Como vais a construir con sótano, yo renunciaría a eso y construiría allí una habitación con pozo de luz.
Eso es lo que estoy considerando ahora mismo. Sin embargo, según mi experiencia aquí en el foro, la ampliación del ático se acepta y reconoce generalmente, pero el espacio habitable en el sótano provoca ataques de pánico.
Precisamente porque vamos a tener un sótano grande, GU1 está planificando en este momento diseñar dos habitaciones de ese sótano como espacio habitable. GU2 al menos (por la normativa de ahorro energético) instalará las tuberías para la calefacción por suelo radiante pero no las conectará. Lo que es mejor para vivir probablemente dependa de la estación del año. Conseguir que el ático esté fresco en verano será probablemente tan difícil como calentar el sótano (¿sin aislamiento?) en invierno.
El patio de luz es incluso muy adecuado en el sur, ya que tenemos la pendiente y por el sur entraría mucha luz. Además, con la franja de 4 m hacia el vecino del sur no se puede hacer nada útil en el jardín.
Precisamente tener en cuenta las escaleras hacia la planta superior estropea muchas posibilidades de distribución en esa planta. En realidad, por el sótano no quiero eso. Pero GU1 nos obliga casi a poner una escalera al ático. GU2 al menos dimensionaría las vigas del techo para que una ampliación posterior fuera posible.
¿Más o menos así?
[ATTACH alt="EG mit Seiteneingang.jpg"]41891[/ATTACH]
[ATTACH alt="OG mit Seiteneingang.jpg"]41892[/ATTACH]
desde mi punto de vista, exactamente así.
Estoy deseando saber qué nos contarán ambos GU la próxima semana. Os mantendré informados.