Plano de casa unifamiliar con apartamento independiente como casa de 3 unidades

• Erstellt am 05.07.2021 06:50:29

florian93

05.07.2021 20:52:31

Sorprendido sería exagerado, tengo la piel gruesa :) Aunque leo atento de vez en cuando, hoy no voy a tener tiempo para responder a todo con detalle. Para ser sincero, tampoco esperaba tanta respuesta. Por eso prefiero responder mañana con calma. ¡De todos modos, muchas gracias a todos por los comentarios!

florian93

06.07.2021 08:33:56
Bueno, me he leído todo de nuevo con calma. He entendido muchos puntos críticos. Muchos consejos son geniales, algunos estuvieron ya muy cerca del límite. Lamentablemente no puedo responder a cada uno individualmente. Espero que nadie se lo tome a mal.

Quisiera aclarar algo desde el principio: ni queremos mandar a mis padres a una habitación oscura, ni tampoco hacinarlos en un espacio muy reducido. Incluso diría que tenemos una relación muy buena con ellos. Cualquier otra cosa sería negligente si se planea un proyecto común. Por común entiendo también que hasta ahora estuvieron involucrados en toda la fase de planificación y mantuvimos un contacto continuo con ellos. Y todo esto voluntariamente, sin la recomendación de un psicólogo. Todo lo demás que se ha escrito fue especulación (con mucha) imaginación, para ser sinceros. Con eso me gustaría cerrar la parte de la vivienda anexa. Crítica entendida.

Creo recordar que ya lo había escrito antes: La tercera unidad surge porque arriba, en una habitación infantil, vamos a prever las conexiones de cocina. Y queremos preverlas de todos modos, porque al menos teóricamente queremos considerar que la planta superior podría convertirse en una unidad independiente.

Primero que nada, muchísimas gracias por tus comentarios tan detallados. Para nosotros valen su peso en oro. Algunas de tus preguntas:

Sí, esa debería ser la lavadora. Pero preferiríamos tenerla en el cuarto técnico o incluso nos gustaría convertir el cuarto técnico en un cuarto de lavado. Tendremos que analizarlo de nuevo.

Los temas de financiación y subvenciones los gestionamos centralmente nosotros. Solo nosotros tratamos con el banco/KfW. Lo demás lo aclaramos internamente con mis padres. Pero claro que para su unidad habitacional ellos reciben una "parte del pastel".

Todavía no al 100%. De lo contrario probablemente no estaría aquí :)

De todos modos habíamos pensado separar el pasillo con una pared con puerta de cristal desde la puerta de entrada, como un pequeño vestíbulo. Pero en general tu crítica es cierta. La planta superior está bastante "alejada", especialmente si uno está en la sala. El cuello de botella también me resulta molesto. Alguien sugirió antes cambiar la cocina y la sala. La idea me gusta cada vez más.

No te lo tomo a mal, aunque tengo que admitir que no me gusta el "tono". Me gusta discutir. También no veo la crítica al diseño como una crítica personal hacia mí. Aunque aquí a menudo se mezcla. Pero creo que todo debería mantenerse en un nivel objetivo. No ataco personalmente a nadie acusándolo (lo que como mucho solo he especulado) y espero que conmigo se actúe de igual forma. Así que, fuera el tono áspero, ¡nos queremos todos! :D

------------------------------------------------------

Seguro que he dejado muchas preguntas abiertas. Luego revisaré otra vez para ver si puedo responder alguna más directamente.

haydee

06.07.2021 09:07:51
Yo planearía para vuestra parte una casa unifamiliar normal sin demasiados "qué pasaría si". Se pueden prever las conexiones para la cocina en el 2º piso o una pared ligera para eliminar una habitación infantil.
Quizás el niño se mude al apartamento de los abuelos o vosotros a la vivienda anexa y el niño y el nieto a vuestra parte. Quizás se planifique una escalera exterior + un balcón adicional para el apartamento del piso superior.
Entre familias en una casa multigeneracional no hay que separar la unidad de vivienda tan estrictamente como entre extraños. Sin embargo, se puede respetar la privacidad de los demás.

La ropa en el baño en una construcción nueva es un no rotundo. Especialmente con 3 niños, hay montones, que tendréis que buscar el camino al baño a través de la ropa sucia.

pagoni2020

06.07.2021 09:26:56
Eso fue tal vez un poco inapropiado, por supuesto que es tu proyecto y no me corresponde entrometerme en exceso. ¡Perdona si con eso te he ofendido! Más bien quería darte una respuesta algo contundente para expresar mi clara incomprensión al respecto. Tal vez se deba a que hoy miro más hacia atrás y he vivido esas cosas, lo que a su vez no significa que la situación deba desarrollarse igual ni que las personas tengan sentimientos similares. Como he escrito, pero de todos modos lo leo repetidamente aquí en el foro, que la generación joven está demasiado centrada en lo suyo y que lo de los "mayores" se hace de cualquier manera. Quizás por descuido o sin querer, pero sucede. A mí no me ha pasado, yo mismo estoy construyendo por segunda vez, pero lo vivo en parte en mi entorno y me parece grave. Tómalo simplemente como un estímulo para reflexionar de alguien que ha tenido una situación similar y que se ha puesto rápidamente y con fuerza del lado de tus padres y ha ladrado un poco. Como también escribí, veo en los padres una obligación de posicionamiento claro, porque lo que temo a menudo sucede también en sentido contrario. Me parecen geniales las soluciones multi-generacionales en principio y yo mismo las haría siempre así, pero siempre de manera que cada parte viva realmente bien, es decir, en igualdad de condiciones en ambos sentidos. ¡Mucho éxito con la planificación!

haydee

06.07.2021 09:53:25
Debo decir que si hoy tuviera que planear una casa multigeneracional con mis padres o suegros, planearía una gran sala común. Mirando hacia atrás, fue así y todavía lo es en parte (aunque haya 200 m en línea recta de distancia) la comida y las celebraciones se mezclan. Antes del coronavirus, cenaba en casa de mis padres al menos dos veces por semana. Simplemente porque la comida estaba puesta en la mesa. Mi madre celebró su cumpleaños con nosotros y el café de mi cumpleaños se hizo en casa de mis padres. Surgió así. A menudo, lo hace quien tiene tiempo o ganas en ese momento. Mi padre (muy limitado motoramente) es un imán para los niños. Ya sean sus propios nietos o niños vecinos. A su alrededor a menudo se construye una cueva, una obra con Lego o cualquier otra cosa. La sala de estar a menudo está a rebosar. Me estoy desviando. Piensa bien cómo quieres que sea la vida futura. Con 3 o más nietos (si hay hermanos, ¿cómo es lo de las pernoctaciones?) la casa de tus padres se llenará. Probablemente planearía 2 unidades habitacionales con cuarto propio de lavandería, cuarto propio de almacenamiento, una sala común más pequeña, una unidad habitacional sin barreras, entre ellas una gran sala común con mesa para 10+ personas así como sofá, terraza, etc.

11ant

06.07.2021 12:17:31

Otra vez: aquí no se trata de almas enfermas, a las que habría que agarrar con una llave inglesa y Caramba. Sino de un profesional en la moderación de conversaciones, donde se hace aflorar lo no dicho - no para desheredarse mutuamente después, sino para obtener conocimientos que sirvan para la planificación.

no lo tiene - más bien se siente responsable nuestro recién llegado de Los Verdes ;-)