altura de terraza igual al borde superior del suelo terminado será indicado por el contratista general.

Tolentino

13.04.2022 13:53:40
Así que realmente a nivel del suelo, casi sin umbral de dentro hacia afuera, me falta un poco la imaginación, ya que el ala de la ventana tiene que presionar contra algún tipo de marco para cerrar herméticamente. Y al menos ese solapamiento, en mi opinión, se tiene en cualquier caso. Eso se puede minimizar, pero realmente todos los oficios (desde el constructor bruto, pasando por el solador de capa base, hasta el colocador de baldosas/suelo y, por supuesto, también el fabricante/instalador de ventanas y el jardinero) tienen que trabajar con tolerancias mínimas.
Que la terraza se introduzca en el hueco debe ser logrado por el jardinero o por quien construya la terraza. En este caso, en la conexión con la ventana hay que prestar atención a la correcta impermeabilización. Un punto de disputa muy frecuente entre los oficios. Porque esto, en teoría, puede hacerlo desde el instalador de ventanas, pasando por el enlucidor y el jardinero, hasta el techador (curioso, pero él se maneja muy bien con las impermeabilizaciones). Solo debe estar definido quién debe hacerlo y cómo exactamente (para qué ejecución).

Lo más fácil es si ya se sabe de antemano para cada ventana cómo se quiere tener.
Entonces el contratista puede incorporarlo ya en sus planes y un contratista general/contratista principal elegirá al subcontratista adecuado para los respectivos trabajos. Un arquitecto lo tiene en cuenta en los concursos.

Se complica cuando la terraza, como suele ser frecuente, es trabajo propio. Porque entonces se puede contar con que los otros oficios hagan lo mínimo posible...