Bueno, me he leído todo de nuevo con calma. He entendido muchos puntos críticos. Muchos consejos son geniales, algunos estuvieron ya muy cerca del límite. Lamentablemente no puedo responder a cada uno individualmente. Espero que nadie se lo tome a mal.
Quisiera aclarar algo desde el principio: ni queremos mandar a mis padres a una habitación oscura, ni tampoco hacinarlos en un espacio muy reducido. Incluso diría que tenemos una relación muy buena con ellos. Cualquier otra cosa sería negligente si se planea un proyecto
común. Por común entiendo también que hasta ahora estuvieron involucrados en toda la fase de planificación y mantuvimos un contacto continuo con ellos. Y todo esto voluntariamente, sin la recomendación de un psicólogo. Todo lo demás que se ha escrito fue especulación (con mucha) imaginación, para ser sinceros. Con eso me gustaría cerrar la parte de la vivienda anexa. Crítica entendida.
Pero no veo la subvención para la tercera unidad. Solo es posible dividirla en algún momento. Actualmente es una casa con una vivienda anexa. ¿O me equivoco?
Creo recordar que ya lo había escrito antes: La tercera unidad surge porque arriba, en una habitación infantil, vamos a prever las conexiones de cocina. Y queremos preverlas de todos modos, porque al menos teóricamente queremos considerar que la planta superior
podría convertirse en una unidad independiente.
Yo otra vez, me he vuelto a mirar varias cosas y leído con calma.
Primero que nada, muchísimas gracias por tus comentarios tan detallados. Para nosotros valen su peso en oro. Algunas de tus preguntas:
Luego busco el cuarto de lavandería, donde se lava la ropa... y veo en el baño de invitados un cuadrado que supuestamente es la lavadora??? o_O Con todo el rechazo a lavar ropa: precisamente por eso en una casa tan bonita y espaciosa debería planearse un cuarto de lavado de 6 m² donde también se pueda colgar la ropa a mano. Llamo a eso un error típico de arquitecto, no planear algo así :)
Sí, esa debería ser la lavadora. Pero preferiríamos tenerla en el cuarto técnico o incluso nos gustaría convertir el cuarto técnico en un cuarto de lavado. Tendremos que analizarlo de nuevo.
Sobre la vivienda anexa: ¿es correcto que tus padres reciben la subvención? O si ellos financian y tú haces los cálculos... ¿podría ser un problema?
Los temas de financiación y subvenciones los gestionamos centralmente nosotros. Solo nosotros tratamos con el banco/KfW. Lo demás lo aclaramos internamente con mis padres. Pero claro que para su unidad habitacional ellos reciben una "parte del pastel".
Me gusta el enfoque... sí... pero ¿están seguros de que sus necesidades se cumplen con esta planificación?
Todavía no al 100%. De lo contrario probablemente no estaría aquí :)
Sí, creo que sí. Es una casa con estilo, sin duda. Pero por dentro, por ejemplo la planta superior está totalmente fuera de juego. Hay que pasar por un "pasillo" para llegar a la habitación infantil. Creo que como niño pequeño tendría miedo de tener que abrir la "puerta del apartamento" y luego pasar por ahí donde también está la entrada a los garages para llegar al piso de dormitorios. ¿Y qué pasa si duermo inquieto de niño? Entonces tienen un camino muy largo y grande para revisar que todo esté bien. No me parece adecuado para familias. Los niños pequeños necesitan ser controlados con bastante frecuencia.
El paso a la chill lounge a través de un cuello de botella en la cocina tampoco es del agrado de todos.
En principio la casa no cubre bien ninguna necesidad. No es una casa para familias, para una casa yuppie la cocina no está bien colocada, la unidad puede ser apta para au pairs, pero no es adecuada para personas mayores hoy en día.
De todos modos habíamos pensado separar el pasillo con una pared con puerta de cristal desde la puerta de entrada, como un pequeño vestíbulo. Pero en general tu crítica es cierta. La planta superior está bastante "alejada", especialmente si uno está en la sala. El cuello de botella también me resulta molesto. Alguien sugirió antes cambiar la cocina y la sala. La idea me gusta cada vez más.
Un pensamiento muy importante en mi opinión, en el que todos deberían ser honestos. Estrictamente bajo la premisa: ¡Decir las cosas malas desde el principio! También me parece igual de importante que los padres se posicionen claramente, porque a su vez no pueden esperar necesariamente que el joven lo haga cuando a mí me dé la gana...
No espero que me lo tomes a mal pero lo digo con SERIEDAD POR EXPERIENCIA PROPIA, porque una convivencia tan larga es bonita pero también puede salir mal si no se aclara todo claramente desde el principio. A menudo las expectativas o deseos no expresados quedan latentes...
Por lo tanto tus padres deberían tomar una decisión clara, porque ves cómo giras las cosas en la planificación para cubrir todos los deseos e eventualidades.
Así que también para los padres: ¡Al grano y fuera con el subjuntivo!
No te lo tomo a mal, aunque tengo que admitir que no me gusta el "tono". Me gusta discutir. También no veo la crítica al diseño como una crítica personal hacia mí. Aunque aquí a menudo se mezcla. Pero creo que todo debería mantenerse en un nivel objetivo. No ataco personalmente a nadie acusándolo (lo que como mucho solo he especulado) y espero que conmigo se actúe de igual forma. Así que, fuera el tono áspero, ¡nos queremos todos! :D
------------------------------------------------------
Seguro que he dejado muchas preguntas abiertas. Luego revisaré otra vez para ver si puedo responder alguna más directamente.