Me parece bien el plan, el arquitecto realmente valió la pena. Pero la estructura en sí me resulta muy extraña.
¿Supongo que los padres todavía son jóvenes? ¿Y se planea la mudanza como a los 60?
El apartamento independiente, tal como está distribuido ahora, no es accesible para discapacitados en absoluto. Siempre me cuesta mucho con esas casas que quieren ser el "todo en uno". Si el caso ideal no se cumple, entonces estarán tres personas en 230 m² con decenas de habitaciones. Y ya he visto muchas casas unifamiliares así en las que en la fase de planificación se pensaba en alquilar después, pero nadie lo hace. Porque no quieres tener a extraños tan cerca en una casa unifamiliar. Es como un piso compartido.
Gracias, nosotros también lo creemos. ¡A uno siempre le gusta recibir comentarios positivos! :) En la primera respuesta no había contestado todas tus preguntas, por eso acabo de añadirlo como edit rápido. Con eso se responden la mayoría de tus preguntas.
El apartamento independiente no tiene la intención de ser accesible para discapacitados. Más bien es "adecuado para la tercera edad". Y creemos que cumple para ese propósito. ¿No crees? Entonces nos gustaría recibir comentarios sobre qué te "molestaría". La mudanza de los padres está planeada
aproximadamente para la jubilación. Hay que aclarar que mi padre es agricultor independiente y la granja está vinculada a la casa actual. Antes no habría sido posible en ningún caso. Y tampoco queremos que el apartamento se quede vacío mucho tiempo, por eso lo usaríamos como oficina.
Ya había escrito que alquilar sería la última opción. Por esa razón también está menos considerado. Justamente por el motivo que mencionaste: construimos porque queremos algo propio y no tener a "extraños" al lado.
Otra idea que tenía: lo que ahora es "dormir" en la planta baja está pensado originalmente como nuestra oficina. Pero como primero queremos usar el apartamento independiente como oficina, esa habitación quedaría vacía de facto. Quizás sería útil entonces no poner la pared hacia la zona de estar (al oeste). Así se formaría un gran espacio de estar. Después de 5-10 años se podría poner una pared de tabiquería como separador. Y durante ese tiempo no tendríamos una habitación sin uso "ocupando espacio".