Pérdida de un cliente de IKEA a largo plazo

• Erstellt am 11.06.2011 17:51:35

Nayla_1068

03.01.2012 01:01:43
Dios mío, Sr. DGH... (¡qué sé yo!) ¿por qué te sientes tan ofendido?

No entiendo muy bien por qué en un foro de Ikea se tiene que presumir tanto sobre los aparatos electrónicos de IKEA. No obliga ningún empleado de Ikea a sus clientes a comprar un aparato allí. Por favor, ten en cuenta cuál es la cuota de ventas de Ikea y cuál la de las empresas que mencionaste. En realidad, tampoco quiero abrir otra discusión, total, no tengo ni idea...

Este "Whirlpool es una porquería" es simplemente machista.

NfU

Na.

DBGHP

03.01.2012 02:02:41

Hola.

Pues ahí entiendes todo mal, como si yo hiciera eso que dices.

Los técnicos (experimentados) seguramente saben mejor dónde hay calidad detrás. Y ni siquiera me cuento entre los experimentados.

Maverick es el que me acusa de conocer solo aparatos baratos y de ser incompetente en cuestiones de reparaciones económicas.

Además he dado un poco de contexto sobre el trabajo y la rutina diaria de un servicio técnico especializado y qué reparaciones todavía tienen sentido.

La realidad es que los aparatos mencionados en nuestra tienda de muebles favorita tienen precisamente esa "calidad". Sí, una lavadora Candy también puede funcionar 12 años, claro, pero eso depende del uso y la ley de Murphy también juega un papel.

Aquí en las discusiones y preguntas se habla una y otra vez de lo lento que es el servicio técnico de los electrodomésticos vendidos en Ikea, que hay que esperar una eternidad por las piezas, que las citas no se cumplen o que los aparatos fallan prematuramente. Así son los grandes servicios técnicos, tienen largos trayectos y agendas llenas.

Si compras Beko, Siltal, Amica, Gorenje, etc. (una lista arbitraria de basura) en caso de garantía hay que dirigirse igualmente al servicio técnico autorizado, como en caso de avería de Miele o BSH.

Si vas a un taller especializado, tienes el aparato entregado en casa con instalación incluida y, si surge algo, el técnico llega en muy poco tiempo. Y también viene aunque no hayas comprado el aparato ahí.

Con los aparatos de Ikea no es así. Y ni hablemos de la calidad de la producción barata en el extranjero (electrodomésticos). Lo siento, pero esa es la visión desde la práctica profesional.

Si alguien no quiere oír esto, no tiene que escuchar.

Y las condiciones de garantía también recomiendo leerlas como Maverick ya me aconsejó. Allí dice, por ejemplo, que la garantía solo se ofrece bajo condiciones del vendedor/fabricante, esto siempre excluye el uso comercial. Por ejemplo, una Senseo que funcione 6-10 veces al día está en uso comercial, como también la lavadora que funciona 3 veces al día, o el lavavajillas que nunca para, etc.

Y las averías por mal uso están siempre excluidas de la garantía. Averías por residuos en el sistema, mal uso de la sal, etc. Por lo tanto, esos bonitos períodos largos de garantía son inútiles. Solo cuenta la garantía legal y desafortunadamente solo durante los primeros 6 meses y ni siquiera con la ley de responsabilidad por productos puedes reclamar al fabricante debido a una franquicia de 500 euros.

Así que dejemos la garantía en el cajón. :-/

1. Aquí se trataba de una clienta impaciente con expectativas de un servicio técnico de lujo 1A que tuvo que marcar tres números de teléfono y solo consiguió cita después de una semana durante las fiestas......

2. Sobre la rentabilidad de una reparación (la máquina de Maverick) de 180 euros y cuál era la avería y si fue un timo.

Por cierto, feliz año nuevo...

Maverick1854

03.01.2012 12:21:13

No tienes ni idea, así que no supongas, sino infórmate.
Solo porque los aparatos de IKEA no te parezcan lo suficientemente buenos, no significa que sean "basura".

Un ejemplo numérico:

Un lavavajillas nuevo de Miele cuesta aproximadamente (en promedio) entre 800€ y 900€. Con eso tengo un aparato bueno, pero no el más caro, con buenos valores de consumo.
Supongamos que el aparato dura 5 años. Después prácticamente no vale nada, o digamos que aún se puede vender por 150 € en un mercadillo porque "es un Miele".
Entonces es un aparato caro.
Se vuelve aún más caro si hay reparaciones. Y según tus cálculos, entonces solo valdrían (es un buen aparato, pero desgraciadamente la placa está rota y la garantía ya caducó hace un año) 150 €. Lamentablemente también se rompen las resistencias de calefacción, debido al agua con mucho calcio, a pesar de usar buenos pastillas y todo lo demás.

¿Cuánto cuestan las resistencias? No lo sé. Pero creo que entre 100 y 150 €.
Calculemos:

Compra: 850,00 €
Reparación 1: 150,00 € con 2 años de garantía... montaje no incluido
Reparación 2: 100,00 € con 2 años de garantía... montaje no incluido

Coste total del aparato: 1100,00 €

Lavavajillas de IKEA: 499,00 € con 5 años de garantía
Costes en los primeros 5 años no hay, porque está en garantía. Puede que el aparato sea solo un "aparato A" con valores no tan buenos. Porque no gastaré 600,00 € en agua en 5 años.

Por supuesto, no hay que olvidar que hablamos de Miele, el Porsche de los electrodomésticos.

¿Pero quién tira otro aparato después de 2 años (período de garantía legal)?

A continuación, por favor infórmate sobre la diferencia entre "garantía" y "período de garantía legal".

Antes de que empieces a escribir, infórmate. IKEA da GARANTÍA (5 AÑOS) Y USTEDES DAN PERÍODO DE GARANTÍA LEGAL (2 AÑOS).

Ahora no quiero oír más sobre este tema y que IKEA vende "basura". Si es así, por favor traigan hechos y no tonterías.

fotokatze

04.01.2012 00:24:15
¡Alimenta al troll!

¿Lo conocéis ya?

¿Un conductor de Audi compra un lavaplatos Miele ....

DBGHP

07.01.2012 16:51:45
1. ¡NO TIENES NI IDEA DE SERVICIO AL CLIENTE!

No, claro, todo el mundo ha comprado barato y ahora todo es de alta calidad, ¿O QUÉ?

Borrr..

Así que no sé nada, claro, ¡¡¡ENTONCES HAZ MI TRABAJO TODOS LOS DÍAS!!!!

Me alegro de verte, aprendiz

¿Electrolux? ¿Sabes qué basura es esa?

Resistencias y los 100-150 euros Jajaja...

¡Eso es un artículo de 20 euros! Borrr Ahí se ve que NO TIENES NI IDEA.

Electrónica = solo el fabricante la suministra y QUIERE MUCHO DINERO. (para el cliente suele ser demasiado caro, entre 150-200 euros)

Una bomba o qué, son piezas estándar. ¡A PARTIR DE DIEZ EUROS!

Lo siento, pero no tienes ni idea de servicio al cliente ni de nada.

Que tengas un buen día

IKEA-Experte

07.01.2012 17:52:45
¿Por qué aquí no se pueden cerrar los threads?