Plano de casa unifamiliar con apartamento independiente como casa de 3 unidades

• Erstellt am 05.07.2021 06:50:29

Gudeen.

05.07.2021 11:50:15

Ya consideré que mi crítica estaba suficientemente fundamentada...

¿Dónde está exactamente el cuarto de lavandería? ¿Lo he pasado por alto en algún lugar?
¿Durante cuánto tiempo se supone que se usará todo esto para tres unidades habitacionales?
No me gustaría vivir en esa mini unidad para los abuelos. ¿Estufa, fregadero, lavadora y sofá (!) pegados uno al lado del otro contra una pared? Pero tal vez soy demasiado exigente...
Si luego el niño se queda con el piso superior, ¿les basta a los padres con un baño de menos de 5 m² en la planta baja? Luego el niño se va a estudiar, los padres no vienen o solo por unos años, y ustedes se quedan dos personas en tres unidades habitacionales mal hechas en lugar de una bonita casa unifamiliar...

Myrna_Loy

05.07.2021 11:59:23
El apartamento independiente ahora tiene el encanto de un apartamento de vacaciones.
Y sí, mi madre también ha estado diciendo durante años que cuando sea mayor quiere reducirse - y siguen viviendo con más de 80 años en 220 m², porque después de medio siglo no podían imaginar vivir en menos de 100 m². Mis suegros tienen una casa que fue construida para cuatro unidades habitacionales como casa multigeneracional. El ático ahora es espacio de almacenamiento para la suegra, el sótano espacio de almacenamiento para el suegro, el apartamento independiente en la planta baja lo usamos como espacio de almacenamiento. Desde hace 10 años hablan de finalmente dividir la casa.
Absurdamente.
Yo planearía para el ahora y hoy. No para dentro de 10-15 años. Ni para dentro de 20 años. Por supuesto es tentador tener 230 m² de espacio habitable, si se financia fácilmente - pero entonces también planearía para EL AHORA. No para todas las eventualidades.

pagoni2020

05.07.2021 12:01:59
En construcciones de este tipo, siempre me parece que el enfoque está un poco unilateralmente en lo propio, la técnica, los detalles hasta el color de los interruptores, mientras que el área de estar de los padres se "permite" de alguna manera.
Aparte de una futura regulación financiera respecto a este apartamento independiente, no leo nada sobre lo que los padres realmente quisieran o debieran tener necesariamente. A menudo, los padres se echan demasiado hacia atrás por sus hijos y, en mi opinión, se les olvida un poco. No tiene que ser algo malo, pero yo pondría mucho más en primer plano los intereses y necesidades de los padres.
- ¿Se mudan seguro? ¿Cuándo? ¡Acuerdo claro!
- ¿Cómo quieren vivir, qué quieren/necesitan para sentirse realmente bien allí?

Hace 30 años tuve una situación similar y nuestros padres luego vivían de forma generosa en el ático con vista al río, terraza en la azotea, etc. Con toda la comprensión por la mirada a posibles achaques futuros... soy mayor que tus padres y, en cualquier caso, no me mudaría allí. ¿Por qué dos adultos (no ustedes dos chicos y chicas jóvenes) deberían sufrir en 50 m² y ubicación de primera clase? ¿Se pierde después de los 60 las ganas o el derecho a una vida elegante? ¡Justo ahí es donde empieza! Tienen una casa que pueden vender, ¿por qué no se hacen un bonito apartamento con ustedes, que tal vez un diseñador de interiores ha adaptado al 100% para ellos? La división posterior para uso de los nietos dentro de 30 años no está excluida... pero primero vienen los padres y luego nada durante mucho tiempo.
Si los padres ni siquiera tienen 60 años y el primer nieto ya está allí, entonces los nietos ya se habrán ido hace tiempo, esperando que los abuelos aún vivan.

Mis padres dijeron eso también, pero aun así les construimos un bonito apartamento de 90 m².
Tú también heredarás la venta de su casa, entonces ¿dónde está el problema? Por supuesto que dicen que eso es suficiente... probablemente sea cosa de generaciones, pero yo no habría querido vivir elegante y lujosamente en la misma casa mientras mis padres vivieran en un microapartamento. Nos habría parecido muy incómodo e injusto. Mis padres también se mudaron a 30 m², pero cuando se puso realmente elegante y especial, brillaron; así queríamos que fuera.
Por favor, no tomes esto como una crítica dura sino más bien como una advertencia oportuna. Ustedes piensan en sus hijos no nacidos, cuando tengan 18 años o más... y en mi opinión los padres vivos se quedan mucho demasiado atrás... solo porque no actúan con tanta seguridad o se ponen más al final.

florian93

05.07.2021 12:13:10
No tomamos la crítica constructiva como mala o dura. Estamos agradecidos de que lo mencionen. Volveremos a reflexionar y nos sentaremos con mis padres y nuestro arquitecto. ¡Gracias!

Ysop***

05.07.2021 12:19:11
Ten en cuenta también que vuestro apartamento actual, que os ha servido como padrino, os conviene bien a vosotros, ahora y como pareja joven. Si se adapta a las necesidades conscientes o inconscientes de los padres, es otra cuestión.

Sobre la cocina
Yo diseñaría la isla como un portaaviones y no cuadrada, sino alargada. Tendríais que ver si podéis girarla mirando hacia la fachada de las ventanas o colocar el lado bastante cerca de esta.

pagoni2020

05.07.2021 12:20:26

Gracias, así estaba pensado, precisamente por experiencia propia. Por supuesto, las personas son diferentes, pero yo, por ejemplo, prefiero sentirme perjudicado por mis hijos y luego poner un límite yo mismo, antes que ser tacaño desde el principio. Creo que eso deberíais decidir especialmente vosotros, qué importancia dais al progenitor o qué quieren ellos. Confiar solo en lo que exigen puede acabar siendo desagradable para uno o incluso para ambos lados. Mi madre estaba llena de orgullo y le gustaba mostrar su piso, a mí también me gustaba estar allí y hoy podría vivir en ese lugar.
Desafortunadamente... por la situación... una parte de la casa tuvo que alquilarse o incluso venderse y el proyecto terminó. Por eso no planificaría un alquiler a terceros, salvo como apartamento vacacional, si te gusta hacerlo para conocer gente. He alquilado mi casa/apartamento durante años como apartamento vacacional para poder conservarla, pero a muchos no les gusta eso.
Pero estas cosas se pueden descubrir uno mismo de antemano.