Plano de casa unifamiliar con apartamento independiente como casa de 3 unidades

• Erstellt am 05.07.2021 06:50:29

ypg

05.07.2021 14:56:37
Soy yo de nuevo, he revisado varias cosas y leído con calma.
Lo que me ha llamado la atención:

El hueco de la escalera en la planta superior podría beneficiarse de una ventana en el este. Había pensado en una ventana de techo para el pasillo inferior, pero ahí ya empieza la planta superior.

Hay una diferencia entre dos enamorados/una pareja joven que comparten un piso y una pareja mayor. Las razones están claras: tolerancia y achaques, problemas de audición o lo describió muy bien últimamente :)

Pero podrían, si quisieran, cambiar de habitación para no encontrarse.

Para un agricultor retirado, probablemente menos... Hombre, aunque cuida el jardín, ¡pero está más bien encerrado ahí!

Sí, creo que sí. Es una casa elegante, sin duda. Pero por dentro, por ejemplo, la planta superior está bastante apartada. Hay que pasar por un "pasillo interior" para llegar al cuarto de los niños. Creo que de pequeño tendría miedo de tener que abrir la "puerta del piso" y luego pasar por ahí, justo por donde también van los accesos a los garajes, para llegar a la zona de descanso. ¿Y qué pasa si duermo inquieto siendo niño? Entonces tendrías un camino muy largo para poder ir a revisar si todo está bien. No me parece adecuada para una familia. Los niños pequeños necesitan ser vigilados con bastante frecuencia.
El acceso al chillounge pasando por un cuello de botella en la cocina tampoco es cosa de todos.
En el fondo, la casa no satisface realmente ninguna necesidad. No es una casa para familias, para una casa de yuppies la cocina no está bien situada, el apartamento podría servir para una au pair, pero no es adecuada para personas mayores en los tiempos actuales.

11ant

05.07.2021 14:58:02
No quiero entrar en detalle sobre el borrador, no porque sea malo, sino porque vosotros os habéis equivocado en los fundamentos de la planificación y por eso recomiendo "empezar de nuevo". Aquí se han tomado como ciertas suposiciones / declaraciones que dudo. Especialmente en el punto de con cuánto poco se viviría "en la vejez", hay mucho autoengaño con deseos. Antes de la charla conjunta con el arquitecto y los padres, primero haced sesiones conjuntas con los padres con un psicólogo. Identificad las razones de impedimento por las cuales los padres no quieren entrar inmediatamente. Sobre todo con un nieto ya existente y otros planeados, es válido investigar esa vacilación. Espero de ello indicaciones valiosas para la planificación que van mucho más allá de los detalles constructivos. Como consultor empresarial, y para mí ya me molestaría comercialmente un inmueble vacío con "uso" como oficina de gran tamaño, no solo por las amortizaciones extraordinarias derivadas de un alquiler, os puedo asegurar que incluso las personas decentes ven con rechazo cada metro cuadrado innecesario de un inmueble empresarial confiable.

hanghaus2000

05.07.2021 16:29:41
En caso de que se deseen más detalles aquí, ¿El dormitorio en la planta baja es demasiado estrecho, el baño en la planta alta justo encima de la sala de estar?

Hace 20 años diseñé y luego construí una casa multigeneracional así y todavía estoy muy satisfecho con ella.

Todo salió según lo planeado. Pero le concedimos a la vivienda anexa 80 m2 y el lado de la casa más favorecido. Incluso se previó una tercera unidad habitacional, pero seguramente nunca se llevará a cabo. Los niños son adultos y ni siquiera quieren mudarse todavía. Les encanta estar bajo el mismo techo con la abuela y el abuelo.

Estoy a favor de la casa multigeneracional.

Gudeen.

05.07.2021 16:48:19
También soy en general a favor de la casa multigeneracional. También estoy construyendo una propia (o reformándola). Pero creo que el principio debería ser planificar los apartamentos de tal manera que uno mismo quiera mudarse allí en cualquier momento. Y no pensar "a esa edad ya no tengo exigencias" etc. Si ustedes fueran dos, sin hijos, ¿quisieran mudarse ahora al apartamento independiente? En la vejez, los requisitos (necesarios) de confort tienden más a aumentar que a disminuir. Planear de antemano una tercera unidad habitacional, en mi opinión, nunca es sensato. ¿Cuál es la probabilidad de que los hijos (que en el caso del OP ni siquiera existen todavía en parte) quieran más adelante vivir en la misma ciudad o incluso en la casa de los padres? Si eso llega a ocurrir, en dos décadas se encontrará una nueva solución.

pagoni2020

05.07.2021 17:11:49

Un pensamiento en mi opinión muy importante, en el que todas las partes deberían ser sinceras. Estrictamente bajo el lema: ¡Decir las cosas malas desde el principio! También encuentro igual de importante que los padres se posicionen claramente, porque a su vez no pueden necesariamente esperar que el joven lo haga simplemente cuando a mí en algún momento se me ocurra... Espero que no me lo tomes a mal pero lo digo así POR EXPERIENCIA PROPIA SERIA, porque una convivencia tan prolongada es bonita pero también puede salir mal si no se aclara todo desde el principio. A menudo, expectativas o deseos no expresados flotan bajo la superficie... Por lo tanto, tus padres deberían decidirse claramente, porque tú notas las vueltas que estás dando en la planificación, ya que debe cubrir todos los deseos y eventualidades. Así que también aplica para los padres: ¡al grano y fuera el subjuntivo!

ypg

05.07.2021 17:28:42
Bueno, seamos sinceros: además del argumento de que el padre todavía es un agricultor activo en su finca, uno no quiere someterse ni adaptarse a los hijos justo después de jubilarse, como ya todos hemos dicho: no es motivo para ir al psicólogo si uno quiere sentirse bien en su antigua casa durante 15 a 20 años más sin tener que decir "nos mudamos con los hijos". Aunque un nieto juegue un papel, o precisamente por eso, uno está contento de seguir viviendo su propia vida y no al ritmo de la familia joven.